Salva vidas

Invitan a los salteños a donar sangre en la Plaza 9 de Julio: ¿te prendés?

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estuvo esta mañana en la Plaza 9 de Julio y volverá a instalarse el miércoles 7 y el viernes 9.

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará apostado hoy en la plaza 9 de Julio, frente al Cabildo, para hacer promoción en general y recibir donaciones de sangre de todo tipo y factor.

En el horario de 8 a 13, el equipo del CRH recibirá donaciones e informará a la comunidad sobre la importancia de contar con sangre y hemoderivados para transfusión en forma permanente, cómo se hace y qué beneficios presenta la donación por aféresis, para qué sirve donar médula ósea y cómo es el procedimiento, etc.

Una actividad similar se desarrollará en el mismo lugar y horario el miércoles 7 y el viernes 9. En este último día, la colecta se realizará también por la tarde, de 17 a 20.

Para donar sangre, no es necesario concurrir en ayunas y se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

Independientemente de las campañas de promoción y colecta que se realizan en distintos lugares, el Centro Regional de Hemoterapia recibe donaciones de sangre de cualquier grupo y factor en Bolívar 687, de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12.

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, es decir que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses. Tampoco, quienes hayan estado en el norte provincial (departamentos San Martín, Orán y Rivadavia) en los últimos 30 días, ya que la zona es considerada endémica para enfermedades transmitidas por mosquitos. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud