¿Qué opinás?

Aerolíneas Argentinas suspendió a 370 trabajadores por el paro de la semana pasada

Por la asamblea se paralizaron 258 vuelos y se vieron afectados más de 30 mil pasajeros.

Luego de que el 8 de noviembre una asamblea llevada adelante por los gremios de pilotos, de personal de tierra y de técnicos de Aerolíneas Argentinas dejara varados a más de 30 mil pasajeros y provocara la cancelación de 258 vuelos, la empresa estatal resolvió suspender a 376 empleados.

Las suspensiones para los trabajadores que realizaron una asamblea de más de 11 horas llevada adelante por los gremios APLA, UALA, por el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), por los técnicos de APTA y por la Unión del Personal Superior (UPSA) afectan a empleados de los sectores Tráfico (atención en mostradores), Contact Center, Rampa, Mantenimiento y Pilotos, y serán de entre 10 y 15 días, confirmaron a Infobae fuentes de Aerolíneas Argentinas.

Las áreas donde hubo más suspensiones fueron Tráfico y Contact Center (las dos de atención al público), al tiempo que quienes trabajan en el sector de Tripulantes de a Bordo no participaron de la asamblea, por lo que no fueron sancionados.

Según publicó Infobae, la decisión fue comunicada hoy vía telegrama a los afectados, y las sanciones más extensas son para aquellos empleados que dejaron de hacer su trabajo durante la medida de fuerza. Además, la empresa les descontará las horas no trabajadas a quienes participaron de la asamblea.

Para determinar el alcance de las suspensiones, el día de la medida de fuerza, la cúpula de Aerolíneas Argentinas hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo. Eso derivó en la presencia de inspectores en Aeroparque que habrían certificado los casos de abandono de puesto de trabajo o retención de tareas.

El jueves 8 de noviembre, más de 30 mil pasajeros quedaron varados tras la cancelación de 258 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, por una sorpresiva protesta de los gremios aeronáuticos que originó reclamos y quejas en los principales aeropuertos del país.

Los trabajadores comenzaron a frenar la habitual actividad a las siete de la mañana y se extendió hasta pasadas las cinco de la tarde.

La medida provocó en principio demoras en los vuelos, pero con el paso de las horas se transformaron en cancelaciones, dada la imposibilidad de sostener el servicio por la ausencia de tripulaciones.

Comentarios

  • juan

    no es justo!!! tenian que echarlos, hay mucha gente con ganas de labuar esperando su oportunidad.

    Ver más

    Responder
  • Presidente

    presidente Macri, venda a la mierda esa empresa deficitaria llena de quilomberos. Que se las arreglen con los dueños que no van a dudar en echarlos a la mierda cuando hagan paro.

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Que casualidad que varios sindicalistas se habían reunido con la chorra mayor unos días antes del paro!!! Están entre los que cobran los mejores sueldos. Cierren AA y listo. Vayan a boicotear pasajeros a la mierda.

    Ver más

    Responder
  • solo para MULTITROLL

    jjjjjaaaaaaaaaaaaajjjajajajajajjajajajajjaajjjajajajajajjajajajajajjjajaja che viejo putinazo cuantos nick vas utilizar???? cambia el discursito infeliz fracasada jajajajajajajaajjajaajajjajajjajajajjajajajajjaajjajjajjajajajjaajajaa nunca viajaste en avion sali de tu cobacha jjajajaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajjaajja

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    Sigan jodiendo,van a terminar en Flybondy,sin beneficios ni derechos adquiridos...

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Qué lastima que no los rajaron. Estos inútiles sin la teta del estado no saben hacer nada.

    Ver más

    Responder
  • rajenlos...

    Que se vayana al carajo ellos y sus paros de M...perjudicaron a muchas personas que tenian viajes por salud, no precisamente por placer...ahora que se banquen lo que venga, los usuarios que les pagamos el sueldo muyyyy alto que tienen, tambien queremos que nos respeten NUESTROS DERECHOS. Sugan de joda, luego no lloren ni culpen al gobierno por sus irresponsabilidades...pidanlen a sus gremios que les den laburo, total ellos ya tienen guita hasta para 3ras generaciones...GILES...

    Ver más

    Responder
  • Adrian

    Bien hecho, porfin vamos a aprender a respetar a los usuarios. Ellos cobran y mantienen su fuente laboral gracias a los usuarios. Ah a los sindicalistas y al sindicato tambien deberían de aplicarles una multa.

    Ver más

    Responder
  • Bien hecho

    Es lo q deben hacer cobran vagones de guita recorren el mundo viven a cuerpo de rey que más quieren!!!

    Ver más

    Responder
  • bien

    no trabajan, cobran lo mismo , sale de nuestros bolsillos esa plata ,... me parece bien la suspensión yoo los echaría directamente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política