¿Lo dejarán ahí nomás?

Para Aguad, es un "disparate" gastar u$s4 mil millones en rescatar al ARA San Juan

El ministro refirió que un país con 30% de pobreza es un gasto innecesario.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, consideró hoy que sería "un disparate" gastar varios miles de millones de dólares en la extracción de los restos del submarino ARA San Juan "en un país con 30 por ciento de pobreza", así como también advirtió que "se podría romper en pedazos".

Ante el pedido de los familiares para que el Estado avance en la recuperación del buque hundido, el funcionario nacional ratificó su postura en contra y citó tanto motivos técnicos como económicos.

Tras advertir que los restos del submarino se encuentran "en malas condiciones" en el lecho marino, el integrante del Gabinete manifestó: "Es probable que si uno intentara algo, porque por ejemplo hay que perforarlo para agarrarlo, se puede romper en pedazos".

"Es imposible tecnológicamente, no existe la tecnología adecuada", insistió el minsitro, quien explicó que "el submarino está en una profundidad que los técnicos dicen que no se puede sacar, además está en un barranco".

Y agregó: "Encontramos no una aguja en un pajar, sino una aguja en el mar".

En diálogo con el canal América, el dirigente radical se refirió a la posibilidad de que realizar ese eventual operativo, que tendría un costo estimado de 4 mil millones de dólares: "Sería un disparate invertir esos recursos, es una opinión personal. En un país con un 30 por ciento de pobreza sería un disparate".

Asimismo, aclaró que de todas maneras no sería algo sencillo: "Sacar un submarino en esas condiciones demora uno, dos o tres años".

Comentarios

  • queeee

    con 4 mil millones de dolares se compran vaaarios submarinos nuevecitos o uno nuclear

    Ver más

    Responder
  • Martin otero

    Ya van abriendo el paragua para estafar al estado no puede salir 4.000 millones de dolares cuando rusia gasto en un nuclear recuperarlo 65 millones y con el riesgo de un reactor nuclear. No mientan mas . Y vayansen son la maldicion de Argentina. 50 gendarmes muertos . El tipo del sur . Ahora esto son un hdp

    Ver más

    Responder
    • yo

      No se sabe bien cuánto saldría, pero no podés comparar un submarino que estaba a casi 100 metros de profundidad con uno que está a 900. Son casi 2000 toneladas de peso, entre el peso del submarino, el agua y la dificultad de la presión a esa profundidad, ademas del riesgo que se rompa más todavía en el proceso.

      Ver más

      Responder
  • Miesca

    Como hay boludos, en serio...

    Ver más

    Responder
  • el chaqueño

    Hasta un pelotudo como aguad puede decir algo sensato..

    Ver más

    Responder
  • Nicky

    Con esa plata se pueden dar subsidios a los grandes empresarios para que compren dolares y los lleven al exterior

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Esta bien Sr.ministro,no se deje presionar con esta gente,quieren tapa igual que los maldonados,hay otras necesidades en este querido país,no importa si esto le quita voto en las proximas elecciones,invierta en salud y educacion esa plata que puede costar sacarlo al submarino del mar.

    Ver más

    Responder
  • Informatico

    Cuando uno decide ser un gorra prestada llamese marina, ejercito, aeronautica, policia, gendarme. etc.. atenganase a las consecuencia y si no estudien y desarrollense en la parte privada, armen una empresa, etc, si fuiste un vago y no estudiaste cagate... no jodan mas.. y no me vengan con vocacion.. la unica vocacion es cobrar un sueldito sin hacer nada...

    Ver más

    Responder
  • Facu

    Vieron el video que desde hace una semana que se encontró el submarino y se trató de ocultar?...si lo reflotan, la gente va a saber la verdad...y eso no quieren.

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      También hay videos de que la tierra es plana y de los reptilianos. Maaamita los trolls y sus teorías conspirativas

      Ver más

      Responder
  • Propongo

    que se cree un fondo para recuperar el submarino y que se integre con las donaciones de todos aquellos que están de acuerdo en sacarlo. Nada de plata del estado. A ver que pasa-

    Ver más

    Responder
  • Sincero

    Lamentablemente y por mas duro que suene, no tiene sentido gastar semejante dineral si ni siquiera se sabe en que condiciones se encontrarán los cuerpos. QEPD los 44 heroes!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política