Una buena

SAETA va a las escuelas para facilitar la renovación del Pase Libre Estudiantil

La medida fue decidida por el jefe de Gabinete Fernando Yarade con la finalidad de evitar la congestión y las demoras que se producían al efectuar este trámite.

La empresa SAETA comenzó hoy la recorrida por escuelas y colegios de distintos barrios de la Capital a fin de facilitar a los alumnos el trámite de renovación de tarjetas de Pase Libre para el período lectivo 2019 y acercar su servicio a la comunidad.

Hoy personal de SAETA visitó el colegio secundario Juana Manuel Gorriti y la escuela primaria Dr. René Favaloro, de barrio Parque General Belgrano; escuela Eva Perón de barrio Castañares y escuelas Pedro Palacios y Ciudad del Milagro, ubicados en el barrio homónimo.

Desde ayer, que dio inicio el plazo de renovación, ya se tramitó el 4% del padrón de beneficiarios del boleto estudiantil, aproximadamente 3500 alumnos.

Este operativo se lleva a cabo a partir de la decisión de la Jefatura de Gabinete de acercar el servicio a los beneficiarios directamente en los establecimientos educativos, con la finalidad de evitar la congestión y demoras en los puestos de atención al público de SAETA.

Asimismo, la empresa trabaja para que la tarjeta SAETA sirva como una herramienta de transporte, y además, de acceso a diversos beneficios, como descuentos y promociones en comercios locales.

El período para renovar la tarjeta de Pase Libre para primarios y secundarios comenzó ayer y se extenderá hasta el 31 de diciembre, mientras que los terciarios y universitarios serán habilitados para tramitar sus tarjetas desde el 2 hasta el 31 de enero. Los beneficiarios del Pase Libre estudiantil son aproximadamente 90 mil estudiantes primarios y secundarios y 60 mil universitarios y terciarios.

Para renovación se encuentran habilitadas las terminales de autogestión que funcionan las 24 horas todos los días en:

- Pellegrini 824 y 897

- Avenida Tavella 1395

- Universidad Nacional de Salta

- Puestos de auto recarga de saldo

Para mayor información ingresar a la guía de trámites y el padrón actualizado de beneficiarios, ingresando DNI en http://consultas.saetasalta.com.ar/consultas/

La visita a las escuelas continuará el martes 20 en Colegio Nº4035 Profesor Gauffín (Bº San Remo), Colegio Nº4034 M. Sánchez de Thompson (BºIntersindical), Colegio Nº5039 11 de Septiembre (Bº Santa Ana II), Colegio Nº5170 Walter Adet y Escuela Centenario de la Fundación de Salta (Santa Ana I) y Escuela Nº4030 Mariano Moreno (Barrio el Tribuno).

En los próximos días SAETA dará a conocer el cronograma de visitas a otros establecimientos educativos de la Capital.

Comentarios

  • Teniente Dan

    y sigue la fiesta, se les da voletos gratis a casi todos, no solo eso ahora se les enseña que ni hay que hacer colas y un pequeño sacrificio como esperar un rato, saeta ahora les lleva su tarjeta de futuros luchones del la vida, que asco da todo, todo se regala, nada tiene esfuerzo.

    Ver más

    Responder
  • Excelente

    Muy buena idea

    Ver más

    Responder
  • Salteño comun y corriente

    Les comento yo con arduo esfuerzo estoy tratando de cancelar la cuota del colegio de mi hijo por ende menos puedo pagar la inscripcion el año que viene y esta gente de saeta me pide constancia de inscripcion de el año que viene o sea mi hijo se ve imposibilitado de acceder a un beneficio al cual accede cualquier chico debido a que su padre esta tratando de darle a duras penas una mejor educacion. Y a cualquier yuto que no paga ni la cooperadora en la escuela no gasta ni un mango para la educacion de sus hijos los premian anda manda gratis en colectivo a tu hijo que nosotros subimos el boleto les robamos a los laburantes para que vos te quedes tranquilo en la casa..mundo al reves igual que todo aqui en salta saeta andate desaparece y urtubey andate desaparece

    Ver más

    Responder
    • Claudio juri

      Te comento que si tu hijo está actualmente concurriendo a una institución educativa debe figurar en los padrones. A tal efecto te invito a ingresar a la página de saeta y con el número de documento del niño verificar si está habilitado para recibir el beneficio sin necesitad de presentar ningún papel. En caso de que tengas problemas por favor preséntate en Pellegrini 897 y te voy a ayudar a solucionar tu inconveniente. Saludos

      Ver más

      Responder
    • Claudio

      Te comento que si tu hijo ya va al colegio, debería figurar en el padrón estudiantil por lo tanto no tiene que presentar papel alguno. Te invito a que ingreses a la página de saeta coloques el dni de tu hijo y ahí te van a informar si está habilitado. Te repito no tendría que tener problema. La idea es que no presentes ningún papel. Si tu problema continúa te invito a que te acerques por saeta y te voy a atender personalmente. Claudio Juri

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política