Mes de la Diversidad Sexual

Dos salteños se chaparon el día del superclásico: uno de River y el otro de Boca

Fue a metros del Convento San Bernardo minutos antes de la hora en la que se tendría que haber jugado el partido del año.

Noviembre es el mes de la diversidad sexual en Salta. Son cuatro semanas donde se genera conciencia de la discriminación que sufren muchas veces las personas de la comunidad LGBTIQ. El mismo fue declarado como tal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta mediante una ordenanza (14469/12).

En este marco, hicieron una producción con dos jóvenes desde Bartolina XiXa Drag Folk. En las fotos se ve a ambos dándose un beso en la boca, uno con la remera de Boca y otro con la de River. La misma fue en las afueras del convento San Bernardo.  

"Hay que continuar la lucha. Es una realidad que convive con nosotros y no podemos no mirarla. No es un sistema binario, hay diversidades sexuales que deben ser respetadas", dijo la referente feminista Mónica Menini a Que Pasa Salta

El posteo completo con el que compartieron las fotos en las redes: 

"El super clásico beso Marica
Somos negros,
somos villeros,
somos del interior de Argentina,
somos pobres,
no somos el esteriotipo de cuerpo esbelto,
somos los rostros negados por la colonialidad,
SOMOS MARICAS, empoderadas y subalternas, alejadas del "clásico" gay estereotipado. Transitamos nuestra vida en los espacios y en la memoria que siempre son acallados por la heteronorma y la LGBTnorma.
Somos los que viven en un país donde el fútbol es parte de nuestra identidad nacional. Desde niños nos han enseñado a amar el fútbol y a ODIAR al equipo adversario. Nos han enseñado que el fútbol es una cosa de hombres (de machos). Nos han enseñado que el que piensa distinto, el que tiene la casaca de color distinto es un blanco para la burla, el desprecio, los insultos, la pelea, el odio.
Nos han inculcado que ser argentino es llorar por una camiseta y no por la miseria humana que nos tocó vivir.
Hoy no lloramos por una final de la cual no somos parte, sino lloramos por todas las compañeras y compañeros que han sido expulsades de su casa por ser distintes. Lloramos por las que ya no están, porque las mataron, porque las desaparecieron, porque se fugaron a buscar mejor vida, por las que murieron enfermas sin atención médica.
Hoy en un mundo que nos expulsa y nos enseña a avergonzarnos, venimos a decirles a TODES que no tenemos miedo y que mientras ustedes están odiando al equipo contrario, nosotras MARICAS villeras y pueblerinas en un BESO solo venimos a ofrecer AMOR.
Un clásico argentino no es un BOCA Y RIVER, un clásico argentino es ver cómo nos estigmatizan, nos insultan, nos expulsan, nos odia, nos matan."

Comentarios

  • dr. jorge matheus

    no me parece malo que dos tipos se besen. a mi me gusta andar pechando guano por doquier y no me gusta que me señalen con el dedo...el dedo que despues lo podrían poner en mi cola

    Ver más

    Responder
  • sangre salteña

    Quien sera la misandrica esa que defiende a los yutos esos...seguramente después de la foto esa fueron a robarle a alguna abuelita....volvamos a empezar....Dios creo al hombre y a la mujer punto.......porque la ley dicte que Carlos ahora se llame Yesica...no dicta que deja de ser un hombre..capaz soy retrogrado, pero.... porque hay que adaptarse y pretender obligar a la gente que no esta de acuerdo a aceptar...por ej los que no creen en dios tenemos que lapidarlos y obligarlos a creer en Dios? espero haberme explicado correctamente

    Ver más

    Responder
  • guacho

    dos pecha caca besandose eso es normal o anormal... mas anormal de los que opinan que esta bien.. ya estan podridos del mate,,,la izquierda nueva esta metiendo la ideologia para voltear todos los valores ... y despues hacer todo lo que se les cante porque en lo politico no van ha ganar nada.... entonces se van metiendo en los estamentos del gobierno con la excusa de la discriminación ahora quieres educar nuestros hijos en la esa ideologia de genero ...que eduquen a sus hijos como quieran y deje de joder a los nuestros

    Ver más

    Responder
  • Beto

    Se viene Una foto con remeras de CN y JA o JyT.?. hagan el amor NO la guerra...

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    No estaba yo sino hacíamos un trio , yo con la blusita del cuerbito jiji besitos

    Ver más

    Responder
  • angelito

    son las pokeputas.

    Ver más

    Responder
  • ajedrez

    Que dictadura que son ustedes, ojala salgan del closet ustedes y se den besitos disidentes y dejen de dárselos puertas adentro. Nadie nace hetero. gilxs!

    Ver más

    Responder
  • pancrasio

    para vos anacleta de que orgullo me hablas primero conversemos un rato de higiene estos putos culos rotos se deberian bañar mas seguido igual a vos Ana te pido que dejes de apoyar a estas lacras que no saben ni lo que quieren un macho alfa necesitan que las tenga pila todo el día y las cage a palos y las culee las veinticuatro horas manga de sucias lamerse la concha no es algo normal que un vago se las chupe no es lo mismo entiendan roñosas basura de cuarta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta