#HéroesEternos

Confirmaron la identificación de otro soldado argentino caído en Malvinas: ¿quién era?

Se trata del soldado Nº 102 identificado en el cementerio de Darwin por la misión humanitaria de la Cruz Roja.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó hoy que se logró identificar el cuerpo del soldado de Malvinas Mateo Antonio Sbert, quien falleció durante una histórica batalla y que estaba enterrado como "Soldado argentino sólo conocido por Dios".

Mateo Antonio Sbert nació el 7 de mayo de 1949 en la localidad de San Pedro, Buenos Aires. Ingresó a la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral" en 1967. Ascendió al grado de Cabo del arma de Ingenieros en 1968. En 1977 fue destinado al ex-Instituto Geográfico Militar donde realizó el curso de técnico del Servicio Geográfico.

Según consignó La Nación, en 1982 integró el contingente argentino que se trasladó a las Islas Malvinas. En la madrugada del 31 de mayo cayó en combate, en la batalla de recordada como "Top Malo House". Se trata del cuerpo identificado N° 102 desde que comenzó la misión humanitaria el año pasado.

El enfrentamiento en Top Malo House es conocido como una batalla distinta en varios libros británicos y argentinos, debido a la larga duración del tiroteo y al importante número de fuerzas especiales empleadas, la cual tuvo duras implicancias en los planes ingleses.

Producto del desgaste que sufrieron los comandos, al mando del capitán Rod Boswell, no pudieron cumplir a tiempo con su misión, que era conquistar el Fitz Roy-Bluff Cove.

Producto de estas acciones, los británicos tardaron una semana más en lograr el libre acceso a Bahía Agradable desde el mar. Por esta razón, el 8 de junio las tropas inglesas sufrieron ataques de la Fuerza Aérea Argentina que dejaron como resultado 50 bajas, 200 heridos y dos buques fuera de combate. Los medios ingleses lo recuerdan como "El desastre de Fitz Roy".

Comentarios

  • Mi padre es un Héroe

    Cómo sociedad que hacemos por los que volvieron? No pensemos en cómo se dio todo... pensemos en los que volvieron y aún están junto a nosotros...
    No desmalvinizemos diciendo que eran un puñado de jóvenes... Ellos fueron valientes hombres... Haciendo lo que jamás nadie volverá a hacer...
    PROHIBIDO OLVIDAR... Sus madres parieron varones , tu reconocimiento los hace HÉROES...

    Ver más

    Responder
  • el chaqueño

    Una pena, chango joven.. victima de una aventura, apuntalada por una pseudocultura belicista,.. una gran mayoria avalo esta desgracia.. un pueblo confundido y que con escasa reflexion mando chicos a morir... ciegos de sed de desquite,. y abrumados por patriotismo y honor de historias inventadas y enseñadas en la herramienta ideologica que son las escuelas... la mente fantastica penso que las guerras se ganan con bronca y coraje... enfermos... ninguna bala se detiene tapados con una bandera... la traspasa y desgarra la carne y la vida... cuando te mueres no estan los patriotas de actos y salones... no mi hermano.. estas tan solo como cuando naciste....

    Ver más

    Responder
    • Muy bonito

      Lo tuyo, pero dejá de googlear de copiar y pegar...

      Ver más

      Responder
      • el chaqueño

        es mi identico comentario dedicado al soldado 101... ja ja

        Ver más

        Responde a @Muy bonito
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política