Todo listo

Así formaría la selección argentina para enfrentar a México en Córdoba

Scaloni plantó un esquema táctico fiel a su estilo y tendría todo listo para enfrentar al conjunto mexicano.

De conseguir buenos resultados en esta doble fecha FIFA frente a México, Lionel Scaloni podría salir del interinato para ser nombrado como el nuevo técnico oficial de la selección argentina. Un desafió bastante grande, ya que durante los últimos 10 años, lo único que consiguió el elenco nacional fue el oro en los juego olímpicos de Pekín 2008 (gracias al gol de Di María) y llegar a tres finales (Copa del Mundo y Dos Copas Américas) sin consagrarse campeón de ninguna.

El desgate en el equipo de los "históricos" forzó la salida de jugadores de mucha trayectoria como Mascherano o Biglia. Sin mencionar la ausencia de Lionel Messi luego del fracaso que fue la participación albiceleste en el Mundial de Rusia de este año.

Scaloni sabe que no debe recaer en el mismo error de convocar al mal llamado "grupo de amigos" si es que quiere tener revancha en la Copa América del año que viene, pero antes de esto, deberá quedarse con el puesto de técnico.

Para enfrentar a los dirigidos por Ricardo Ferreti, Lionel probó un esquema táctico 4-3-1-2 con Dybala como media punta con Mauro Icardi y Lautaro Martínez como centrodelanteros. Así el equipo quedó conformado por Paulo Gazzaniga, Renzo Saravia, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Paulo Dybala; Lautaro Martínez y Mauro Icardi. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre