Llora todo un país

Mamá de un salteño en el ARA San Juan: "Macri y los jefes de la Armada son asesinos"

Alicia, la mamá de Luis Nolasco disparó fuertemente contra el Gobierno en la búsqueda del submarino que fue hallado 366 días después en el fondo del mar.

Las familias de los 44 tripulantes del ARA San Juan se enteraron por la televisión que, -tras un año de búsqueda, finalmente el submarino fue hallado en el fondo del mar. No hubo un llamado oficial desde la Armada Argentina ni un WhatsApp. La madre de uno de los héroes salteños habló con Que Pasa Salta tras la confirmación y fue durísima con el Gobierno y las autoridades de la fuerza nacional. "Son asesinos, con mayúscula", dijo con un nudo en la garganta. 

Alicia, mamá de Luis Nolasco, se durmió con la televisión encendida con la esperanza de despertar y tener novedades sobre el lugar donde estarían los restos de su hijo. Y así fue. Minutos después, su marido -desde Mar del Plata- le confirmó todo. "Lo primero que hice fue ponerme a llorar", confesó. 

"Ahora tengo un poco de tranquilidad. Sólo un poco. No se si decir que estoy contenta. Sé que el submarino está muy profundo", dijo la mujer y agregó: "Que no nos digan que no pueden sacarlo". 

Para Alicia y los suyos, el presidente Mauricio Macri y sus funcionarios sabían dónde estaba el navío. "¿Por qué estaban tan tranquilos? Seguro sabían dónde estaba ubicado y esperaron a saber que estaban todos muertos para que no haya pruebas", disparó. 

Y ahí vino la repregunta: ¿Pruebas de qué?

"Pruebas de que el submarino estaba en mal estado o que los mandaron a una misión secreta", sostuvo la mamá de Nolasco. 

- Si tuviera al presidente Macri frente a usted ¿qué le diría?, fue la pregunta de QPS. 

"Que es un asesino. Él, su ministro de Seguridad y todos los jefes de la Armada Argentina. Con mayúsculas. Se los gritaría en la cara. Los dejaron morir. ¿Por qué cuando supieron de la primera falla no fueron a asistirlos o les dieron la orden de volver al puerto más cercano?", dijo enfáticamente. 

Comentarios

  • el chaqueño

    La degradante negacion derivada en cinismo... mas de un pelotudo que ve la noticia se pone en modo patriota sensiblero... y despues de fingir condolencias.. vuelve a modo pelotudo fulbolero ..

    Ver más

    Responder
  • Sta Ana 4.

    El comentario dice "llora el Pais "mza746 lote 13 de joda el viernes hasta el Sabado, mza745 lote 4 de joda el Domingo hasta ahora,musica muy alta y joda total. Se cagan de risa de la Policia y los que tenemos que levantase temprano a laburar.

    Ver más

    Responder
  • ayayayay

    se acaban los pasajes gratis, los hoteles gratis??'...espero que si

    Ver más

    Responder
  • jorge

    Mis pesames sra. por su pèrdida y las de todos los familiares. En cuanto a los comentatios de los hackers piensen en esos momentos porquè les pasa los que les està pasando. Repeten al menos el dolor. DIOS los està observando y por eso les da el castigo que se merece.

    Ver más

    Responder
  • Para salteño

    La verdad que con tu comentario me doy cuenta que sos un pobre infeliz y resignado de la vida. Papilla ponete a laburar y estudiar antes de hacer comentarios pedorros. Kristina gasto 40 palos verdes en ese puro submarino 2 años antes de zarpar estudia fracasado y informaré bien.busca en YouTube cuando kristina inauguraba el ara San Juan peoludo

    Ver más

    Responder
    • mmmmm

      mas seguro que de los 40 se hayan choreado 38, lo soldaron mal y los arreglaron unos inutiles de la campora..

      Ver más

      Responder
  • Eduardo

    Kretina y Mugricio. Los cagones generales de las fuerzas armadas. Todos Responsables . No son héroes . Son victimas

    Ver más

    Responder
  • al ayay

    un gusano de la cloaca es mucho mejor que vos y vale mas que vos

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Dejen sras.madres de hablar boludeces,esta bien es el momento que uno pasa y que todos perdimos algún familiar en esta vida,chicos o grandes,huerfanos,pero no sigamos poniendo leña al fuego que nos podemos quemar nosotros mismos,son riesgo de la profesion que cada cual elige.

    Ver más

    Responder
  • Misión secreta?

    Mamu qué flasheas? Todos ahí fallecieron hace un montón. Es lo mismo si lo encontraban ahora o hace 6 meses.
    Para todos fue una cagada lo que pasó, y te aseguro que no son conspiraciones. Y de modo frío te digo que es más caro reemplazar un submarino que repararlo.

    Ahora dejate de joder. Ya los encontraron, ya podes hacer el luto tranquila y esperar que no le pase a nadie más.

    Ver más

    Responder
  • furioso

    macri sabia todo, desde hace un año, queria que los cirpos se desintegren para que la autopsia se dificulte y no se sepa la verdadera causa de lo ocurrido

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta