Salvajismo puro

"Falopa", bronca, sangre y tiros: comienza el juicio por el brutal tiroteo en 20 de Febrero

La víctima fatal fue Pitelo Burgos, un barra de Central que protagonizó el sangriento episodio junto a otros jóvenes, a principios de este año.

A cargo del juez José Luis Riera comenzó en la Sala VI del Tribunal de Juicio la audiencia seguida contra Mauricio Héctor Albornoz (29) por homicidio simple en perjuicio de Ricardo Daniel Burgos (alias Pitelo), y lesiones leves agravadas por el uso de arma en perjuicio de Matías Burgos y Andrés Francisco Salgado, en concurso real. A su vez, también están imputados en el juicio José Matías Burgos (alias Pelusa) y Francisco Andrés Salgado (alias Pancho), por robo doblemente agravado por el uso de armas y en banda en grado de tentativa en perjuicio de Mauricio Héctor Albornoz.

Por el Ministerio Público interviene el fiscal Pablo Rivero. La defensa de los imputados está a cargo de Daniel Arnedo y Agustín Solá Garrido (Albornoz) y Cecilia Martínez, de la UDP3 (Burgos y Salgado).

El hecho ocurrió el 5 de febrero de 2018, en calle 12 de Octubre al 1300. Ese día, alrededor de las 20.30, oficiales de la División Seguridad urbana recibieron un llamado para desplazarse hasta la calle 12 de octubre y pasaje Saravia. Al llegar al lugar observaron a una persona (Andrés Francisco Salgado) tendida en el piso, con una herida de arma de fuego en la pierna derecha. Un poco más allá había un grupo de personas que solicitaba a viva voz la presencia de una ambulancia mientras rodeaban el cuerpo de otra persona identificada como Ricardo Daniel Burgos, quien presentaba una herida de arma de fuego en el tórax. En el lugar también había una mujer herida con arma de fuego en el cuello.

A partir de los testimonios de vecinos, se pudo precisar que esa noche, Mauricio Héctor Albornoz se encontraba en la vereda de su domicilio cuando, en una situación confusa, se le acercaron otros tres sujetos (Ricardo Daniel Burgos, Matías José Burgos y Francisco Andrés Salgado) quienes, a punta de pistola, intentaron robarle la motocicleta.

Albornoz ingresó a su casa y volvió a salir con una escopeta con la que realizó disparos a los tres individuos. Ricardo Daniel Burgos, a su vez, realizó disparos con un revólver a Albornoz, hiriendo a la esposa de este. Como resultado del enfrentamiento, falleció Ricardo Daniel Burgos y su hermano, Matías José, y Francisco Andrés Salgado, recibieron disparos en las piernas.

Vecinos relataron que tanto el extinto como Salgado tenían pistolas al momento de intentar sustraerle la motocicleta a Albornoz, quien aparentemente ya tenía un conflicto previo con la víctima mortal.

Comentarios

  • ..

    Y alguien sabe de los mamani?son de la 11 .Gustavo mamani creo que es al que es ida y vuelta

    Ver más

    Responder
  • Mariana

    Que podés hablar vos Pepe Muratore, si también deberías star adentro x gato!!!! Mordete la lengua ladrón, si nunca kisiste a tu club lo aruinaste nada más....

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    Faltaron mas muertos, estas lacras no aportan nada a la sociedad, al contrario

    Ver más

    Responder
  • Pepe Muratore

    Los Cuervos de Central Norte, siempre fueron, son y seran animales provenientes de la hermana república de Bolivia, ahora nosotros los tenemos que bancar 30 años becados en el Penal de Villa Las Rosas, ojala que en proximo motin de fin de año, se cocinen a puntazos estos Asesinos, Drogadictos, Delincuentes, Villeros, Vagos, e Hijos de Putas.

    Ver más

    Responder
  • Damian

    Me párese de 10 lo que iso !!! Y 2 yutos menos esos de central son unos indios de miarda

    Ver más

    Responder
  • Macri

    Cosas de negros y yutos. Que se cague ese burgos y el negro q.lo mató aunque lo felicitó.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales