Aplausos

"Fedro y el Dragón" se llevó el premio mayor en la XXIV Fiesta Provincial del Teatro

Cinco días de teatro salteño transcurrieron rápidamente en una nueva edición de la Fiesta Provincial de Teatro.

La misma culminó en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, donde se llevó a cabo el Acto de Cierre con la premiación de las obras destacadas. En este caso, el jurado estuvo integrado por Martín Giner, Javier Vivas y Raúl Costaguta, quienes anunciaron al elenco ganador de esta edición, que representará a Salta en la Fiesta Nacional de Teatro.

Manuel Agüero, representante Provincial del Instituto Nacional de Teatro, fue el encargado de leer la decisión final: el elenco ganador de esta Fiesta Provincial fue "La Faranda", con su obra "Fedro y el Dragón". Las obras suplentes, seleccionadas de igual manera por el Jurado fueron "De cuir" (Grupo "Cuerpes Movimiento Experimental") en segundo lugar, "Secreta receta con cancioneta" (Grupo de Luciana Rajal y Andrea García), en tercer lugar y finalmente ocupando la cuarta posición, "El Ratón Pérez, en busca del diente perdido" (Grupo "La Auténtica").

Merecidos ganadores

"Fedro y el Dragón" es un clásico del grupo de títeres La Faranda y cuenta con más de diez años en los escenarios. La obra transcurre en la Edad Media y tiene como protagonista a Fedro, un escudero joven, entusiasta y lleno de sueños. Fedro confía en su señor y lo admira. Tiene una espada, un amor imposible y un defecto notable. El Dragón es un monstruo inmenso y temible que inexorablemente debe cumplir con su designio de destrucción y muerte. Avanza sembrando terror.

Un día las historias de Fedro y el Dragón se encuentran y se produce un duelo. El peligro no da respiro al joven escudero. Lo asecha, lo sorprende. Si se salva, su vida se modificará para siempre. Nos queda el anhelo y la sospecha de un final feliz.

El año pasado, esta obra medieval inspirada en el cuento "El escudero Hans", de los hermanos Grimm, cumplió diez años que se celebraron con la renovación del títere del dragón.

Al momento de conocerse los ganadores de esta edición de la Fiesta Provincial de Teatro, sus protagonistas no tardaron en expresar sus sentires. "Estamos emocionados y sorprendidos porque no esperábamos ganar este premio. Fueron quince obras en competencia, muchas propuestas diferentes, mucha variedad en los géneros y en las disciplinas que se presentaron, así que fue una sorpresa y estamos contentísimos. Y, como siempre, va a ser una gran responsabilidad representar a Salta en una Fiesta Nacional del Teatro", expresó Claudia Peña, quien junto a Fernando Arancibia dirige La Faranda. La obra subió a escena en competencia el jueves, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura.

PARA MAS INFO VISITA SALTA SOY

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura