Salta
¿Qué pasará?

Este viernes realizarán una jornada para que saquen la capilla de la UNSa

Buscan la separación de la Iglesia y el Estado y creen que este es un primer paso muy importante.

La estudiante de Antropología Josefina Ciotta, al frente de la actividad, sostuvo que "desde la Secretaría de Género y Disidencia Sexual (G y DS) en el Centro de Estudiantes de Humanidades, que impulsamos con compañeres de varias carreras de la facu, y desde las agrupaciones Juventud a la Izquierda y Pan y Rosas, de las cuales soy parte, venimos impulsando la campaña por la separación de la Iglesia y el Estado en la UNSa, la única universidad del país que tiene una capilla adentro de su predio, lo que implica un ejemplo clarísimo de la injerencia de la Iglesia católica en nuestros estudios, violando además el principio de autonomía universitaria que conquistamos hace 100 años", manifestó Ciotta en declaraciones al portal La Izquierda Diario.

Por su parte, Marce Butierrez, estudiante también de Antropología y referente de la Secretaría sostuvo que "la capilla representa todo un proceso de vinculaciones y de relaciones muy cercanas entre la UNSa, la UCASal, la Iglesia y los militares. Nos parece que elegir ese espacio interpela directamente sobre estos vínculos que, aunque parecen lejanos en el tiempo, parecen dejados atrás por la historia, están presentes en la actualidad. Eso lo podemos ver ahora con los debates sobre la Educación Sexual Integral y sobre el acceso al aborto".

La jornada tendrá "un carácter cultural, informativo y de debate e incluirá un gran pañuelazo naranja en la puerta de la capilla. Queremos aprovechar para presentar ese día un proyecto para sacar la capilla de la UNSa que llevaremos al Consejo Directivo de Humanidades para que sea elevado al Superior. Y la idea es que, luego, se discuta y vote en una asamblea qué uso darle a ese lugar ya liberado de cualquier injerencia religiosa", sostuvo Josefina Ciotta.

"Nos gustaría que todos los espacios que comparten en la universidad esta lucha se plieguen a la campaña que impulsamos, como sucedió con la campaña del aborto", remarcó Marce Butierrez y el medio Cuarto.com.ar lo compartió. 

Te puede interesar
52Comentarios
  • D
    demogracia

    En realidad hay que correr a los gremialistas zurdos (por votaciòn ) o armar otro gramio y que se dejen de joder con la iglesia, no soy catolico pero no jode a nadie la iglesia.
    Tampoco me molestan los zurdos ni otros partidos ni otras iglesias.
    Hay tantas cosas por hacer y joden con eso. LOs de humanidades no lo parecen. podrian mejorar la calidad de vida y no complicarla.
    Hay que armar la unsa y la Argentina y no destruirla.
    Destruir es facil, lo dificil contruir.
    Y aunque no guste la mayoria de docentes y alumnos son catolicos.
    generan una guerra al pedo. Cuando hace falta laburar y contruir.
    Dejate de joder.

    Ver más

    25/10/18
    2
    1
    Responder
  • E
    Enrique

    Siempre buscando pleitos, esta gente que se dedique a estudiar y no a joder a los demas. Respeten la fe catolica, yo soy judio, y no piso esa capilla, y mis compañeros me respetan. Estos Humanistas, que de humanos parecen no tener nada, solo rompen la paciencia. Nos quieren hacer putos y agnosticos. Ponganse a estudiar y listo.

    Ver más

    25/10/18
    2
    1
    Responder
  • ?
    ?????????????????????

    que tiene que ver diego maita?? si los que estan proponiendo esto son partidos de izquierda, no el sindicato de la unsa

    Ver más

    25/10/18
    1
    0
    Responder
  • PDM
    Para Diego Maita

    Diego Maita, no soy católico y me gustaría que no haya Iglesia en la UNSA ni cruces en ningún lado, pero vos dejá de buscar fama, hacé lo que tenés que hacer como gremialista porque no peleas por salario docente digno? Y porque no lo hiciste durante los años del Kirchnerismo? No lo hiciste antes y tampoco ahora, pero buscas prensa con este tipo de boludeces

    Ver más

    25/10/18
    8
    1
    Responder
  • DQH
    De qué hablan??

    Che pero Maita no es de izquierda. Es peronista. Si tienen que buchonear y entregar a todos los zurdos a Milani para que Cristina vuelva, lo hace. OJO

    Ver más

    24/10/18
    3
    0
    Responder
  • M
    mir

    ya no saben que van hacer dejen de joder por favor los estudiante que estudien si quieren ir a la iglecia que vayan y sin no quieren ir vayanse a la mierda por dios que donde estamos ya todo mal

    Ver más

    23/10/18
    3
    1
    Responder
  • R
    Roberto

    concuerdo con la mayoría.. la capilla no molesta para nada ahí!! che y porque no se preocupan en hacer campaña para ayudar a una familia sin hogar o colaboran con una fundación?? les aseguro que con esos gestos les ira mejor

    Ver más

    23/10/18
    8
    1
    Responder
  • E
    Ehhh

    No exageren. Podrían transformar la capilla en algo más inclusivo. La religión católica no es la única. Que sea un espacio para toda clase de creencias.

    Ver más

    23/10/18
    1
    4
    Responder
    • J
      Jajaja

      Claro, en una sociedad donde los k y los de Cambiemos se quieren matar, qué podría salir mal haciendo que en el mismo lugar estén católicos, ateos, musulmanes, judíos u otra religión, no??

      Ver más

      25/10/18
      2
      0
      Responder
    • V
      Valeria

      Me parece bien, en la capilla del Hospital San Bernardo hay cruz cristiana, judia y musulmana

      Ver más

      25/10/18
      1
      0
      Responder
    • E
      elchaqueño

      Seria un loquero.. no podrian convivir creencias que tienen la conviccion de que cada uno de sus dioses es el verdadero..

      Ver más

      23/10/18
      1
      0
      Responder
  • F
    far

    manga de falopero de humanidad del partido obrero, no tiene otro cosa mas que pensar yo soy alumno de la unsa y no quiero que saquen la capilla los que tiene que irse son ustedes mangas de fenomenos sin sesos no estudia son paracitos sandijuelas de la universidad tengan en cuenta que la iglesia no es de los curas y de sus fieles

    Ver más

    23/10/18
    3
    3
    Responder
    • PF
      Para far

      Se nota que no sos de humanidades. Se nota mucho... Estudiante sos? No sabes ni escribir...

      Ver más

      25/10/18
      0
      0
      Responder
      • CESEM
        Con escribir solucionamos el mundo

        Tal vez sea de ingeniería, no sé. Es mucho más dificil ser ingeniero que de humanidades. Solo es respetable Filosofía, el resto nunca pudo resolver el teorema de Pitagoras.

        Ver más

        Responde a @Para far
        27/10/18
        0
        0
        Responder
  • C
    carlito

    el partido obrero como jode si a sen una jornada para que se valla del pla gato

    Ver más

    23/10/18
    1
    1
    Responder
  • CB
    CUERVO BOTON

    DEJEN DE JOROBAR....LA IGLESIA ESTABA AHI DESDE QUE SE PUSO LA PIEDRA FUNDAMENTAL...CON EL DR.PILIN SANMILLAN Y DR. RODRIGUEZ... AHORA UNOS TILINGOS QUIEREN SACAR LA IGLESIA.....GILES...VAYAN A EDUCARSE... SEAN HOMBRES DE BIEN Y RECIEN OPINEN Y ACTUEN...... AHORA DE QUE LOS REFERENTES DE LA IGLESIA COMO LOS CURAS Y OBISPOS SON POR HOY EL OPROBIO DE LA SOCIEDAD... NO SON MUY BIEN VISTOS POR SU ACCIONES NEFASTAS....Y POR UNO PAGAN TODOS... ES EL DICHO.

    Ver más

    23/10/18
    2
    2
    Responder
  • JC
    Juan Ca

    Y cómo se llama la Universidad? Ah... Católica. Listo. No se hable más. Vayan la Unsa

    Ver más

    23/10/18
    1
    1
    Responder
  • ZZ
    zurdos Zurdos

    pónganse a estudiar y dejen de politiquear porque a los salteños nos cuesta mucho mantenerlos en la universidad eternamente.
    evalúen que les pasa que no se pueden recibir, porque estamos hartos de costearles estudios gratis y ómnibus gratis

    Ver más

    23/10/18
    2
    2
    Responder
  • P
    perla

    Esta idea es de la manga de zurdos vagos crónicos, hipones que vegetan por años en la universidad a costa de todos los que pagamos impuestos

    Ver más

    23/10/18
    4
    2
    Responder
  • AELU
    ABOGACIA EN LA UNSA

    Se necesita ese espacio en la unsa, el que ocupa la capilla, pero para acabar de una sola vez y por toda con la influencia dañina de la iglesia es DEMOCRATIZAR LA EDUCACION. Las carreras de ABOGACIA Y ARQUITECTURA COMO MEDICINA DEBERIA TENER LA UNSA de esta manera se terminaria con el reinado del mal de la Iglesia Catòlica y permitir que los que menos tienen en Salta, en nombre de dios por supuesto, puedan estudiar.

    Ver más

    23/10/18
    4
    6
    Responder
  • EZ
    El zorro

    Lamentablemente siempre los extremos son violentos tanto para uno como para otro.esto se arregla de una manera sencilla.zurdos , putos,tortas,feminazis,se pueden ir a la reputa mqlrp. Dejen de romper las pelotas y estudien ,vagos . Y para colmo no pagan ni el cole. Estudien !!!!

    Ver más

    23/10/18
    1
    1
    Responder
  • PLDMDLU
    PARA LOS DIEGO MAITA DE LA UNSA

    DIEGO MAITA, PROPONDRE QUE TE ECHEN, POR CONDUCTA IMPROPIA, ES TIEMPO DE LIMPIEZA, EXIJO DEJES EL LUGAR PARA UN ESTUDIANTE DE VERDAD QUE NECESITA OPORTUNIDAD DE VIDA, QUIERA AYUDAR A SU FAMILIA, NO VIVA DE ELL ¡¡¡¡¡ FUERA, CUASIMODO MENTAL!!!!!!!!, YA TE QUEMASTES SOLO, NO SOS EJEMPLO DE NADA NI PARA TU FAMILIA, VAGO, DESPUES DICEN QUE EL ESTADO NO PAGA LO SUFICIENTE, IMAGINENSE LOS MAITA QUE HAY SOSTENER EN LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS.

    Ver más

    23/10/18
    7
    1
    Responder
  • GS
    Guido S.

    Para ello deberían hacer una encuesta alumno por alumno a nivel universidad, no es correcto que se delibere solo entre unos cuantos seleccionados, la capilla es de todos al igual que la universidad.

    Ver más

    22/10/18
    13
    0
    Responder
  • J
    Jeaus

    Van a estudiar o a joder. La capilla no molrsta a nadie. El dia q se pague la unsa.yo m vy a reir. Sabran q es estudiar y laburar. Como es gratis .mas vagis.al pedo estan. Cuando cuelguen a uno d la izquierda.eso buscan.la encontraran. Hdp.

    Ver más

    22/10/18
    14
    2
    Responder
  • P
    Perfecta

    Como no se mueren todos los zurdos de mierda. Resentidos sociales... Vagos planeros.... Viven del estado...

    Ver más

    22/10/18
    10
    2
    Responder
  • C
    cajchi

    Los del PO quieren convertirla en un quilombo administrado por ellos. Mejor ocupense de controlar a la manga de vagos de los no docentes, que se tragan el 80% del presupuestode la universidad, y a los zurdos ultravagos

    Ver más

    22/10/18
    17
    0
    Responder
  • F
    fefu

    A vos diego maita el martillazo te lo deberia meter bien en los huevos. Pedazo de imbecil. Cabeza hueca y asi sos universitario? Con razon estamos como estamos pedazo de escoria.

    Ver más

    22/10/18
    16
    1
    Responder
  • S
    Salteña

    Sr Rector como autoridad hagase respetar y saquelos de la orbita a estos estudiantes cronicos,wue lo unico que saben es ir a perder el tiempo ahi,mientras sus padres creen que sus hijitos estudian,la edad para recibirse en forma normal es 23 años,pero estos se enquistan y no son nada,veamos el estado curricular de ese tal Correa? Ya podria haberse reciido de maestro mayor de obra.

    Ver más

    22/10/18
    16
    1
    Responder
  • L
    Lector

    Realicen una asamblea para sacar a los "alumnos"cronicos ,a los activistas de izquierda que solo van a dañar la educacion.YA BASTA DE DEJARSE USAR !!!!

    Ver más

    22/10/18
    31
    3
    Responder
  • H
    Harta

    Si no les gusta la iglesia no vayan. Nadie los obliga.Mejor hagan algo más productivo!!!!.Dejen de desperdiciar el tiempo en b....deces. Veo que el ocio, a muchos les afecta la mente.

    Ver más

    22/10/18
    26
    4
    Responder
  • V
    Vicky

    No sé porque le dan bolilla a una minoría. Si estas personas se dedicarán a estudiar realmente cambiaríamos.

    Ver más

    22/10/18
    18
    2
    Responder
  • F
    Faloperos

    Dejen de joder ..vallan a estudiar..dejen de drogarse ..en la casa de cada uno agan lo que quieran ..no rompan las bolas

    Ver más

    22/10/18
    16
    3
    Responder
  • V
    vecino

    zurdos de mierda porqué no hacen algo bueno por la Universidad y se dejan de poder vagos vitalicios de la Universidad toda su vida haciendo política adentro ahora se meten con la capilla todo les molesta a estos inútiles parásitos y otros tantos vagos que son vitalicios

    Ver más

    22/10/18
    20
    2
    Responder
  • S
    Susana

    Por qué no prueban con estudiar. En lugar de andar haciendo quilombo por cualquier cosa. La iglesia está y los católicos tenemos todo el derecho de pedir que la dejen. No molesta a nadie.

    Ver más

    22/10/18
    18
    2
    Responder
  • C
    Chechu

    Yo respeto mucho las creencias de todos, las ideologías y todo lo que puedan pensar, pero por esa misma razón no deberían meterse con los alumnos de la Universidad que tienen su fe católica y para los cuales es un.espacio importante. En qué les molesta? Ellos no agreden a nadie. La Universidad es un espacio plural y todos deben respetarse.

    Ver más

    22/10/18
    28
    7
    Responder
  • C
    Clara

    Saquemos entonces a los zurdos.....

    Ver más

    22/10/18
    30
    3
    Responder
  • E
    eljusto

    dediquen su tiempo al estudio, y sea hombres y mujeres de bien para el futuro.

    Ver más

    22/10/18
    19
    2
    Responder
    • L
      Lujan

      Bueno esto de separar la religion del Estado es ser personas de bien, educación laica para todos los habitantes del suelo argentino, los curas solo realizan abusos sino miren las ultimas noticias...

      Ver más

      22/10/18
      5
      9
      Responder
      • ?
        ???

        Hay curas que lo hicieron , pero eso no quiere decir que todos los católicos sean así. La capilla no forma parte de las actividades curriculares, van los que quieren. Respeten la libertad de culto, que también está en la constitución.

        Ver más

        Responde a @Lujan
        23/10/18
        7
        1
        Responder
  • J
    Jar

    no soy un fanatico catolico , pero creo q ya es de extremista pedir que saquen la capilla, hay personas que creen y si ya esta , no esta dd mas .

    Ver más

    22/10/18
    22
    1
    Responder
  • P
    PATO

    PODRIAN ESTUDIAR'''''''parecen zombis descerebrados, en la UNSA se estudia, por tanta vagancia, ya no saben que hacer, LPMQLP, a las de pañuelos verde ya no las banco de hincha que son, "QUE GRAN PENA", A VE DECILO EN TU IDIOMA BOLUDE............................

    Ver más

    22/10/18
    32
    2
    Responder
  • V
    Vaaaavooooo

    Los ke no estudian y hacen vida dentro de la unsa hay ke sacarlos, son parasitos con bolrtos hratis y becas para comer y hacer sus putos negocios cn fotocopias...fuera... ke los saken a la mierda... ke labures manga de parasitos

    Ver más

    22/10/18
    13
    2
    Responder
  • M
    MARIA

    Dios , que esta pasando con la humanidad , esta generacion de mirda , manga de faloperos trolos ,lesbianas , solo tienen aca en la cabeza , ni estudian y van a ser gastar plata al gobierno y sus pobres padres

    Ver más

    22/10/18
    14
    2
    Responder
  • C
    chulo

    Muchachos la religion mayoritaria de la argentina es catolica les guste o no nadie los obliga a ir a misa ni a entrar a la capilla!! porq no se ponen a estudiar en vez de andar pensando de q manera hacer quilombo! Yo quiero organizar una marcha para sacar a los zurdos y demas partidos politicos de la unsa quien se suma??

    Ver más

    22/10/18
    113
    2
    Responder
  • Y
    yo

    y vos qps salta. Opinas al respecto????

    Ver más

    22/10/18
    8
    1
    Responder
  • HR
    Hidden Revenger

    Zurdos de mierda vayanse a la puta que los pario........ somos mayoria los que no nos molesta la capilla.
    Soretes malparidos.

    Ver más

    22/10/18
    32
    3
    Responder
  • T
    terrible

    simplemente vagos, enfermos, desviados... ya no saben que hacer

    Ver más

    22/10/18
    30
    3
    Responder
  • S
    ssshhh

    mejor por que no se ponen a estudiar y dejan de hacernos gastar plata, pagando nuestros impuestos, seguro sos una vitalicia en la unsa y aparte reprimida social, la iglesia esta ahi, y va el que quiere, a nadie los obliga, y otro consejito, si no te da la cabeza deja a otros CHICOS/AS q tienen mas ganas de estudiar y ser alguien en la vida, deja de calentar el asiento y vivirnos.

    Ver más

    22/10/18
    31
    3
    Responder
    • VNPIC
      vos no pagas impuestos culiao

      La mayoria de los salteños no paga impuestos

      Ver más

      23/10/18
      0
      0
      Responder
  • EU
    Estudiantes Unidos

    A los zurdos hay que sacarlos de la Universidad!!! Drogones de mierda que solo opacan la Casa de Altos estudios! La facultad de Humanidades debería desaparecer de la UNSA!!

    Ver más

    22/10/18
    64
    4
    Responder
    • S
      salteñe

      Los "estudiantes unidos" hablan de desaparecer. Me huele a época del proceso, a término militar. Estudiantes de la U.N,Sa. a cuidarse de estos niños con botas, huelen a fascismo.

      Ver más

      22/10/18
      5
      14
      Responder
      • EU
        Estudiantes Unidos

        Ustedes a anarquía y degeneración

        Ver más

        Responde a @salteñe
        22/10/18
        9
        1
        Responder

Tu comentario

Nombre