Fin de semana largo

¿Por qué es feriado el lunes 19 de noviembre?

Es el único feriado nacional de este mes.

Al consultar los feriados del mes de noviembre, este año las fechas pueden generar cierta confusión, por cambios en el calendario anual.

El único feriado nacional del mes este año será el próximo lunes 19 de noviembre, que en realidad es un adelanto del Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el día siguiente. Como en 2018 la fecha cae un martes, se pasó al lunes previo para poder generar así un fin de semana largo.

El Día de la Soberanía Nacional se celebra por ley desde 1974. Sin embargo, publica Clarín, fue establecido como feriado por decreto en noviembre de 2010, durante la presidencia de Cristina Kirchner.

Qué se celebra el Día de la Soberanía Nacional

Cada 20 de noviembre se conmemora el aniversario de la histórica batalla de la Vuelta de Obligado, llevada a cabo en las costas del Río Paraná en la localidad bonaerense de San Pedro en 1845. El combate, en el que las tropas argentinas enfrentaron a la poderosa coalición anglo francesa, se desarrolló durante once horas y dejó un saldo de 276 muertos (250 argentinos y el resto, de las tropas enemigas).


Comentarios

  • solo para globorats

    ajajajajajajajajajjaajajjajajajajjajajja y siguen los feriados "populistas" para que las globolauchas se olviden se sus miserias y penurias cotidianas jajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajjajajaaajaa

    Ver más

    Responder
  • WILLIAM WALAS

    276 MUERTOS LOS CUALES MURIERON 250 ARGENTINOS DEBE SER QUE EL ENEMIGO TENIA AMETRALLADORA JAJAJA LO GRACIOSO ES QUE ENEMIGO PERDIO SOLO 26 HOMBRES, RARO NO JAJA

    Ver más

    Responder
  • negro cabeza

    gracias cris

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina