¿Qué opinás?

Cambiemos pidió una sesión especial para tratar el desafuero de Cristina: ¿se aprobará?

Es por el memorándum de entendimiento con Irán que firmó su gobierno. El pedido fue realizado por el juez Bonadío.

El oficialismo pidió una sesión especial en el Senado para el próximo martes, a las 16, para tratar el desafuero de Cristina Kirchner (FPV-Buenos Aires) pedido por el juez federal Claudio Bonadio en diciembre del año pasado, por la causa en la que investiga el encubrimiento del atentado a la AMIA.

La nota elevada a la presidencia de la Cámara alta lleva la firma de cinco senadores, encabezados por el jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff (UCR-Formosa).

En el oficialismo especulaban con la posibilidad de que el peronismo, en todas sus vertientes, se niegue a participar de la sesión, por lo que no reuniría el quórum necesario para abrir el debate.

De hecho, fuentes legislativas del Bloque Justicialista aclararon que, en estas circunstancias, "el quórum es responsabilidad del oficialismo".

En caso de habilitarse la reunión, todo indica que el pedido de Bonadio será rechazado, ya que el Bloque Justicialista, que preside Miguel Pichetto (Río Negro), se opone a quitarle la inmunidad de arresto a un legislador antes de que exista sentencia firme en su contra.

Para aprobar un desafuero, la legislación vigente exige el voto de los dos tercios de los presentes. En el Senado, Cambiemos sólo tiene 25 miembros sobre un total de 72 senadores.

La fecha elegida es la que el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (ProCapital), había fijado, en diálogo con La Nación, como límite para el vencimiento de los 180 días hábiles, establecidos en la ley reglamentaria de los fueros, que tenía el Senado para llevar al recinto el oficio del juez antes de que se declarara su caducidad.

El pedido de Bonadio ingresó a la Cámara alta el pasado 7 de diciembre, luego de que dictara la prisión preventiva de Cristina Kirchner, a quien considera responsable del encubrimiento del atentado a la AMIA a partir de la firma del polémico memorándum de entendimiento con Irán.

El mismo magistrado también dictó prisión preventiva contra la expresidenta en la causa de los cuadernos de las coimas. Pero, en este caso, supeditó el pedido de desafuero al Senado a que la Cámara de Apelaciones ratifique su actuación en el expediente.

Comentarios

  • Sean más razonables

    Estimado/a la pregunta que hace es incorrecta...porque lo que estoy diciendo es que el Memorándum con Irán fue aprobado por el Congreso...por lo tanto era válido (pero hay que aclararlo también nunca fue aceptado por Irán...por ende, el acuerdo nunca se selló...No hubo delito...el cual pretenden utilizar para desaforar a una persona QUE NO TIENE SENTENCIA FIRME)...es más...hace poco se dictó la Falta de Mérito...que no es otra cosa que decir que no hay Pruebas para acusarla de nada (tampoco es que se la declara inocente hay que decirlo, la investigación seguirá...solo que pasaron ya casi 3 años...y no hay pruebas, Negligencia...impericia se lo dejo a su criterio...pero lo que debe quedar claro es que debe Primar el Principio de Inocencia)...un saludo y que tenga un buen día.

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Trolls que le dicen trolls a otros trolls, y tienen varios nombres... Tengan dignidad muchachos

    Ver más

    Responder
  • MILITONTO

    Ni en pedo va a devolver la guita, es para todos nosotros.

    Ver más

    Responder
  • Peronia

    Solo en Peronia una temible delincuente puede ser senadora, cargo que utilza justamente para no ir en cana, gracias a sus amigos peronistas como siempre

    Ver más

    Responder
    • SALTEÑO

      Y solo en Argentina un delincuente aún mayor puede ser presidente.-

      Ver más

      Responder
    • Macrilandia

      Solo En Macrilandia Un delincuente puede ser presidente tener más de 200 causas judiciales y apuntar a otros como delincuentes

      Ver más

      Responder
  • Sean más razonables

    Son unos Hipócritas los que quieren el desafuero de Cristina porque antes deberían de Desaforar a varios Funcionarios de Cambiemos...porque no recuerdo que haya pasado por el Congreso el Memorándum con Qatar...asi que los que piden el desafuero también tienen que hacerlo con estos que nos gobiernan

    Ver más

    Responder
    • ???

      Tenés idea para qué es cada memorándum??

      Ver más

      Responder
  • marta

    la vieja ya a reglo con macri todos los políticos no van preso en la argentina van los secuaces van preso..

    Ver más

    Responder
  • Para tarados

    Mientras distraen con Cristina la inflación sube, la nafta sube, los servicios, los impuestos, no hay paritarias, etc. Pero los conchudos siguen creyendo. Siguen viendo TN. Siguen culpando a los K. Los hijos de puta son los imbéciles q tenemos en el país y q votan. Por qué no está presa ya? Ahora meten a Irán. Macristas basuras.

    Ver más

    Responder
    • PARA VOS

      SEGUIS MIRANDO PAGINA 12

      Ver más

      Responder
    • mmmm

      la nafta bajó, hay sindicatos que arreglaron el 40 %, los que trajeron a la mugre terrorista son K..de que estas hablando mamerto?

      Ver más

      Responder
      • Tu mama bajó

        Te la pusieron y te la sacaron culoroto. Subieron y bajaron. Coya bruto fijate q gremio arregló en 40. Globoludo conchudo

        Ver más

        Responde a @mmmm
        Responder
      • SALTEÑO

        en Macrelandia bajo la nafta y el único sindicato que arreglo un 40% es del de camioneros, donde vivís , ya se sos un troll

        Ver más

        Responde a @mmmm
        Responder
      • ,,,,,,,,

        La nafta bajo un 2% vos pibe sabes que aquí el gobierno aumento un 27% ? Y tené memoria hace unos meses los mapuches eran los terroristas luego los docentes ahora los camioneros y mañana serán los jubilados ...cada ves que alguien no acepta las injusticias a las que esta derecha corrupta y vende patria quiere someterlo y se queja se los demoniza ojo mañana pueden ser los trolls y ahí Cagarias. Vos Paquito Adrián y el resto

        Ver más

        Responde a @mmmm
        Responder
  • jejej

    que la van a desaforar son unos cagones

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    No la van a desaforar,"entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera"viva peron.

    Ver más

    Responder
  • OOHHHHHHH

    HHHEEEEEEEEEE GUACHOOOOOO TE QUERÉ MATÁ GATO TE GUTE O NO CRISITNA VOLVERÁ ASER PRESIDENTA TE ODIOOOOOO GUACHO MACRI SIGUE DANDO PLANE TE GUSTE O NO BANCATELA GATO TE ODDIOOOOOOOOOO

    Ver más

    Responder
    • El emi

      Aprende a escribir cabeza de termooooo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política