¡Entrada libre y gratuita!

La orquesta sinfónica de Salta interpretará la obra "Fausto"

Música, danza y teatro se unen para representar una de las obras cumbres de la literatura universal.

La Orquesta Sinfónica de Salta presentará Fausto. Concierto interdisciplinario, bajo la dirección de Noam Zur, el jueves 8 de noviembre, a las 21, en el Teatro Provincial.

La entrada será libre y gratuita.

Se trata de un espectáculo que conjugará música, danza y teatro, y en el que participarán alumnos de la Escuela Oficial de Ballet dirigida por Alejandra Cercená y el reconocido actor Claudio García Bes.

El repertorio incluye la Obertura para el Fausto criollo de Alberto Ginastera, seguido de Música de ballet de la Ópera Fausto de Charles Gounod y la Sinfonía Fausto de Franz Liszt.

Fausto

Inspirado en un personaje real que vivió en el siglo XV en Alemania, Fausto ha intrigado y fascinado a todas las generaciones. Varios artistas contaron su historia pero fue Goethe quien le dio trascendencia universal.

Considerada una de las obras cumbres de la literatura, el Fausto de Goethe muestra a un hombre insatisfecho por la limitación de su conocimiento e incapaz de ser feliz que se deja tentar por el demonio Mefistófeles. Le entrega su alma a cambio de todos los placeres de la vida y de conocimientos más allá del alcance humano. En el camino, e influenciado por Mefistófeles, dejará un tendal de víctimas de su irresponsabilidad y desmesura.

PARA MAS INFO VISITA SALTA SOY

Comentarios

  • lola

    tenemos que mantener estos tan bien

    Ver más

    Responder
  • LOKO VIANO

    UHHH ESTOS BUSCAS AHORA SON PLANTA PERMANENTE.... NAAAAA PAÍS GENEROSO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura