¡Bien ahí!

El finde largo generó ingresos por 64 millones en Salta

Los destinos turísticos del Valle Calchaquí y la Puna, fueron los más elegidos por los turistas.

Uno de los últimos fines de semanas largos generó ingresos para Salta de 64 millones. Hubo una ocupación h otelera del 85% en los principales destinos del interior, mientras que la ciudad de Salta registró una ocupación promedio del 80%.

Según datos del Ministerio de Tursimo, los destinos más elegidos fueron del Valle Calchaquí y la Puna, fueron los más elegidos por los turistas.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, dijo en Aries FM también dio a conocer que durante el fin de semana largo, los museos provinciales recibieron 3.200 visitas. Se destacaron el MAAM, Museo de la Vid y el Vino, el Museo Güemes, el Museo de Sitio de Santa Rosa de Tastil y el Museo de Arqueología de Cachi.

De acuerdo a los datos de perfil del turista, el 17% fueron extranjeros mientras que de los turistas nacionales se destacaron los provenientes de la ciudad y provincia de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

El Tren a las Nubes tuvo dos salidas con una ocupación del 90%, una de ellas fue tematizada con degustaciones de vino. El Teleférico movilizó desde el viernes a más de 3.100 personas.

PARA MAS INFO VISITA SALTA SOY

Comentarios

  • Un ejemplo Salta

    Se nos cagan de risa en Termas, Mendoza, Còrdoba etc con las nuevas restricciones para los turistas en el centro de Salta, y no te digo nada el parto para una habilitacion o un plano si queres abrir un negocio... son unos matácos inoperantes búrocratas coímeros ni una neúrona de sentido común tienen para esta provincia que vive del turismo.

    Ver más

    Responder
  • Y los OPAS...

    En la lesgislatura votando leyes para prohibir a los micros con turismo no entrar al centro, ni pasar x la balcarce, Cuando en realidad las calles las hacen pomada los micros urbanos todo el año, Ha! Pero los giles de peña, kira y el de turismo comiendoce los mocos callados...

    Ver más

    Responder
  • ELQUESABE

    Dios da pan a los que no tienen dientes. El lunes la Casona del Molino cerrada, habian al mediodia una gran cantidad de turistas afuera del negocio. Igual que los bolichitos que estan en el corredor de la Fe.
    Una manga de Vagos¡¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    De donde sacan ese ridiculo numero ? Si todo se vende en negro se debe haber movido 200 millones minimo.

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    El que quiere puede!!solo hace falta TRABAJAR.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura