Que se haga justicia

Perito naval reveló qué harán con los cuerpos de los 44 tripulantes

El especialista Fernando Morales habló sobre la posibilidad de rescatar los restos de la nave y los cuerpos de los marinos.

El perito naval Fernando Morales, uno de los especialistas que acompañó de cerca la búsqueda del submarino ARA San Juan, aseguró que será muy difícil que se puedan recuperar lo restos de los 44 tripulantes. Según explicó, habrá que preparar un equipo de profesionales para "hacerle ver a estas personas que la tumba de los cuerpos es el mar".

"Es muy complejo, muy difícil, y muy costoso" recuperar los restos del buque, aseguró Morales en Radio Mitre. "Si es que se pudiera, y lo digo en potencial, habría que ver si el enorme costo que implica hacerlo contribuye en algo, más allá de decir recuperamos un pedazo del submarino", agregó.

En cuanto a la posibilidad de bajar a las profundidades del mar y al menos extraer los restos de los marinos para que puedan ser despedidos por sus familiares, el perito naval aclaró: "Es poco viable".

"Cada 10 metros de agua, el cuerpo o cualquier objeto soporta una presión de un kilo. A 800 metros tenemos una presión que es 80 veces superior a lo que estamos acostumbrados nosotros. Imaginen que el submarino se parte y los cuerpos que están allí reciben de manera repentina el impacto de una manguera enrome, que es el mar, y los golpea a 80 kilos de presión", explicó en diálogo con Radio Mitre.

En concreto, Morales afirmó: "La tumba de esos tripulantes es el mar". 

Comentarios

  • albo

    es culpa de la vieja ladrona que quiere ser presi de nuevo 25 palos verdes se choreo diciendo que habia restaurado el submarino¡¡¡¡ cuando lo que hizo fue pintarlo nada mas . a ella y sus secuaces hay que reclamarle ¡¡¡¡ vieja chorra e impune ¡¡¡

    Ver más

    Responder
  • rapido y furioso

    al viejo que dice que tienen que dejarlos en el mar, tienen que ponerlo en un tacho de basura para que el recolector lo tire en el basurero

    Ver más

    Responder
    • CHE...

      En el fondo tiene razon el hombre si total Macri ya los estafo desde el primer dia mintiendoles mira si los sacan y le entregan un muerto que no es ?? Aparte no hay guita ! Deficit cero dijo el niño rico !

      Ver más

      Responder
    • Kelo

      Pelotudo, ese viejo es un almirante que también fue capitán de ese buque y cuyo hijo era el 2do. comandante del submarino. Uno de los pocos sensatos entre los familiares, que a propósito ahora se les acaban los hoteles y pasajes gartis

      Ver más

      Responder
  • Pablo

    Se olvidó que la bajísima temperatura congeló a los cuerpos o restos según él y que la destrucción no es total del submarino.

    Ver más

    Responder
  • seguro

    seguro que si Quirquincho: seguro que si, todos se pusieron de acuerdo para callarse un año, los presidentes extranjeros cuyas armadas participaron de la búsqueda, las tripulaciones de los barcos, la gente del barco que finalmente los encontró, miles de personas de todo el mundo confabuladas contra los parientes de los submarinistas fallecidos...muy buena tu deduccion...

    Ver más

    Responder
    • Si

      y te falto agregar que los familiares que estan el el buque de busqueda tambien estuvierin de acuerdo de ocultar a sus hijos! Quirquincho descerebrado!

      Ver más

      Responder
  • Jose

    Dejalo de echar la culpa al presidente,el es el menos culpable,son destinos de cada uno,solo Dios sabe el xq? y el dia que vamos a partir de este mundo,si hubiera una causa logica eso depende de como miremos las cosas,creo que si le hubieran preguntado a cada uno como quisiera que se lo entierren en caso de muerte,hubiesen dicho la mayoria en el mar,x la profesion que supieron elegir y a mucha honra,son heroes totales.

    Ver más

    Responder
  • quirquincho

    se dice que desde hace un año macri sabia y esperaron un año para que se desintegren los cuerpos y se dificulte una autopsia y se sepa la verdadera causa de los decesos

    Ver más

    Responder
    • Tenés

      mente de militonto

      Ver más

      Responder
    • Andaaa!

      Pero que pelotudo sos quirquincho! Tu cerebro tenes desintegrado pedaso de opa!

      Ver más

      Responder
    • ??

      Sabés cuál fue la causa, o repetís lo que te pasan?

      Ver más

      Responder
  • El fercho

    La tumba de estos héroes es el mar? O el secreto y la verdad se tienen que quedar ahí? Hay miedo y aprrite para que no salga a luz lo que paso realmente.... Macri sos un reverendo hijo de mil puta

    Ver más

    Responder
    • quedate callado

      el ARA SAN JUAN lo arregló la GATA, mirá donde terminó

      Ver más

      Responder
    • otro

      que no puede ser más pelotudo

      Ver más

      Responder
    • Ah???

      Aflojale al paco, maestro

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina