Golpe al bolsillo

Lo micros de larga distancia aumentan hasta un 30% sus tarifas

El Gobierno autorizó el alza de los pasajes, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno autorizó aumentos de hasta el 30,6% en los pasajes de micros de larga distancia. Cada empresa podrá determinar el precio de su servicio, en relación a la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) de referencia.

La resolución del Ministerio de Transporte fue publicada en el Boletín Oficial.

La BTA es una actualización que determina los factores de variación correspondientes a las tarifas máxima y mínima a ser considerados para el cálculo de cada categoría de servicio. La misma no se actualizaba desde agosto de 2016.

A través de la resolución 183/2018 el Poder Ejecutivo estableció en $1,4425 por kilómetro la nueva Base Tarifaria Media (BTM) para los servicios de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, en todo el territorio nacional. También fijó en $1,5867 la BTA, un valor mínimo de $ 0,85 para la banda tarifaria y un máximo de $1,5, detalla el medio TN.

Comentarios

  • jajaja

    Y después lloran porque no venden pasajes

    Ver más

    Responder
  • Cambiemos

    Toda empresa, petrolera, servicio público, transporte, etc se le canta las bolas y es autorizada a aumentar para que "se ajuste" sola la tarifa y a los trabajadores publicos y privados pingo!! de aumentos, empresario hijo de mil puta el que nos gobierna.

    Ver más

    Responder
  • carmen

    ESTAS LOCO MACRI YA NADIE TE VA VOTAR TANTOS AUMENTOS NOS JODES EL BOLSILLO A TODOS LOS ARGENTINOS

    Ver más

    Responder
    • elgaucho

      Hace años que los colectivos de larga distancia salen el doble que un pasaje en avión. Señora Carmen, con todo respeto, deje de vivir en un tupper.

      Ver más

      Responder
    • Opa

      opa: no aumenta desde hace 2 años. Aparte sos libre de usar o no el servicio, podés viajar en avión que te sale la mitad de precio.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina