No se aguanta

La inflación golpea más a los pobres: fideos, leche y yerba, las mayores subas de octubre

El Indice de Precios al Consumidor de octubre demuestra que los que menos tienen son los que más padecen los fuertes aumentos en las góndolas.

En campaña, el presidente Mauricio Macri parafraseaba a los economistas más ortodoxos e hizo propio un viejo slogan que indica a la inflación como "un impuesto a los pobres". En su gestión esto se ratificó en las góndolas de los supermercados y en las mesas de los más necesitados. Los productos que más aumentan son los que consumen los que menos recursos tienen.

Así se desprende del Indice de Precios al Consumidor que el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (INDEC) dio a conocer este jueves. Con una suba promedio de 5,4% y un acumulado anual que roza el 40%, los sueldos más bajos se erosionan mes a mes.

El ranking de aumentos de octubre lo encabezan la sal, el jabón blanco y el polvo para hacer flan. Este último postre, otrora fetiche del macrismo -foto del presidente mediante- que malinterpretó una metáfora del humorista Alfredo Casero.

En lo estrictamente referido a los alimentos, aparece el golpe más duro para los sectores bajos y medios bajos. Hamburguesas -reemplazo de los cortes de carne en muchos casos-, fideos guiseros, harina, leche y yerba son los alimentos que más subieron en octubre. Todos aumentaron por encima de un 8%.

Comentarios

  • solo para globorats

    "La inflación es lo más fácil de bajar" decía el gato panameño offshorista serial pero es lo que quiere él para baajr el poder adquisitivo y bajar el costo laboral con la devaluación

    Ver más

    Responder
    • ¿?

      ???????????????????????

      Ver más

      Responder
  • yesi de soli

    ooooh cheto ijo de puta macri aora resulta ke baja el dolar y no bajan lo celulare ya biene reyes y lo chicos kieren el celu nuevo y la tablets tamvien ensima no kieren aumetar la asingnasion universal x ijo macriiiiiii iteeeeee a la mierda ya

    Ver más

    Responder
    • gay infiltrao

      libelula decadente, haciendote pasar por cheta de soli, pretendes que la gente les tenga mas odio a las que cobran asignacion, PELOTUDO/da, RECORRE LOS BARRIOS POBRES Y TE VAS A DAR CUENTA COMO GASTAN LA PLATA DE ASIGNACION LOS POBRES

      Ver más

      Responder
  • COCO

    Todo gracias a Macri ! Ahora le quiere tirar una chirola a todos para que chupen en las fiestas y no haya kilombo. Es un HDP en 3 años cago a todos y lo quoere arrwglar con esta miseria. M.M.LPQTP !! Te cagas en el pueblo psicopata atorrante. Lo vas a pagar en las urnas vos y la perra de Vidal otra bosta con sandalias.

    Ver más

    Responder
    • ah si..

      lo mas probable es que siga 4 años mas...no por bueno sino porque no hay otro candidato mejor

      Ver más

      Responder
  • Arnulfo

    Es hermoso lo que estamos logrando juntos. Sigan votandolo manga de chiforimpulas!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política