¡Manos a la obra!

Comenzaron las obras de restauración del Monumento a Güemes

Realizarán forestación, limpieza del canal, refacción de bebederos, colocación de cartelería y cestos de basura.

Esta mañana comenzaron los trabajos de puesta en valor que se realiza en el monumento al Gral. Güemes.

En el lugar se realiza movimiento de suelo y nivelación; también se proyecta mejorar los canteros y el Ejército realizó la limpieza del canal de la zona.

El intendente Gustavo Sáenz recorrió hoy las obras y dijo que se está poniendo en valor el monumento al Gral. Güemes, dándole la importancia que se merece "nuestro querido héroe nacional".

Las obras

Se planea realizar la recuperación de la escultura principal, las placas que se encuentran en el monumento y los frisos Norte y Sur. Se diseñará el paisajístico y parquización de todo el parque. Por otro lado, realizar un inventario de la forestación existente y su estado para programar tareas de mantenimiento y de plantaciones necesarias.

A su vez, se realizará el diseño de un sistema de iluminación distribuido en todo el predio, considerando luminarias decorativas en algunos sectores específicos.

Además, se proveerá de mobiliario urbano como cestos de basura, señalética y cartelería, diseñado bajo los mismos lineamientos considerados en el proyecto original del Monumento, con mínimo impacto visual.

Estas acciones se realizarán por etapas. La primera etapa comenzará en este mes de noviembre y se extenderá hasta marzo del 2019.


Comentarios

  • María Fernanda

    Claro del monumento se acuerdan todos pero de la imagen de nuestro héroe mansillada en la biblioteca provincial no se acuerda nadie, del veneno de la teoría de género que se adueñó de nuestra biblioteca y del ministerio de cultura no se acuerda nadie. Son todos trolos y gatos en esta ciudad.

    Ver más

    Responder
  • Moreno

    Quien se lleva la guita ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta