¿Qué harán con esa plata?

La fortuna que Boudou iba a cobrar de jubilación como ex vicepresidente

La Justicia lo encontró culpable de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

Amado Boudou no cobrará la jubilación de vicepresidente. La ANSES le negó la asignación vitalicia de $220.000, después de que la Justicia lo condenó por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

El organismo le pidió asesoramiento a la Oficina Anticorrupción (OA), que concluyó que debía rechazar el pedido del ex vicepresidente porque "resulta jurídicamente incompatible otorgar el beneficio a quien haya cometido un delito en ejercicio de la función pública y en perjuicio del Estado Nacional".

La decisión fue comunicada a través de una resolución oficial. Según indica el documento, el rechazo se basó en el artículo 29 de la Ley 24.018, que establece que los beneficios de la asignación mensual no aplican para los funcionarios removidos por mal desempeño de sus funciones.

También la Procuración del Tesoro consideró que la ANSES está en condiciones de negarle la asignación mensual vitalicia al ex vicepresidente. La Oficina Anticorrupción indicó que, como se trata de una asignación graciable y sin carácter previsional debe ser una contraprestación al honor y al mérito por el ejercicio del cargo.

El organismo previsional también se basó en jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia, cuando le negó el derecho a una jubilación de privilegio al exmiembro de ese tribunal, Antonio Boggiano: "La asignación que reciben ex presidentes y vicepresidentes no tiene carácter contributivo -no está sustentada en aportes realizados por el beneficiario- sino que constituye una 'gracia' otorgada en reconocimiento del mérito y del honor".

Por eso, para la OA la ley expresa una regla legal de "mayor latitud" en este caso ya que la asignación, al ser un premio o retribución, resulta jurídicamenteincompatible con la conducta deshonorosa.

Comentarios

  • Mono

    Guarden esa plata y junten mas para pagar cada dia de prisión. Porque esta condena es mas trucha que el dolor de macrigato por el ara San Juan

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    jjjajajajajajajaajjjajajjaajjajajajajajaajjajajajajajaaaaja chorrooooooooooooo chorroooooooooooooooo jajajajajajjjajaajajajajajajjjajaajaja El Cascanueces y los 4 reinos del gatito jajajajajajajajajajajajajaajjajajajajajjajajajaja che rata inmunda no será esto por que se viene otro naftazo?? jaajajajajjajajajajajaajaja

    Ver más

    Responder
    • digo

      vos sos el pelotudo que pone la cara por estos chorros....son delicuentes. O vos tambien sos de esa mafia?

      Ver más

      Responder
    • macri gato

      No Vuelven Mas laKras!

      Ver más

      Responder
  • verdad

    este tipo izo que los jubilados cobren algo digno, eso no se lo van a perdonar las corporaciones y menos este gobierno corrupto de macri gato y todos sus secuaces,

    Ver más

    Responder
    • Kelo

      Pobre tipo, vive en una nube de pedos kirchnerista

      Ver más

      Responder
    • Yopo

      callate bruto analfabeto

      Ver más

      Responder
  • pepe

    LOS POLITICOS SON AVES DE RAPIÑA, TODO EN GENERAL, PARA LO UNICO QUE QUIEREN EL PODER ES PARA COBRAR FORTUNAS SIN LABURAR...POR ESO TENEMOS EL PAIS QUE TENEMOS..NOS HAN GOBERNADO AÑOS LUZ LOS MAS INUTILES VENTAJEROS DE LA HISTORIA...DEBERIAMOS HACER UNA HOGUERA Y PRENBDERLES FUEGO CON LA BRUJA MAYOR A LA CABEZA...HARTO DE DEMOCRACIA DE Y PARA VIVILLOS..EL RESTO NO RECIBIMOS NADA..SOLO NOS SACAN LA PIEL Y LOS HUESOS CON IMPUESTOS PARA MANTENER VAGOS OPORTUNISTAS..CUANDO VAMOS A HACER UNA GRAN MARCHA NACIONAL LOS LABURANTES??..A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS SE DAN CUENTA QUE NOS ARTAMOS DE LOS POLITICOS?..QUE VUELVAN LOS MILICOS, AL MENOS CAMINABAMOS TRANQUILOS POR LAS CALLES, SOLO NOS PEDIAN DOCUMENTOS A CADA RATO..PERO SI TENES LA CONCIENCIA LIMPIA ESO NO MOLESTA..AHORA TENEMOS TERROR EN LAS CALLES POR LOS CHORROS Y DROGONES.

    Ver más

    Responder
  • RAMBO

    DEVUELTA PAQUITO BIEN AHÍ

    Ver más

    Responder
  • el recontra

    todo circo macrista para engatusar a la gilada, como el verso del ara san juan, el verso de maldonado, el verso de las famosas bovedas, el verso de la ruta de dinero k( se encontro la ruta de choreo m), a estos caraduras seguidores de mañeto ya EL PUEBLO NO LES CREE

    Ver más

    Responder
    • Eh?

      El verso del ara y maldonado? Hacete ver pelotudazo! Te pasas de opa!

      Ver más

      Responder
    • Kiwi

      O sos un escéptico compulsivo o sos un K compulsivo, para el primer casos te recomiendo tratamiento mdico, para el segundo que te hagás culiar.

      Ver más

      Responder
    • Coincido

      que menos mal que EL PUEBLO NO LE CREE A LA GATA CRIS

      Ver más

      Responder
  • Adrian

    Que esa plata sea destinada al Pami para los abuelos, como ayuda económica y para algunos medicamentos que no pueden comprar. Seria una buena ayuda para los abuelos.

    Ver más

    Responder
  • yo

    deberia ser suficiente haber tenido el honor de ser vicepresidente de una nacion....... basta de asignaciones vitalicias....tuvieron el honor

    Ver más

    Responder
  • uuuufff

    si es "otorgada en reconocimiento del mérito y del honor" tiembla cristina entonces...le van a sacar la jubilacion y se va a quedar solo con 30 mil millones de dolares

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    HDMP,corrupto,todavía quiere que lo sigamos manteniendo,viva peron.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política