¿Fin del conflicto?

Los empleados de Aerolíneas levantaron el paro tras varias horas de caos en Aeroparque

Hubo más de 240 vuelos cancelados y más de 30 mil pasajeros afectados por las asambleas gremiales. Los vuelos se normalizarían a la noche.

Otra vez caos para viajar en Aeroparque. En esa terminal aérea y otras estaciones del interior del país, una sorpresiva protesta gremial de aeronavegantes en reclamo de la reapertura de paritarias afectó seriamente la operación: hubo más de 240 vuelos cancelados y más de 30.000 pasajeros afectados por las asambleas de cinco de los sindicatos del sector.

Tras 10 horas de interrupción de los servicios, y ante los nervios de los pasajeros varados en todo el país, los sindicatos finalmente levantaron la medida de fuerza. Aún no se sabe cuándo volverá la normalidad, pero estiman que sería recién entre las 22 y 23 horas. Los que tienen que pasar la noche, la empresa le pagaría el hotel. La reprogramación terminaría durante el fin de semana.

Según informó Clarín, las asambleas comenzaron temprano y estaba previsto que terminaran a las 10 de la mañana, pero finalmente siguieron hasta después de las 17 horas sin que saliera ningún vuelo. Cada media hora, una empleada de Aerolíneas solicitaba por los altoparlantes que los pasajeros reprogramaran sus vuelos directamente por la página o la aplicación web. Desde la empresa avisaron que intentan reubicarlos en otros vuelos. Y anticiparon que les descontarán el día a los empleados que participaron de la medida de fuerza y que presentaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo. 

A la discusión por el salario futuro de los trabajadores del grupo Aerolíneas y Austral se suma otra discordia: el alcance de la cláusula gatillo que habían arreglado en el último acuerdo salarial, si el escenario inflacionario superaba el 17% pautado. ¿La discusión? Si el arreglo debía incluir o no septiembre, cuando la inflación, una de las más altas del año, alcanzó nada menos que el 6,5%.

Comentarios

  • MUERTE A MACRI URTUBEY , MORALES Y SUS HIJOS

    HAY QUE MATAR A ESTOS POLITICONS ANTI ARGENTINOS MANEJADOS POR LOS YANQUIES , HAY QUE ASESINAR A SUS HIJOS EN LAS CALLES PARA QUE APRENDAN QUE LA DERECHA SOLO FUNCIONA EN ESTADOS UNIDOS Y NO EN PAISES COMO LA ARGENTINA , HAY QUE PONER FIN A ESTE ENDEUDAMIENTO Y CIRCO MEDIATICO VAN A MORIR HIJOS DE PUTA NO HAY QUE QUEDARSE CON LOS BRAZOS CRUZADOS COMO LO HICIERON CON MENEM

    Ver más

    Responder
  • POSTA

    Salió el cardúmen de pirañas golpistas de la cámpora

    Ver más

    Responder
  • eeeh

    demasiados privilegios , 400$ mangos , 200$, 100 $ noo es una joda encima joden a la gente.

    Ver más

    Responder
  • PITON

    ESTA BANDA DE CEO´S QUIERE DESTRUIR AEROLÍNEAS PORQUE SON DUEÑOS DE LOW COST AVIANCA, FLY BONDI COMO MACRI, QUINTANA Y LOPETEGUI

    Ver más

    Responder
  • la verdad

    operacion camporista , se cagan en la gente , deberian despedirlos en el pais hay mucha gente con ganas de trabajar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política