Sigue el escándalo

Ex funcionario de Solís, arrepentido: "Estoy a disposición de la Justicia"

Se desempeñó como secretario privado del intendente, discutió al ver las irregularidades, lo amenazaron de muerte.

Que Pasa Salta llegó a Rosario de la Frontera a fin de profudizar la información sobre la entrega irregular de planes a beneficiarios que aseguran no haber cobrado nunca. Es así que accedimos a una entrevista con Matias Iturre un ex funcionario de Solís que fue amenazado de muerte él y su familia. "En julio me llega un mensaje que dice cuidate hijo de puta deja de hablar del intendente, callate lo que sabes, hay una bala para vos, para tu mama y tu hija", relató entre lagrimas Iturre.

 Al comenzar la entrevista nos contó "yo empecé en diciembre de 2015 como secretario privado del intendente, hasta principios de 2018". Si bien asegura que no existieron problemas hasta 2016, en el año 2017 comenzó el calvario. "Vi irregularidades. Me llamó la atención que el tesorero le dejaba las bolsas con dinero y los recibos, me lo dejaba a mi o directamente al intendente", disparó Iturre y añadió "cuando comencé a investigar por que la gente no cobraba , y me sacaron". 

Así continuó su relato diciendo "tuve una fuerte discusión con el intendente por que yo no quería quedar involucrado en algo como esto, discutimos feamente y desde ahí supe que tenia los días contados en la municipalidad". 

Ofuscado señaló "por miedo no denuncié antes" y continuó "ahora a denunciar me lleva, por un lado la bronca como ciudadano de Rosario por que es plata del pueblo, y también por que a raiz de esto amenazaron a mi familia, y salieron a desprestigiarme".

 Sobre las amenazas de muerte hacia su persona y sus seres queridos dijo "yo no me olvido la fecha, 19 de junio, salía del local de un amigo y se me acercaron dos personas a decirme que me calle y deje de hablar del intendente". Vencido por el miedo pensó que callar era la mejor opción, pero esto no terminaría aquí. 

"Esto realmente me dio miedo, en julio me llega un mensaje que dice cuidate hijo de puta deja de hablar del intendente, callate lo que sabes, hay una bala para vos, para tu mama y tu hija".

 Desbordado fue que, según el mismo lo explicó, "en una pelea callejera terminé detenido una semana entera, este miedo me llevo a decir la verdad y contar esto". "La verdad que son muchos beneficiarios, por lo menos vi diez pero deben ser muchos más, hay cosas que las veía él solo", refiriéndose a Gustavo Solís. 

Consultado ante la posibilidad de que estas irregularidades se extiendan a otras áreas afirmó "si fueron capaz de esto, por los planes, no me quedan dudas". "Me gusta la política sana y la política limpia no me gustan este tipo de cosas", señaló y sobre la obra pública indicó "escuché algo y esa fue otra de las discusiones con el intendente, por que como quién dice le di la cana en ese tema, saldrá la luz y la justicia verá, pueden contar conmigo y estoy a disposición de que se haga justicia".


Comentarios

  • Viviana Gerbarldo

    Que manera de calumniar a nuestro Intendente

    Ver más

    Responder
  • José diaz

    Iturre borracho drogado estafador golpeador de mujeres y tiene causas por violencia de género

    Ver más

    Responder
  • Solis Preso

    Cuiden a este testigo. Recordar que Solis está respaldado por Urtubey

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Che ahora xq salís a decír la verdad lo primero que hacen es desprestijiarte, al pueblo no le importa la vida privada de iturre, lo que quiere es q cuente como solis robaba la plata de la muni que es plata del pueblo. Si vamos por la vida privada hay cada uno q dan pena y están sentados en la primera fila en la misa d los domingos

    Ver más

    Responder
  • Tapar el sol con el dedo

    Si sos sos hombre enseguida te desprestigian con violencia de género....pero como ya no le dan tanta prensa ahora te ponen 5 o 6 adjetivos descalificadores y seguro uno te molesta....Iturre contá como equilibraron la deuda 25 millones en menos de dos años.

    Ver más

    Responder
  • El Jardín

    Investiguen porque el Intendente de El Jardín desvía fondos hacia Tucuman. Todos los empleados municipales saben que usa tractores y materiales para ocupar terrenos en tucuman.

    Ver más

    Responder
  • La piba

    Aqui en rosario lo conocemos a matias iturre un golpeador que tiene perimetral x golpear a la madre de su hija y suegro, yo fui a la municipalidad una vez y me atendio el me maltrato y me trato de negra xhupap... tiene causas judiciales por estafa y violencia amenaza y extorcion el es el unico delincuente golpeador... porque no les conto que tiene el auto secuestrado... uds deberian investigar bien antes de publicar algo

    Ver más

    Responder
    • El pibe

      Si ponele que fue todo eso, entonces con eso ya no chorean en la muni? como seria q no la entendi muy bien

      Ver más

      Responder
  • Pochoclos para primera fila

    No fue una pelea callejera, fue intento de homicidio fue con armas blancas y una amigo con un bate, hicieron destrozos en un negoció en pleno centro

    Ver más

    Responder
  • Medios locales cómplices

    Ya comenzó la campaña de desprestigio para los denunciantes. El mismo modo operandis que usaron con Iturre lo van a hacer con el resto.

    Vean el comentario de Moyano en su Facebook.

    El miércoles compro pochoclos y me voy al concejo a primera fila a pedir comisión investigadora.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política