Argentina
¿Te pasó?

Una pesadilla: se metió en el plan "Autoahorro" de Volkswagen y la cuota le subió un 98%

Maximiliano Barrios destina casi la mitad de su sueldo en un auto que no tiene.

Maximiliano Barrios es un joven docente de la localidad bonaerense de Laferrere. Hoy vive una gran angustia debido al Plan "Autoahorro" de Volkswagen que venía pagando. Es que su sueño de tener un 0km se hace cada vez más difícil: le aumentaron la cuota casi un 100%.

Tras la disparada del dólar, el valor del vehículo se fue por las nubes. Desde 2015, pasó de 160.000 pesos a 558.000 pesos (precio actualizado al mes de octubre de 2018).

Todo comenzó después de mitad del año 2015, cuando Maximiliano accedió a un plan para comprarse un Volkswagen Up. El acuerdo que firmó estipulaba un pago inicial de 1200 pesos, que cambiaría en la medida que se modificara el precio móvil del modelo. Según la proyección que le hicieron en la concesionaria, el máximo iba a ser de 3.300 pesos. Pero con el correr del tiempo y por los vaivenes de la economía, la cuota llegó a subirle hasta los 9.900 pesos.

"Yo dicto clases en una escuela católica y en una pública. Trabajo muchas horas y no llego a los 30 mil pesos. Tuve apenas un 15% de aumento este año. Me debitan automáticamente un tercio de lo que gano por un auto que no tengo", contó el joven a Infobae. "Hoy me arrepiento", expresó con angustia.

"Fue el peor error de mi vida, lo juro por mi vieja que es lo más sagrado que tengo. Cometí muchos errores pero nada como esto", dijo el joven al medio citado.. 

Te puede interesar
18Comentarios
  • S
    Salteño

    Y bueno el que quiere celeste que le cueste.Por eso hay que hacer bien los cálculos,creo que primero esta el hogar,salud y educacion y después pensar en el pedazo de lata nueva,x lo menos asi opino yo que hice así.

    Ver más

    Hace 7 días
    0
    0
    Responder
  • D
    Daniel

    Puede dejar de pagar y enviar carta documento informando el cese del pago, sera multado con solo el 2% del importe que le restituyan al finalizar el circulo del vehiculo. Le devolverán solo las cuotas puras menos la multa del 2%

    Ver más

    Hace 8 días
    1
    0
    Responder
  • M
    mmmm

    $ 9.900 es la cuota??? entonces los 84 del plan juntan mensualmente $ 831.600 mas los gastos de flete y patentamiento que deben andar en 70.000 son mas de $ 900.000 para pagar un auto de $ 558.000......quiere decir que la concesionaria gana mensualmente por cada autito la linda suma de $ 343.000 ...que grande mi Argentina !!!!

    Ver más

    Hace 8 días
    1
    0
    Responder
  • A
    adri

    cuando estaba la cretina como decis, yo si pude compararme un auto cero. ahora con este oligarca de mierda no se puede porque obvio beneficia a sus amigos empresarios

    Ver más

    Hace 8 días
    3
    6
    Responder
    • J
      jajajajaj

      "beneficia a sus amigos empresarios" si la gente no puede comprar..¿cual es el beneficio del empresario, del agenciero? explicame por favor...

      Ver más

      Hace 8 días
      3
      0
      Responder
  • PA
    payaso acuarela

    viste el cartel que tenes en la frente? acercate al espejo, dice: cagate! La kretina les hizo creer que podían pasar de saeta al cero kilometro, y la kretina ya no está, y no va a volver más.

    Ver más

    Hace 8 días
    5
    5
    Responder
  • TV
    Tranfuga Vilca

    En Dycar me culiaron de parado. Pagaba 3 Lucas y hoy pago 7...

    Ver más

    Hace 8 días
    5
    0
    Responder
  • SPG
    solo para globorats

    ajjajajajajajajajajajajajajajajjajaajajajajaajajajajajaja ustedes las globoratas no tienen remedio jajajajajajajajaajajajajajajaajajajajjajajajajaja son un peligro con un voto en su mugrosa manito jajajajajajajjajaajajjajajajjaajajajaajjajajajjaajaj

    Ver más

    Hace 8 días
    0
    6
    Responder
  • R
    Rebelde

    Como en todos lados quieren chorear. Progreso o no progreso. Si quieren pagar dos Autos por uno es su plata...pero si tienen la plata por que no se compran de contado....

    Ver más

    Hace 8 días
    2
    0
    Responder
  • J
    jose

    para (y?) acaso no te gusta progresar? acaso esta mal invertir en algo que te gusta y que queres tener? seguramente sos un resentido mediocre que ni para el pasaje en cole tenes. L a culpa no es de el que aspiro a tener algo si no, tuya por ser tan MEDIOCRE y la mala politica economica del gobierno de turno y vos (y?) seguro planero....segui esperando mirando el cielo haber que cae

    Ver más

    Hace 8 días
    3
    1
    Responder
  • L
    Leo

    Si el auto sale 558 mil, el 30 % que hay que entregar cuando sale sorteado, es 167 mil pesos, entonces quedan 391 mil para prorratear en las 84 cuotas mas los 70 mil pesos de flete y patentamiento (mas o menos) son 461 mil. 461 dividido las 84 cuotas es = $ 5.500 aproximadamente. El resto es choreo...

    Ver más

    Hace 8 días
    9
    0
    Responder
  • M
    miguel

    quien le pone el cascabel al gato ?. . . . estos planes de ahorro son una estafa aprobada por el estado. desde hace muchos años es el choreo, plan rombo, plan ovalo, plan vw etc. siempre te actualizan el precio por mas que entregues el 50% del valor del auto ellos te actualizan mes a mes. EN DEFINITIVA CHOREO A CARA DESCUBIERTA Y NOSOTROS, UNOS BOLUDOS.

    Ver más

    Hace 8 días
    5
    0
    Responder
  • JDP
    JUEZ DEL PUEBLO

    LAMENTABLE, ESTOS LADRONES, TE ROBAN POR TODOS LADOS, Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR ES UNA JODA, SON AMIGOS DE LOS ABOGADOS DE LAS EMPRESAS Y NO TE SOLUCIONAN NADA. ME PASÓ!

    Ver más

    Hace 9 días
    3
    1
    Responder
  • F
    Fernando

    Pero es un pelotudo le conviene renunciar perder unos mangos y no seguir cagandose de hambre y bronca eternamente. Se hizo impagable. Despues recurrir a defensa del consumidor y litigar devolucion dinero que pago hasta ahora. En todo el pais hay miles de clavados por estos delincuentes de los planes de autos.

    Ver más

    Hace 9 días
    8
    0
    Responder
    • L
      Lector

      Tenes razon...pero el pobre no está bien asesorado.

      Ver más

      Hace 8 días
      1
      0
      Responder
  • Q
    quejate

    donde podes ir? ahora todos se esconden

    Ver más

    Hace 9 días
    2
    0
    Responder
  • J
    Jorge

    Son unos delincuentes ladrones!!

    Ver más

    Hace 9 días
    4
    0
    Responder
  • Y?
    y ?

    quien te manda .....

    Ver más

    Hace 9 días
    0
    5
    Responder

Tu comentario

Nombre