Y esta gente nos representa

Los dos concejales de Salta que podrían ir presos por abuso de menores

Ambos están acusados por atacar de adolescentes de 15 años, en diferentes circunstancias. Ninguno quedó detenido.

En las últimas horas se pidió que la causa contra el concejal por el PJ de Apolinario Saravia, Marcelo Díaz, acusado de abuso sexual, sea elevada a juicio. Por su parte, el edil de Metán, Raúl Ledesma, de Cambiemos, hace un año espera que se fije fecha para el comienzo de las audiencias.

El concejal Díaz está acusado de abuso sexual simple y amenazas, contra una menor de 15 años, a quien insultó, manoseó y le dijo que "no contara nada sino mandaría a matar a su madre".

La denuncia del caso fue radicada por el padre de la víctima, y advertida por una preceptora a quien la adolescente contó entre llano lo sucedido.

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez, una vez analizadas las pruebas y testimonios de las partes, determinó que "con el grado de probabilidad exigido para este instancia penal, el caso están en condiciones de ser elevado a juicio".

Por su parte, el concejal metanense de Cambiemos, Raúl Ledesma, hace una año que las fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Cecilia Flores Toranzos, pidieron que sea elevado a juicio pero no se ha fijado fecha alguna.

En el requerimiento, se señala a Ledesma como responsable en dos hechos del delito de abuso sexual simple en concurso real en perjuicio de una menor de 16 años, a quien "habría intentado besar y tocar sus partes íntimas".

En la investigación fueron fundamentales los testimonios de la propia víctima, sus amigas y otras personas que aportaron datos a la investigación, como así también los informes psicológicos que se realizaron y a través de los cuales se pudo corroborar el delito denunciado.

Mientras tanto, como Aries informó, Ledesma sigue ejerciendo sus funciones como concejales, fue duramente cuestionado porque pese a esta acusación se lo designó como jurado de la Elección de la Reina, y amenazó a concejalas que le pedían su apartamiento de la banca.

Comentarios

  • Rebelde

    Estos legisladores tendrán una pena de poco tiempo ó en su defecto su cumplimiento no será efectivo y luego pasarán a cobrar la jubilación de privilegio como si no hubiera pasado nada., no sólo en el Congreso las cámaras legislativas son nidos de delincuentes que buscan impunidad.

    Ver más

    Responder
  • xxxl

    mmmmm denuncia muy común cuando alguien estorba o se quiere perjudicar

    Ver más

    Responder
  • andrea

    y cuando van a actuar con los acosos sexuales en el colegio de colonia santa rosa A.J.Lacroze, los directivos tienen conocimiento, pero se hacen lo opas . Como el acusado es chupa media de la ministra, profe W. Ruiz pare ya con las menores.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política