Una vergüenza

Posible malversación y falsificación de firmas: Gustavo Solís en el ojo de la tormenta

Según el periodista denunciante Miguel Padilla las irregularidades serían desde hace tres años.

"Se están dando algunos aportes a través de convenios con el Ministerio de Trabajo y la Municipalidad de Rosario de la Frontera, y nos enteramos de que el Ejecutivo municipal estaba haciendo un uso indebido de estos convenios y habría falsificado el nombre de los beneficiarios, el número de documento y la firma de esta gente", denunció el periodista Miguel Padilla respecto a lo que sería un caso de malversación de fondos desde hace casi 3 años. Se hablaría de un monto que superaría los 37 millones de pesos anuales y, casualmente, Solís mantenía una deuda de 25 millones que logró saldar. Habría también una grabación de audio que compromete al Intendente, consignó FM Noticias.

La documentación es contundente. En Rosario de la Frontera pesa una grave denuncia contra la gestión de Gustavo Solís por supuesta falsificación de firmas de beneficiarios que cobrarían un subsidio nacional. Según informó Padilla, se trata de un convenio entre el gobierno de la Provincia de Salta con la Municipalidad de Rosario de la Frontera en el marco del plan Salta Solidaria Trabajar. "Se le da una suma para una contraprestación de servicios o alguna tarea que le imparta el municipio", explicó y precisó que la suma asciende a 2100 pesos mensuales, en una entrevista con la radio FM Noticias.

"Hemos encontrado algunos recibos y las firmas no coinciden, en realidad no es la firma del supuesto propietario de este beneficio. Están todos pagados y tiene el número de recibo de la municipalidad de Rosario de la Frontera", señaló el periodista que accedió a la documentación e indicó que son alrededor de 1580 las personas que cobrarían por este convenio, llegando a sumarse más de 3 millones 300 mil pesos mensuales, unos 37 millones de pesos al año. 

Comentarios

  • mumu

    hay audios. no los van a poner o ya le pagaron a que pasa salta

    Ver más

    Responder
  • CUERVO BOTON

    ESTE NO ES EL UNICO CASO....INVESTIGUENLO A ..LOPEZ ARIAS... TIENE CIENTOS DE PLANES QUE LOS COBRA Y MILES DE PERSONAS QUE LES DIO UN PLAN.. QUE SON FAMILIARES Y AMIGOS...QUE TRABAJAN EN LA ADMINISTRACION PUBLICA Y SIGUEN COBRANDO CIFRAS MILLONARIAS AL ESTADO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política