Si lo hace otro, va en cana

Un country donde viven millonarios y famosos estaba "colgado" de la luz

Lo que encontraron sorprendió hasta a los propios técnicos de la empresa. Había decenas de conexiones ilegales y medidores robados.

Cuando comienzan los procesos de urbanización de villas, una de las primeras críticas que esbozan algunos de los vecinos que viven allí es que tendrán que empezar a pagar por la energía eléctrica que consumen, ya que suelen encontrarse conexiones clandestinas. A 72 kilómetros de la Villa 31, una de las más conocidas, se repite el mismo ejemplo pero en vez de ser un lugar de bajos recursos se trata de uno de los countries más exclusivos de la zona oeste: el Club de Campo y de Polo Centauros.

El "Club de Campo" está situado en la localidad bonarense de General Rodríguez, y con residentes miembros del jet set tales como el polista y ex novio de la modelo Carolina "Pampita" Ardohain y de la actriz Calu Rivero, Pablo "Polito" Pieres, la ex modelo Delfina Blaquier y su marido el polista Ignacio Figueras, una de las trillizas de oro, María Laura Fernández, entre otros. Los lotes que se encuentran a la venta para dicho barrio privado parten de los U$D 60.000 y pueden alcanzar los U$D 250.000;. Las expensas cuestan un promedio de $18.000. Por una propiedad ya construida, el valor llega a alcanzar el millón de dólares.

Cuando se hicieron presentes desde la empresa de distribuidora de energía Edenor para revisar el medidor de un domicilio particular, aprovecharon la ocasión para hacer un recorrido por las instalaciones. Lo que encontraron sorprendió hasta a los propios técnicos de la empresa. Había decenas de conexiones ilegales y medidores robados.

Por ejemplo, todo el sistema de seguridad perimetral del country, el vallado electrificado, las luces exteriores y hasta la corriente en las garitas de seguridad se encontraban habilitadas con conexiones clandestinas. Lo mismo sucedía con los aires acondicionados que se encuentran en la caballeriza donde descansan los caballos de los polistas que entrenan y que juegan dentro del predio.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping