El final más triste

Salvó a una nena de la muerte, le prometieron un trabajo que nunca llegó: se suicidó

Walter Monzón fue el héroe que incluso conmovió al presidente Mauricio Macri, quien lo llamó, pero nada más.

Walter Monzón, el changarín tucumano que saltó desde 15 metros para salvarle la vida a una niña que había caído de un puente en Concepción en enero último y recibió un llamado del presidente Mauricio Macri, se suicidó el último fin de semana en Mendoza, donde buscaba infructuosamente un empleo como jornalero de la uva.

Monzón venía atravesando una dura situación económica, acorralado por la falta de trabajo, lo cual lo habría llevado a tomar la dura decisión.

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez (Cambiemos), se sumó al saludo de Macri, y le prometió un trabajo, que nunca se concretó.

Monzón había sido utilizado mediáticamente, a través de una llamada que le hizo el presidente Macri, y que se difundió por todo el país a través del aparato comunicacional del gobierno.

"Hola, Walter. Soy Mauricio Macri, ¿cómo andás? Te llamaba para felicitarte y decirte que fue muy lindo lo que te sucedió, lo que hiciste, cómo reaccionaste. Es algo muy lindo ver ese espíritu solidario sumado al coraje que tuviste para tirarte de ese puente a buscar a la nena". 

Luego de la utilización mediática, en Cambiemos se olvidaron de Monzón. "Le iban a conseguir un trabajo en la Municipalidad de Concepción, pero el tiempo pasó y no se concretó. Walter estaba muy contento con la llamada del presidente Macri, pero pasó el tiempo y todos le soltaron la mano", dijo Natalio Danzo, el cordobés que se hizo amigo de Walter, luego de ser testigo de su acto heroico y difundirlo en Facebook.

Walter, changarín que se desempeñaba como jardinero, salvó a una niña que se cayó de un puente en Concepción, sobre el río Gastona. Al escuchar unos gritos, Walter si tiró de unos 15 metros de altura y nadó hasta donde se encontraba la menor y la rescató. El hecho había sido visto por Natalio, que lo compartió en las redes sociales.


Ahora, Natalio despidió a Walter y expresó en las redes sociales: "Nunca voy a olvidar el gesto de salvar a esa niña, es lamentable tu pérdida. Con Julia Tellene hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance. Te pido perdón si no fue suficiente, descansa en paz mi verdadero héroe. Gracias a todas las autoridades por soltarle la mano".

Comentarios

  • Maru

    Que horror tu comentario adrian no te olvides q nada es para siempre la humildad abre puertas y creo tu grandeza no te deja ver la realidad

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    Como todo fanatico de la secta Cipayemos defenderán a su lider espiritual hasta la muerte, estas amebas cancerosas fracasadas resentidas muertas de hambre seguirán viviendo en Las Crónicas de Macrilandia...

    Ver más

    Responder
    • jejejej

      alguna vez para variar tirá un argumento válido, no solo insultos y pelotudeces. Será tan dificil che?

      Ver más

      Responder
  • jejejeje

    En 2015 se registraron en Argentina 6.166 suicidios, 139 más que en 2014. Esto supone que cada día se suicidan en Argentina una media de 17 personas.

    En términos porcentuales esto se traduce en que en Argentina la tasa de suicidios es de 14,29 por cada 100.000 habitantes, por encima de la media de suicidios a nivel mundial, que es de 9,53 por cada 100.000 habitantes.

    De los 6.166 suicidios que se produjeron en 2015, 5.069 fueron suicidios de hombres y 1.096 de mujeres. Así pues, se suicidan 23,86 hombres de cada 100.000 y 4,94 mujeres de cada 100.000 Hay una gran diferencia entre la tasa de suicidios masculina y la femenina.

    Ver más

    Responder
  • GABY

    Dan risa los pelotudos que al toque salen a defenestrar a Macri y se olvidan que el gobernador de Tucuman es kirchnerista. Igual, ninguno de los dos tienen la obligación de dar trabajo publico a nadie

    Ver más

    Responder
    • SALTEÑO OPA

      GABY, ESTOS LACRAS ACOMODAN A TODOS SU FAMILIARES EN EL GOBIERNO, Y ME VAS A DECIR QUE NO TIENEN LA OBLIGACIÓN DE DARLE LABURO??? A TU PAPÁ MACRI YA NO HACE FALTA DEFENESTRAR , ESE PAYASO SOLO SE ESTA CAVANDO EL POZO, ES VERDADERAMENTE IRRITANTE QUE TODAVÍA SIGAN CON LA CANTATA QUE ESTAMOS PAGANDO LA FIESTA DE OTROS, QUE EL GOBIERNO ANTERIOR ROBO, QUE SOS KIRCHNERISTA ETC... SI ANTES ESTÁBAMOS MEJOR CON LOS LADRONES, AHORA QUE NO SE ROBA PORQUE ESTAMOS ASI? PENSASTE? , DONDE FUE LA PLATA DE FÚTBOL PARA TODOS, DONDE ESTAN LAS LLUVIAS INVERSIONES, DONDE ESTÁN LOS MEDICAMENTOS PARA LOS VIEJOS QUE PAGARON AÑOS POR ELLOS, DÓNDE ESTA EL SUELDO DE CADA LABURADOR? POR FAVOR PENSEMOS UN POCO EN EL HOY Y EL MAÑANA. BASTA DE MIRAR ATRÁS PARA ALIMENTARNOS DE BRONCA Y CREER QUE ESA VA A SER LA SALIDA

      Ver más

      Responder
      • Gaby

        Y que sugeris? a quien votamos? queres que volvamos a votar a la banda de criminales??? Analiza la oposición, no hay uno solo que valga la pena, corruptos probados, ladrones compulsivos. Por mi parte prefiero un inútil como el que tenemos que en una de esas nos saque adelante antes que vuelva el partido que nos convirtió en un país bananero.

        Ver más

        Responde a @SALTEÑO OPA
        Responder
    • mariela

      Lamentable tu comentario....

      Ver más

      Responder
    • Rafita chirete

      Y vos das pena, por ser tan estupida, pendejo culosucio

      Ver más

      Responder
    • Raaton perez

      Sos pelotuda o te haces? No se trata de que tengan la obligación o no de darle trabajo. Se trata de cómo utilizaron políticamente a esta persona, para dar la imagen de un gobernante "sensible", mientras el delincuente serial caga a todos los que laburan y viven de un salario. Pero que podes entender vos, si el hueco que tenes en tu cráneo está lleno de guano, tantas estupideces que repetis del "periodista" al que le queda grande el apellido

      Ver más

      Responder
  • Gaby

    Manga de opas zombies: Son decisiones personales. El gobernador de Tucuman es kukaracha y no movió ni un pelo. Entonces ?

    Ver más

    Responder
    • Milei

      Anda a estudiar, BBUUUUUUURRRRRRAAAAA!

      Ver más

      Responder
    • Pela

      Es La Parca el hdx éste. Y vos un pelotudo.

      Ver más

      Responder
  • ESTE MAFIOSO

    ES HIJO DEL DIABLO. TODO LO QUE TOCA LO CONVIERTE EN ACA

    Ver más

    Responder
  • Joaco

    Eso de negarles laburo a los humildes es genial: si los pobres se siguen suicidando pronto llegaremos a la pobreza cero y seremos un pais rubio de ojos celestes como los europeos

    Ver más

    Responder
  • Raimunda

    Pobre hombre nunca crea a ningún político son innumerables mierda

    Ver más

    Responder
  • hgf

    pareceria que todo se tiene que hacer cargo el estado ...en fin ...pais peroncho

    Ver más

    Responder
  • Pensante

    Adrian, hoy el teléfono es una necesidad, no un lujo. me duele tu mentalidad de pobre humano. Te digiero que te alimentes no de comida solamente sino de otra cosa, como por ejemplo pensar en el otro, acompañar al que mas lo necesita. Se murió una persona con un buen corazón, no se de su vida y no se porque estaba en esa condición, pero si se que era un gran humano, seguro no tenía dinero pero tenía amor por el otro.
    Adrían no lo juzgue, si no tenes nada para decir, no digas nada. No quiero molestarte, no es mi intención, solamente creo que podemos ser mejores.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina