Te puede pasar a vos

Se recibió y fue a festejar, sin imaginar que viviría un calvario: casi pierde los ojos

El preparado de color que le hicieron sus amigos y familiares le provocaron una queratitis severa en los dos ojos.

Una joven mendocina compartió en las redes sociales un concientizador mensaje acerca de los clásicos festejos con pintura que se realizan al egresar de la facultad. Ella sufrió una grave lesión que le impidió ver la luz durante semanas.

Luisina Martínez obtuvo la licenciatura en Educación Inicial, pero su felicidad inicial por el logro obtenido, se convirtió en una pesadilla para su salud durante varios días. Es que el preparado de color que le hicieron sus amigos y familiares le provocaron una queratitis severa en los dos ojos.

"La semana pasada me recibí y cuando salí me tiraron cosas como es costumbre para festejar. Más allá de cerrar los ojos, me entró violeta de genciana, entre otras cosas, y me produjo queratitis severa (lesión de la córnea en los dos ojos, como si le pasarán una lija, se llena de úlceras)", reveló la chica en Facebook.


"Es realmente muy doloroso, por casi una semana no he podido aguantar la luz por lo que he estado a oscuras con los ojos cerrados. Les pido que no comenten, la única intención es que se sepa lo dañino que puede ser y evitar que le pase a otro egresado. Yo ya estoy casi recuperada", agregó.

Luisina dedicó unas palabras, en las que llamó a la reflexión de los jóvenes que, como ella, celebran de esta manera al terminar una carrera. "Cuidemos a los queremos y que puedan festejar un logro tan lindo", concluyó.

Comentarios

  • Damian

    Eh es un cobarde!! Desde el anonimato dice lo que quiere..animate a identificarte..dale..a verrrr

    Ver más

    Responder
  • Tranfuga Vilca

    Tanto quilombo por licenciatura en nivel inicial? Jajajaja ni que se recibiera de ingeniera.. jajaja

    Ver más

    Responder
  • Barack Ofama

    topacio.....bueno que aprenda braile y de clases a los no videntes

    Ver más

    Responder
  • sebas

    Estaria bueno saber de que se recibio el pelotudo del comentario "ehhh..." no??? y por otra parte, tenes que ser trankao para tirarle a alguien violeta de genciana no?

    Ver más

    Responder
    • Ehhhh...

      Te cuento "sebita" soy Maestro Mayor de Obra nomas y comerciante vendo productos descartables lo atiende mi señora me va muy bien. Disculpa si te jodio mi comentario. Y vos que sos ?

      Ver más

      Responder
      • sebas

        y como maestro mayor de obras te tomas la libertad de criticar a alguien que se recibe de Maestra? andaaaaa ni siendo ingeniero nuclear podes ningunear a nadie, yo soy Lic en Recursos Humanos y Tecnico en Higiene y Seguridad Laboral, son dos titulos por si no te precataste.-

        Ver más

        Responde a @Ehhhh...
        Responder
        • Woooow !

          Podran poner en tu lapida aqui yace un cadaver muy culto. Que orgullo para tus deudos. Bravo sebas ahora con dos titulos y no sabes escribir con mayusculas ? Mmmmm... rarongo chango ! Bueno sea feliz y deje de escribir en QPS !

          Ver más

          Responde a @sebas
          Responder
      • Lector

        Che oparron...lo unico que servis es para levantar mezcla y seguro que sabes hacer tus calculos de arena y cemento gracias a una maestra que te enseñó....eso festeja la Srta !!!que se recibio para educar niños..y vos seguro que eso te falto aprender ...educacion.

        Ver más

        Responde a @Ehhhh...
        Responder
  • OK

    TODO VALE EN ESTA VIDA SEAS LO QUE SEAS SIEMPRE Y CUANDO NO TE PASES AL OTRO LADO LA FELICITO POR LLEGAR A SU META AHORA LOS ENVIDIOSOS QUE HABLEN NO MAS QUEDARAN COMO LO QUE SON NADA

    Ver más

    Responder
  • Poe

    Y bueno por boluder asi casi queda ciega que aprenda a no oper asi son tan tontos hoy en dia

    Ver más

    Responder
  • el señor x

    jaja aqui a varios les paso..pero en la carpa!!

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Siquiera ella se recibio de lo que fuere,en cambio vos que opinas contas de que te recibiste y si te recibiste de algo,aunque intuyo sa se de que?

    Ver más

    Responder
  • Ehhhh...

    Encima se recibio de MAESTRA ??? Que para hacerlo tenes que tener un nivel intelectual un poquito superior a un mono y le festejaron como si se hubiera recibido de ingeniera nuclear ? Dejate de joder saldra a formar burros y vivir de paros y carpetita medica !

    Ver más

    Responder
    • Milei

      Anda a estudiar, macrista bbbbuuuuuuurrrrrrrraaaaaaaaa!

      Ver más

      Responder
    • nnnn

      y te formaron a vos burrrooooooooo

      Ver más

      Responder
      • A nnn

        Maestras eran las de antes ahora son todas vagas eligen la profesion por comodidad trabajan 5 dias a la semana casi 3,5 meses de vacaciones y facil otros 50 feriados mas paros y carpeta medica por supuesta enfermedad. Te das cuenta lo vagas q son no enseñan nada solo cobran sueldazos con poco esfuerzo.

        Ver más

        Responde a @nnnn
        Responder
        • Milei

          Anda a estudiar, bbbuuuuuuuuuurrrrrrraaaaaaaaa!

          Ver más

          Responde a @A nnn
          Responder
        • Debo decirlo...

          Las docentes de prejardin y salita de 5 son las mas pajeras de todas cobran sin hacer ni aca y se pasan el turno whatsappeando y levantando chongos entre los papis !

          Ver más

          Responde a @A nnn
          Responder
    • eh

      no seas malo/a, todo esfuerzo vale por lo menos estudio y esta intentando prevenir!!! te felicito!!!! ahora a comenzar en una tarea que lleva mucho amor y paciencia ,espero que sepas que nosotros te confiaremos nuestros grandes tesoros, nuestros hijos!!!

      Ver más

      Responder
    • al eh

      mira bien lo que dice, LICENCIADA en nivel inicial, es decir que ya era maestra antes para poder cursar la licenciatura, y vos sos ingeniero nuclear? o ingeniero del ingenio azucarero donde vas a pelar cañas

      Ver más

      Responder
      • Pongan

        El nombre no sean cagonas al comentar.

        Ver más

        Responde a @al eh
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad