Gatillo fácil

Llegó el día de la verdad: hoy se sabrá la condena a los policías que mataron a Nahuel

Tras escucharse los últimos testimonios, durante la mañana se realizarán los alegatos y se espera la sentencia del juez para el mediodía.

Nehemías Nahuel Salvatierra tenía 17 años cuando le dispararon en el rostro, se encontraba junto a otros adolescentes en el barrio Solidaridad. En el hecho quedaron implicados dos policías de la provincia.

El juicio arrancó a principios de octubre y hoy serán los alegatos. En el transcurso de la mañana se espera conocer el veredicto del juez Francisco Mascarello.

En la Sala VII del Tribunal de Juicio la acusación es en contra del cabo de la Policía de Salta, Juan Carlos Cardozo, por el delito de homicidio calificado; y el sargento Emiliano Gastón Aguilera Alanis por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento en perjuicio del adolescente Nehemías Nahuel Salvatierra.

Afuera del recinto judicial varias organizaciones, vecinos de la zona y familiares esperan el veredicto. Hace meses que claman justicia y que los responsables por la muerte de Salvatierra paguen una justa condena.

El hecho

Según lo informado por la Fiscalía salteña el asesinato de Nahuel Salvatierra (17 años), ocurrió el 3 de enero de 2018, en las calles Martín Fierro y Fortín Las Juntas, cerca del predio de la feria de Solidaridad.

Alrededor de las 10 de la noche aparecen en escena los dos policías en una motocicleta de 110 cc, conducida por Cardozo. Los uniformados circulaban por Martín Fierro de Norte a Sur, cuando se toparon con dos grupos del lugar, quienes lanzaron insultos a los uniformados.

Foto: Fiscales Penales de Salta

Los policías llegaron hasta la esquina de Fortín Las Juntas, donde giraron en "U" y se quedaron de frente a tres jóvenes de "La Ranchada", entre los cuales estaba la víctima. Al detenerse, y primero desde la moto, los uniformados le ordenaron a los mismos que se replegaran. Los jóvenes permanecieron en el lugar y los efectivos amenazaron con disparar. El sargento Aguilera descendió de la moto para tratar de intimidar a los jóvenes para que se retiraran. "Tirá si te da la nafta" dijo uno de los tres muchachos, quien prestó declaración testimonial. Tras lo cual, Cardozo tomó su arma reglamentaria, apuntó a uno de ellos y disparó.

El impacto fue letal, ingresó por el ojo derecho de Salvatierra y lo derribó en el acto. El estallido provocó la corridas de los jóvenes, mientras que los dos policías también se dieron a la fuga de la escena del crimen, sin tomar los recaudos del caso, a los que están obligados dada su función pública.

Comentarios

  • Para alina la yuta

    Ojalá q con vos tmb se cometa gatillo fácil... y vms sacando la escoria de esta sociedad... la policia esta atada de pies y manos gracias a esos derechos humanos q solo protegen delincuentes y politicos corruptos ... vms a terminar como mexico ..lamentable lo de este pais... y seguro de nuestro bolsillo va a salir la indemnizacion a los" padres "de esa escoria , q ahora de muerto si les importa..

    Ver más

    Responder
  • @@@

    YUTOS DE MIERDA COMO NO SE VAN A LA PUTA MADRE
    HIJOS DE SU PUTA MADRE
    Por que existen estos sabandijas
    Que lo unico que hacen es perjudicar a las gentes de bien
    Lacras mugrosas hijos de remil putaaa

    Ver más

    Responder
  • HAP

    LAMENTABLEMENTE LA JUSTICIA FAVORECERA A LOS YUTOS ESTOS. ESO ESTA MAS CLARO Q EL AGUA. NO SE OLVIDEN Q LA DELICUENCIA ES LA Q MANDA EN ESTE PAIS. LOS JUECES LES TEMEN. Y POBRE DE NUESTRO QUERIDO HEROE POLICIA Q NOS HIZO UN GRAN FAVOR AL ELIMINAR LA RATA ESTA.

    Ver más

    Responder
  • Ascenso para el policia

    Tiene q ser premiado!!!! A esta altura ese delincuente tendria: robos a mano armada, violaciones, aprietes, asesinatos.... Este Policia hizo un gran aporte a esta sociedad... Gracias Sr. Policia.

    Ver más

    Responder
  • rata

    la OPA que habla de gatillo facil ...debes ser una yuta o mataca mas que vive en medio de la bosta ... solo asi se entiende que defiendas a cucarachas

    Ver más

    Responder
  • DEADPOOL

    ALINA POR DIOS DEJA DE VER TANTAS PELÍCULAS ACASO NO LEES LAS BABOSADAS QUE ESCRIBES

    Ver más

    Responder
  • NONO

    CONDENA?? NOOO, SE EQUIVOCARON, EN REALIDAD TENDRÌA QUE SER CONDECORACION PARA ESOS POLICIAS POR HABERNOS LIBRADO DE UINA LACRA PELIGROSA, YUTOS DELINCUENTES HIJOS DE OTROS YUTOS HARAGANES VIVIDORES DE LOS DEMAS, YO LES DARIA UN PREMIO Y UN ASCENSO A LOS QUE NOS CUIDAN Y LIBRAN DE ESTOS PARASITOS DELINCUENTES - UNO MENOS!

    Ver más

    Responder
  • Un lacra menos

    Este diario defiende delincuentes los polis hicieron su trabajo y después los familiares de tal palo esta la astilla quisieron tomar un bien público

    Ver más

    Responder
  • Alina

    el término correcto es asesinato...el gatillo facil es una práctica común en todos los barrios , la policía es una pata importante en el crimen organizdo de la droga, la trata, las armas y sus componentes son delincuentes asesinos al servicio del Estado ..la vida de los jóvenes y niños mas pobres les importa un bledo..q se pudran adentro los sicarios del poder!

    Ver más

    Responder
    • Gaucho

      pariente de preso detectada....

      Ver más

      Responder
  • Aaron brisuelita

    Quien piensa que el loco mataron no hizo algo?? Q fue gatillo fácil o portación de cara?? Naaaa el chanoncito algo hizo... Los q estaban hay ese día saben q paso, lo peor es que después quisieron los familiares tomar una comisaría armando problemas en el barrio, osea de tal palo tal astilla???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales