Proyecto de ordenanza

Buscan defender a los vecinos salteños víctimas de usureros

Cánepa presentó un proyecto de resolución que busca ayudar a personas y familias perjudicadas por usuras o por otras prácticas abusivas en situaciones de préstamos de dinero.

"Es importante que la gente conozca que hay derechos que pueden ser ejercidos y que pueden ayudarlos a salir de esas situaciones de usuras. Hay muchos vecinos, familias, inclusive jubilados, que por estar atravesando una situación económica difícil, muchas veces terminan cayendo en estas redes, que hasta pueden llegar a amenazar fisicamente al usuario al momento de cobrarles", explicó Cánepa respecto al proyecto presentado la mañana de hoy.

A su vez, el concejal y autor del proyecto se reunió con distintos funcionarios con el objetivo del de unificar acciones para defender a los salteños ante casos de usura y practicas abusivas de distintas empresas. "La realidad es que es, muchas veces detrás de esto pueden haber otros delitos vinculados al narcotráfico o a la trata de personas, por eso considero prioritario impulsar, instar y propender diversas políticas públicas activas y operativas desde Defensa del Consumidor, la Defensoría del Pueblo junto a AMI SALTA y la Subsecretaría de Integración Social, entre otras areas" afirmó el concejal.

Por su parte, Frida Fonseca, titular de la Defensoría del Pueblo destacó el compromiso de Cánepa "por un tema tan grave", resaltando que a nuestra ciudad "lamentablemente ingresaron redes dedicadas a hacer de ese procedimiento un delito coactivo para la gente", a las que los vecinos acceden "muchos de ellos jubilados y pensionados que, con la situación critica que tenemos no tienen para pagar la factura de un servicio público", resaltando que "en otros municipios se registraron hasta casos de suicidios".

"Me parece importantísimo que el Concejo Deliberante se involucre en estos temas", afirmó Maria Pía Saravia, Subsecretaria de Defensa del Consumidor del municipio, agregando que desde el organismo "se trabajará en base a las practicas abusivas que hacen las empresas, mediante intimidaciones jurídicas, amenazas de embargos, llamados telefónicos reiterados, etc. como es el caso de muchas tarjetas de crédito, cuando no le permiten al usuario darles de baja a la misma y siguen generando intereses".

Comentarios

  • Coco

    EDESA Y AGUAS DEL NORTE PRINCIPALES USUREROS Y ESTAFADORES DE SALTA. PROTEGIDOS X JMU Y SU GOBIERNO

    Ver más

    Responder
  • Yopo

    saquen a la mierda a los colombianos narco-lavadores y prestamistas que estan cagando la vida a mucha gente

    Ver más

    Responder
  • que idiota

    DEJEN DE PROTEGER A LOS BOLIVIANOS SINVERGUENZA QUE SE CAGEN ...HAGAN PROYECTOS PARA SACAR A LOS DROGADOS Y ALCOHOLICOS DE LA CALLE LOS VECINOS ESTAMOS HARTOS

    Ver más

    Responder
  • GENERO

    Porque no busca defender a los hombres de las FALSAS DENUNCIAS de Violencias a que son sometidos.

    Ver más

    Responder
  • mr. Centeno

    AGUAS DE SALTA es el principal usurero

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Me parece bien la iniciativa Chau colombianos se les termina el curro

    Ver más

    Responder
  • inutiles en foto

    hacen magia ...nada por aca nada por alla. no prometan lo que no pueden hacer ya sea por inutilidad DEFENSOR DEL PUEBLO o competencia. Pongan un defensor y listo. nadie se ocupa de la luz, del agua o el gas.

    Ver más

    Responder
  • Fercho

    El que se mete con un usurero es porque nadie le presta mas un mango por fulero, por no pagar sus deudas, entonces recurre a éste sabiendo perfectamente que no va a poder pagar. Lo único que le importa es solucionar su problema ya y despues que le echen los galgos. Yo ni me molestaría en proteger a ese tipo de gente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política