Es necesaria

Gracias a una clase de educación sexual integral, 9 alumnitas denunciaron abuso sexual

Apartaron del cargo a un docente por denuncias de abuso sexual de alumnas de cuarto grado de la Escuela 38, de la localidad rionegrina Padre Stefenelli.

Hasta el momento se corroboraron 9 casos. Los hechos salieron a la luz durante una clase de Educación Sexual Integral (ESI) en la escuela primaria.

Mientras se desarrollaba una clase de Educación Sexual Integral en agosto para alumnos del sexto grado de la Escuela 38 de Stefenelli, una estudiante relató tras enterarse que nadie podía tocar sus partes íntimas, que dos años atrás fue manoseada por un maestro -cuya identidad no trascendió-.

A raíz de esto, la escuela activó el protocolo y de inmediato se inició una rápida actuación administrativa. El educador fue denunciado y apartado de su cargo pero aún está en libertad -según lo publicado por lmcipolletti.com-. Asimismo, los padres y docentes esperan que la Justicia actúe de forma veloz.

En diálogo con la madre de una de las víctimas, que no se identificó para resguardar a la menor, se supo que ya se comprobaron 9 casos pero que podrían haber más. "El hecho se descubrió en agosto durante la clase de ESI. Allí la docente explicó que sus partes íntimas no podían ser manoseadas, y una nena contó lo que vivió dos años atrás en plena clase. De inmediato nos enteramos lo que estaba ocurriendo. Mi nena era alumna de este monstruo, y fue una de las víctimas", contó la mujer. Además señaló que la menor en varias oportunidades pidió para no asistir al colegio, y que no le gustaba estar con el maestro, porque las trataba mal.

"Yo hablé con él, pero me manipuló diciendo que el problema eran los alumnos, que no sabían respetar. Yo creí que realmente el problema era mi hija, hasta que tomé conciencia de lo que realmente estaba pasando. Este monstruo las abusaba, manipulaba y amenazaba frente a toda el aula", expresó la madre de la víctima. Asimismo trascendió que la investigación se encuentra a cargo de la fiscal María Calarco, dependiente de la Unidad Fiscal N° 1 de General Roca.

Comentarios

  • sin fuentes

    FAKE NEWS (solo es otro recurso para la promoción ideológica)

    Ver más

    Responder
  • Mel

    Posta? Alumnitas? Dónde aprendieron a escribir, a tratar una noticia?? Les recomiendo leer/informarse con las recomendaciones de la defensoría del público de cómo tratar las noticias, están online o si completas un formulario se los mandan. Dónde está el compromiso, el respeto? Cada vez peor ustedes.

    Ver más

    Responder
  • Mariana

    Payasos. Nadie se opone a una ley de educacion sexual, donde se enseñe BIOLOGIA y respeto por el propio cuerpo y el ajeno. Muy distinto es querer adoctrinar a los niños enseñandoles que la relación entre dos hombres o dos mujeres es normal, y equiparable a la de un hombre y de una mujer - unica generadora de vida- o que un chiflado, por llenarse de plasticos, hormonas o mutilarse, se transforma en mujer, debido a que se imagina que lo es.

    Ver más

    Responder
  • el chaqueño

    Me caigo en pablo sexto y su enciclica.... estos enfermos sostienen que la sexualidad solo debe practicarse con fines reproductivos... es la voluntad de dios.. pero que pedazos de pelotudos..

    Ver más

    Responder
  • María Emilia Gauchat

    La educación sexual en escuelas es absolutamente necesaria...lo que están implementando ahora es la ideología de género que tergiversa todo. A mi hija en un colegio religioso, atacado por tantos argumentos progresistas, le enseñan desde salita de 4 que nadie debe tocar sus partes íntimas y q ella es dueña de su cuerpo. O sea veníamos bien y ahora quieren justificar con estas noticias una educación que degenera en vez de formar.

    Ver más

    Responder
  • María Emilia Gauchat

    La educación sexual en escuelas es absolutamente necesaria...lo que están implementando ahora es la ideología de género que tergiversa todo. A mi hija en un colegio religioso, atacado por tantos argumentos "progresistas", le enseñan desde salita de 4 que nadie debe tocar sus partes íntimas y q ella es dueña de su cuerpo. O sea veníamos bien y ahora quieren justificar con estas noticias una educación que degenera en vez de formar. Y el subtítulo "Es necesario" habla de quien nos "informa".

    Ver más

    Responder
  • Silvia

    A los que están en contra de la Educación Sexual Integral, les sugiero que por favor se informen bien acerca de los contenidos que abarca. Hay muchos videos y textos donde se informa falsamente que promueve la promiscuidad sexual y el aborto, o que está en contra de la familia, entre otras mentiras.

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    Los maestros que dicten educación sexual,se van a llenar de denuncias por abuso....

    Ver más

    Responder
  • Jav

    Ahora la ESI es buenísima. ¿Qué les pasa QPS? Cada vez más estúpidos los editores.

    Ver más

    Responder
  • ???

    Necesitaban que en una clase de educación sexual les digan que nadie las puede manosear?? Por Dios, y los padres?? Dejen de fogonear esta ley zurda y adoctrinadora de "genero", no le pudran la cabeza a los chicos. Educación para la reproducción y el cuidado y prevención a la hora de tener relaciones es una cosa, el otro absurdo no

    Ver más

    Responder
    • hola

      sos muy mierda y egoista

      Ver más

      Responder
    • CV

      Con semejante denuncia seguís diciendo que que la Ley es absurda??? que clase de bestia sugiere algo así??, No me cabe ni la menor duda pensar que sólo puede pensar esto, o alguien que abusa o alguien que fue abusado/a? Sino en absurdo/a sos vos.. Podrir la cabeza es callarse, mentir..denunciar un abuso es muy difícil ya que ocurre en el fuero más íntimo, o dentro de la casa o en la escuela...Abran la cabeza...Es importante lo que está pasando...ESI para todos y todas!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina