Argentina
El final más triste

Salvó a una nena de la muerte, le prometieron un trabajo que nunca llegó: se suicidó

Walter Monzón fue el héroe que incluso conmovió al presidente Mauricio Macri, quien lo llamó, pero nada más.

Walter Monzón, el changarín tucumano que saltó desde 15 metros para salvarle la vida a una niña que había caído de un puente en Concepción en enero último y recibió un llamado del presidente Mauricio Macri, se suicidó el último fin de semana en Mendoza, donde buscaba infructuosamente un empleo como jornalero de la uva.

Monzón venía atravesando una dura situación económica, acorralado por la falta de trabajo, lo cual lo habría llevado a tomar la dura decisión.

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez (Cambiemos), se sumó al saludo de Macri, y le prometió un trabajo, que nunca se concretó.

Monzón había sido utilizado mediáticamente, a través de una llamada que le hizo el presidente Macri, y que se difundió por todo el país a través del aparato comunicacional del gobierno.

"Hola, Walter. Soy Mauricio Macri, ¿cómo andás? Te llamaba para felicitarte y decirte que fue muy lindo lo que te sucedió, lo que hiciste, cómo reaccionaste. Es algo muy lindo ver ese espíritu solidario sumado al coraje que tuviste para tirarte de ese puente a buscar a la nena". 

Luego de la utilización mediática, en Cambiemos se olvidaron de Monzón. "Le iban a conseguir un trabajo en la Municipalidad de Concepción, pero el tiempo pasó y no se concretó. Walter estaba muy contento con la llamada del presidente Macri, pero pasó el tiempo y todos le soltaron la mano", dijo Natalio Danzo, el cordobés que se hizo amigo de Walter, luego de ser testigo de su acto heroico y difundirlo en Facebook.

Walter, changarín que se desempeñaba como jardinero, salvó a una niña que se cayó de un puente en Concepción, sobre el río Gastona. Al escuchar unos gritos, Walter si tiró de unos 15 metros de altura y nadó hasta donde se encontraba la menor y la rescató. El hecho había sido visto por Natalio, que lo compartió en las redes sociales.


Ahora, Natalio despidió a Walter y expresó en las redes sociales: "Nunca voy a olvidar el gesto de salvar a esa niña, es lamentable tu pérdida. Con Julia Tellene hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Te pido perdón si no fue suficiente, descansa en paz mi verdadero héroe. Gracias a todas las autoridades por soltarle la mano".

Te puede interesar
52Comentarios
  • M
    Maru

    Que horror tu comentario adrian no te olvides q nada es para siempre la humildad abre puertas y creo tu grandeza no te deja ver la realidad

    Ver más

    Hace 24 días
    2
    0
    Responder
  • SPG
    solo para globorats

    Como todo fanatico de la secta Cipayemos defenderán a su lider espiritual hasta la muerte, estas amebas cancerosas fracasadas resentidas muertas de hambre seguirán viviendo en Las Crónicas de Macrilandia...

    Ver más

    Hace 24 días
    5
    4
    Responder
    • J
      jejejej

      alguna vez para variar tirá un argumento válido, no solo insultos y pelotudeces. Será tan dificil che?

      Ver más

      Hace 24 días
      0
      0
      Responder
  • J
    jejejeje

    En 2015 se registraron en Argentina 6.166 suicidios, 139 más que en 2014. Esto supone que cada día se suicidan en Argentina una media de 17 personas.

    En términos porcentuales esto se traduce en que en Argentina la tasa de suicidios es de 14,29 por cada 100.000 habitantes, por encima de la media de suicidios a nivel mundial, que es de 9,53 por cada 100.000 habitantes.

    De los 6.166 suicidios que se produjeron en 2015, 5.069 fueron suicidios de hombres y 1.096 de mujeres. Así pues, se suicidan 23,86 hombres de cada 100.000 y 4,94 mujeres de cada 100.000 Hay una gran diferencia entre la tasa de suicidios masculina y la femenina.

    Ver más

    Hace 25 días
    2
    8
    Responder
    • H
      Hijitus
      Hace 7 días
      0
      0
      Responder
  • G
    GABY

    Dan risa los pelotudos que al toque salen a defenestrar a Macri y se olvidan que el gobernador de Tucuman es kirchnerista. Igual, ninguno de los dos tienen la obligación de dar trabajo publico a nadie

    Ver más

    Hace 25 días
    8
    11
    Responder
    • SO
      SALTEÑO OPA

      GABY, ESTOS LACRAS ACOMODAN A TODOS SU FAMILIARES EN EL GOBIERNO, Y ME VAS A DECIR QUE NO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE DARLE LABURO??? A TU PAPÁ MACRI YA NO HACE FALTA DEFENESTRAR , ESE PAYASO SOLO SE ESTA CAVANDO EL POZO, ES VERDADERAMENTE IRRITANTE QUE TODAVÍA SIGAN CON LA CANTATA QUE ESTAMOS PAGANDO LA FIESTA DE OTROS, QUE EL GOBIERNO ANTERIOR ROBO, QUE SOS KIRCHNERISTA ETC... SI ANTES ESTÁBAMOS MEJOR CON LOS LADRONES, AHORA QUE NO SE ROBA PORQUE ESTAMOS ASI? PENSASTE? , DONDE FUE LA PLATA DE FÚTBOL PARA TODOS, DONDE ESTAN LAS LLUVIAS INVERSIONES, DONDE ESTÁN LOS MEDICAMENTOS PARA LOS VIEJOS QUE PAGARON AÑOS POR ELLOS, DÓNDE ESTA EL SUELDO DE CADA LABURADOR? POR FAVOR PENSEMOS UN POCO EN EL HOY Y EL MAÑANA. BASTA DE MIRAR ATRÁS PARA ALIMENTARNOS DE BRONCA Y CREER QUE ESA VA A SER LA SALIDA

      Ver más

      Hace 24 días
      6
      2
      Responder
      • G
        Gaby

        Y que sugeris? a quien votamos? queres que volvamos a votar a la banda de criminales??? Analiza la oposición, no hay uno solo que valga la pena, corruptos probados, ladrones compulsivos. Por mi parte prefiero un inútil como el que tenemos que en una de esas nos saque adelante antes que vuelva el partido que nos convirtió en un país bananero.

        Ver más

        Responde a @SALTEÑO OPA
        Hace 24 días
        1
        2
        Responder
    • M
      mariela

      Lamentable tu comentario....

      Ver más

      Hace 24 días
      0
      0
      Responder
    • RC
      Rafita chirete

      Y vos das pena, por ser tan estupida, pendejo culosucio

      Ver más

      Hace 25 días
      1
      4
      Responder
    • RP
      Raaton perez

      Sos pelotuda o te haces? No se trata de que tengan la obligación o no de darle trabajo. Se trata de cómo utilizaron políticamente a esta persona, para dar la imagen de un gobernante "sensible", mientras el delincuente serial caga a todos los que laburan y viven de un salario. Pero que podes entender vos, si el hueco que tenes en tu cráneo está lleno de guano, tantas estupideces que repetis del "periodista" al que le queda grande el apellido

      Ver más

      Hace 25 días
      14
      2
      Responder
  • G
    Gaby

    Manga de opas zombies: Son decisiones personales. El gobernador de Tucuman es kukaracha y no movió ni un pelo. Entonces ?

    Ver más

    Hace 25 días
    4
    10
    Responder
    • M
      Milei

      Anda a estudiar, BBUUUUUUURRRRRRAAAAA!

      Ver más

      Hace 25 días
      2
      2
      Responder
    • P
      Pela

      Es La Parca el hdx éste. Y vos un pelotudo.

      Ver más

      Hace 25 días
      4
      3
      Responder
      • YE
        y eña?

        y eñaaaaaa??'

        Ver más

        Responde a @Pela
        Hace 25 días
        2
        3
        Responder
  • EM
    ESTE MAFIOSO

    ES HIJO DEL DIABLO. TODO LO QUE TOCA LO CONVIERTE EN ACA

    Ver más

    Hace 25 días
    11
    5
    Responder
  • J
    Joaco

    Eso de negarles laburo a los humildes es genial: si los pobres se siguen suicidando pronto llegaremos a la pobreza cero y seremos un pais rubio de ojos celestes como los europeos

    Ver más

    Hace 25 días
    15
    8
    Responder
  • R
    Raimunda

    Pobre hombre nunca crea a ningún político son innumerables mierda

    Ver más

    Hace 25 días
    16
    3
    Responder
  • H
    hgf

    pareceria que todo se tiene que hacer cargo el estado ...en fin ...pais peroncho

    Ver más

    Hace 25 días
    6
    12
    Responder
  • P
    Pensante

    Adrian, hoy el teléfono es una necesidad, no un lujo. me duele tu mentalidad de pobre humano. Te digiero que te alimentes no de comida solamente sino de otra cosa, como por ejemplo pensar en el otro, acompañar al que mas lo necesita. Se murió una persona con un buen corazón, no se de su vida y no se porque estaba en esa condición, pero si se que era un gran humano, seguro no tenía dinero pero tenía amor por el otro.
    Adrían no lo juzgue, si no tenes nada para decir, no digas nada. No quiero molestarte, no es mi intención, solamente creo que podemos ser mejores.

    Ver más

    Hace 25 días
    11
    2
    Responder
  • J
    jorge

    ADRIAN: sos un h de mil P..... evidentemente sos igual al Macri.-
    ojala todos sepamos quien sos para romperte la cara a piñas.-

    Ver más

    Hace 25 días
    5
    5
    Responder
    • A
      Adrian

      Y si mejor venis solo y no buscas aliados para pelear. Deci mejor que nos encontremos mano a mano y no invocar a terceros para hacerte el macho

      Ver más

      Hace 25 días
      0
      6
      Responder
      • YTAA
        Y9 te apoyo Adrián

        Tenés razón,no comen pero tienen lo último de lo último!!! que cambien la cultura y van a andar mejor

        Ver más

        Responde a @Adrian
        Hace 24 días
        0
        2
        Responder
    • A
      Adrian

      Jorge y por casa como andas. Como esta tu madre? Yo opino u boludos como vos que no ven la realidad es ti problema. Yo soy hereo todo los dias, sabes porque, porque trabajo y no tengo que pedir nada a ningun gobierno de turno. Seguro vos son planero u no te gusta ver la realidad. Asi de facil. Fijate como esta tu mamá antes de insultar.

      Ver más

      Hace 25 días
      4
      4
      Responder
      • S
        SALTEÑO

        PERDON ADRIAN PERO SE NOTA QUE SOS VOS EL QUE NO VE LA REALIDAD..

        Ver más

        Responde a @Adrian
        Hace 24 días
        1
        1
        Responder
      • SO
        SALTEÑO OPA

        ADRIANCITO, SIEMPRE LA MISMA CANTATA " YO LABURO, YO LABURO" CLARO QUE HAY QUE LABURAR....... ES SOLO QUE A VOS TE IMPORTA MAS QUE TIPO DE CELULAR TIENEN, NO TE PARECE QUE ESO ES SECUNDARIO? ES MUY POBRE ESE RAZONAMIENTO POR FAVOR, ESTE GOBIERNO ESTÁ TIRANDO ABAJO A TODA LA CLASE MEDIA , Y SI MAÑANA TE TOCA A VOS?

        Ver más

        Responde a @Adrian
        Hace 24 días
        4
        1
        Responder
      • M
        Milei

        Anda a estudiar, BBUUUUUURRRRRAAAAAA!

        Ver más

        Responde a @Adrian
        Hace 25 días
        0
        1
        Responder
  • AL
    Alcira Leal

    Me tranquiliza saber que nada de esto quedara sin juzgar departe de Dios!
    El nos demandara "amar a nuestro projimo como a nosotros mismos". El nos preguntara ¿que hicistes?
    ¡A quien mucho se le da mucho se le demandara!
    ¡Sin santidad nadie vera al Señor!

    Ver más

    Hace 25 días
    5
    3
    Responder
    • J
      juan

      te tengo noticias: no existe esa justicia divina, no existe ese señor

      Ver más

      Hace 25 días
      0
      0
      Responder
  • CB
    CUERVO BOTON

    Y.....MACRI NO SOLO MATO A ESTE HEROE...TAMBIEN TIENE VARIOS MUERTOS EN SU LARGA TRAYECTORIA COMO POLITICO..... COMO EL FISCAL QUE LO MANDO A DENUNCIAR A LA YEGUA Y LUEGO LE PICARON EL BOLETO ...PARA INCRIMINAR A LA YEGUA... Y LA JUSTICIA HASTA EL DIA DE HOY NO TIENE INDICIOS....AHORA QUE ES GOBIERNO MACRI...MANDO A LA GENDARMERIA A INVESTIGAR........QUE TAL ES COMO MANDAR A LOS BOMBEROS A INVESTIGAR LA TEORIA DEL BIG BANG.
    ----Y POR OTRO LADO ESTA MATANDO DE HAMBRE AL PUEBLO ARGENTINO EL GENOCIDA Y CRIMINAL . CREADOR DEL PRO Y JUNTO CON LILITA CARRIO DE CAMBIEMOS...OTRA NEONAZI..VENDEHUMO Y CONVENTILLERA

    Ver más

    Hace 25 días
    6
    5
    Responder
    • A
      Ah??

      Lo más triste es que gente como vos puede votar. Así estamos...

      Ver más

      Hace 25 días
      0
      0
      Responder
  • L
    Lore

    Que pena por Dios!! el presidente vive en un limbo, nos utilizan a todos, nos matan día a día la esperanza, es un verdadero espanto esto que esta pasando. solo llego a la conclusión que; tantos estos ricahones inútiles e insencibles, como los otros que se pasaron de vivos han fundido el pais. A vos Adrian el mismo demonio habita en vos, no se puede hablar de gente, don de gente es lo que te falta con tu opinion, lo demostras, pobre madre la tuya que engendro un ser sin corazon

    Ver más

    Hace 25 días
    5
    5
    Responder
    • JV
      Justo vos?

      Deja de mentir,vos tenés un puesto a dedo por el gobierno,no laburas,te rascas y encima te la pasas exhibiendo lo bien que vivís....da la cara y deci porque a vos no te afecta. Resentida

      Ver más

      Hace 24 días
      2
      0
      Responder
  • PA
    PAÍS AHOGADO

    Estos HDP le soltaron la mano al País......

    Ver más

    Hace 25 días
    21
    4
    Responder
  • AP
    AL PRECIDENTE

    LE GUSTA SACRIFICAR GENTE LE ENCANTA LA MUERTE A ESE PERRO Y SON IGUALES A TODOS LOS PERIODISTA QUE LO AYUDA Y A TODOS LOS TROOLLS TAMBIÉN

    Ver más

    Hace 25 días
    18
    8
    Responder
  • A
    Adrian

    Si no tenia plata y estaba mal económicamente, como hizo para recibir el llamado del presidente. Si no tenes dinero y no te alcanza la plata vende el celular, te aseguro que el teléfono es de ultima generacion. Para comer no me alcanza pero para un chiche, sale de donde sea. Asi es la realidad de lo más necesitados.

    Ver más

    Hace 25 días
    12
    62
    Responder
    • U
      Unciudadanomolesto

      No podes ser más desalmado, vos sos la típica persona que cree que por el siemple echo de ser pobre tenemos que privarnos de cosas materiales y únicamente abocarnos a lo justo y necesario para sobrevivir un país en donde "los ricos tienen derecho" a gozar de estos privilegios
      Que los pobres no.
      Los pobres no tienen que tener un teléfono inteligente, los pobres no tienen que tener un LCD, los pobres no tienen que tener una casa linda, los pobres no pueden comprarse una gaseosa para almorzar o cenar
      Por favor, somos pobres pero tenemos necesidades al igual que todos.
      Decime vos como te sentirás si alguien de plata, un estatus social alto viene y te dice, no porque vos sos pobre tenes que privarte de esto, esto y aquello.

      No es nada racional el pensamiento "cambiemos"
      La verdad es una burla a todas esas personas humildes que como sea hacen para comer y a su vez darse sus privilegios

      Ahora dirán que sólo los "ricos" tienen derecho a darse sus gustos

      Que asco de sociedad.

      Si vamos a cambiar, cambiemos para bien no para mal.

      Ver más

      Hace 25 días
      8
      5
      Responder
    • ACUC
      adrian comprate un cerebro

      Adriancito, vos deberias vender tu celular y comprarte un cerebro. Vos pensas que macri consiguió en la guía telefónica el nro de este hombre? No viejo, gente de cambiemos armo el circo, ubico a este hombre y ellos se comunicaron con Mauricio y le dijeron, aca lo tenes en linea, decile cosas lindas... sos salame no viejo?

      Ver más

      Hace 25 días
      12
      5
      Responder
    • LP
      La Posta

      Hace demasiados años leo el diario, y vos debes ser el más pelotudo/a que leí en mi vida

      Ver más

      Hace 25 días
      6
      1
      Responder
    • K
      Katia

      Puaf que opinion de mierda Adrian

      Ver más

      Hace 25 días
      3
      2
      Responder
    • PA
      Para adrian

      Ehhh que pelotudo, se nota tu empatia a la gente q está muriendo de hambre, Ojalá nunca te pase estar tan desesperado como este pobre señor.

      Ver más

      Hace 25 días
      7
      3
      Responder
      • A
        Adrian

        Si queres pasar hambre es una cuestion personal. Yo decidi ir a buscar trabajo y gracias a Dios no le tuve que rogar a ningun gobierno y funcionario un cargo. Tampoco cobro planes. Yo decidí ir a buscar laburo y a trabajar.

        Ver más

        Responde a @Para adrian
        Hace 25 días
        4
        3
        Responder
    • S
      Sebastian

      acaso vos lo conocias? como sabes si no le prestaron un celular? carnero! son un HDMP esa persona salvo una vida y vos? que hiciste? aparte de estar sentadito escribiendo sin dar la cara PU..TO!

      Ver más

      Hace 25 días
      37
      18
      Responder
  • M
    Mono

    Se van los mejores. Macri merece morir

    Ver más

    Hace 25 días
    19
    7
    Responder
  • M
    Mmmm

    Este diario solamente tira mierda. La desición de sucidarse la toma la persona, dejen de hechar culpas... además, el cordobés, porque no le dio trabajo?o uds los del diario? así no ayudan a nadie

    Ver más

    Hace 25 días
    19
    23
    Responder
  • F
    Fede

    Y ahora ustedes lo quieren utilizar mediaticamente en contra del gobierno. No tienen respeto por la familia de éste hombre, ni escrúpulos.

    Ver más

    Hace 25 días
    27
    14
    Responder
  • LS
    La sazón

    Es una tristeza inmensa que pasen estas cosas. Y sólo es el comienzo

    Ver más

    Hace 25 días
    11
    12
    Responder
  • P
    Pijachu

    Que se puede esperar del hijo de mil puta que tenemos de presidente y de todos los de su partido???... payasos .vende humo de mierda....ojalá terminen pronto el mandato...manga de soretes.

    Ver más

    Hace 25 días
    26
    17
    Responder
    • G
      Gaby

      El presidente ni ningún funcionario tiene la obligación de dar trabajo publico. Aparte EL GOBERNADOR DE TUCUMAN ES DEL KUKARACHISMO, sabías???

      Ver más

      Hace 25 días
      3
      6
      Responder
      • S
        SALTEÑO

        Y DALE CON QUE EL GOBERNADOR TUCUMANO ES KIRCHNERISTA ETC.. EL BOLUDO DE URTOBOY TAMBIÉN PERO ESTA SIEMPRE PARA DONDE SOPLA EL VIENTO, EN ESTE CASO MUY PUNTUAL, LO LLAMO TU PAPI OJOS DE CIELO A ESTE SR. Y LE PROMETIÓ DARLE UN LABURO, O ACASO TODO LO QUE TE PROMETIO CUANDO VOS LO VOTASTE LO CUMPLIÓ? PENSA NENA...

        Ver más

        Responde a @Gaby
        Hace 24 días
        1
        0
        Responder
  • EE
    EL EQUALIZADOR

    Qué duro! Alguien cree q a algún político le importa?

    Ver más

    Hace 25 días
    28
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre