Lo que viene

Salta se prepara para la 6ta edición del Festival de Jazz

El tradicional festival ya tiene fecha confirmada.

El festival "Salta Jazz" es el resultado de una gestión de difusión de la música y sus protagonistas, y de una mutación que se viene gestando desde hace años en el escenario cultural de Salta.

Los encuentros de esta nueva edición serán el 30 de noviembre y el 1º de diciembre.

Muchos consideran que el jazz es un estilo de vida dentro de la música, que refleja la mezcla de culturas. Su nacimiento se pierde en la confluencia de formas y estilos de la música afroamericana que se produjo a finales del siglo XIX, y hoy se ha convertido en un género musical universal que ha transcendido barreras.

Por ello, y porque consideramos que el jazz argentino en general, y el del NOA en particular gozan de una identidad propia y digna de contar con grandes espacios, es que surge la decisión de posicionar a Salta en el mapa de Festivales del género.

Esta 6ta edición del Festival "Salta Jazz" procura dar a conocer y vitalizar la diversidad musical de Salta, desde la mística y la esencia propia del jazz. Porque el jazz, como muchas otras artes se explica a sí mismo, pero sólo la experiencia de su audición permite comprenderlo y disfrutarlo.

Mas info y detalles del cronograma lo brindaremos en los próximos días.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura