Política
Pancho, polémico

Papa Francisco: "A las Madres de Plaza de Mayo yo le permito todo"

"Debemos acompañar y respetar el dolor, tomarlas de la mano", agregó.

"La desesperación de una mamá de Plaza de Mayo es terrible. Debemos acompañar y respetar el dolor, tomarlas de la mano". Esto dijo el Papa Francisco en una conversación con Marco Pozza, teólogo y capellán de la cárcel de Padua (Italia) que quedó plasmada en un libro "Ave María" que saldrá a la venta esta semana. A lo largo de las conversaciones, Francisco relata el misterio de la Virgen María y manifiesta también cercanía con el dolor de las madres de Plaza de Mayo, a quienes, según dice, les permite "todo".

"La Virgen es una muchacha normal, una muchacha de hoy, una muchacha no puedo decir de ciudad porque no estaba en la ciudad, sino en un pueblito, normal, educada normalmente, abierta a casarse, a formar una familia", explica Francisco en "Ave Maria", que será presentado en un documental del canal TV2000. "Hay algo de la Virgen que imagino: amaba las Escrituras, conocía las Escrituras, una muchacha que había hecho la catequesis pero desde el corazón", dice el Papa.

Francisco responde luego a una pregunta sobre las Madres de Plaza de Mayo, las mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos durante la última dictadura: "A una mamá que sufrió lo que sufrieron las Madres de Plaza de Mayo yo le permito todo". "Le permito decir todo, porque no se puede comprender cuál es el dolor de una mamá. A veces te escuchas 'pero yo por lo menos quisiera ver el cuerpo de mi hijo, tener los huesos, saber dónde fue sepultado'... Le fue arrancado el hijo y desechado, es una experiencia muy fuerte, cuando a una mujer le arrancan el hijo".

"Hay una memoria que yo llamo memoria materna que es también física, es una memoria de carne y hueso", reflexiona el Pontífice, que desde sus comienzos como líder de la Iglesia católica se mostró cercano a las Madres y Abuelas de desaparecidos. "También en esta memoria se puede explicar la angustia. Muchas veces dicen: ¿pero dónde estaba la Iglesia que en ese momento no nos defendió? Yo estoy callado, las acompaño. La desesperación de una mamá de Plaza de Mayo es terrible. Debemos acompañar y respetar el dolor, tomarlas de la mano". 

Te puede interesar
30Comentarios
  • EC
    el chaqueño

    Creer en dios es una cosa... pero ser catolico roza la locura... quien en su sano juicio puede pertenecer a una secta .. mafiosa degenerada que se mantiene de forma parasitaria.. abusando de la debilidad humana por lo inexplicable... santos parasitos...

    Ver más

    11/10/18
    1
    0
    Responder
  • DP
    devuelta paquito

    Anda a cagar,la hebe y la carlota digna representantes de los delincuentes.No se olviden de los SOLDADOS DE FORMOSA, HDMPMQLP.

    Ver más

    11/10/18
    0
    0
    Responder
  • ...

    NO ESTOY PARA NADA DE ACUERDO, QUE DESAFORTUNADO COMENTARIO...

    Ver más

    11/10/18
    1
    2
    Responder
  • S
    Salteña

    Que cura sinverguenza había sabido ser.

    Ver más

    11/10/18
    1
    2
    Responder
  • B
    BB

    Soy católica y al Único q reconozco es ADIÓS PADRE a st ni lo registro no gasto pólvora en chimango

    Ver más

    11/10/18
    3
    1
    Responder
  • 6A
    666 Anticristo

    Los globoludos si siguen asi van a pedir la canonización del gato cuando se muera

    Ver más

    11/10/18
    1
    2
    Responder
  • S
    SICARIO

    LA IGLESIA SE CAE A PEDAZOS Y EL TIPITO HACIENDO POLÍTICA. QUE TRISTE

    Ver más

    11/10/18
    4
    1
    Responder
  • C
    Carlos

    Hasta robar les permitis.sos un h d p esas viejas zurdas tira bombas son lo peor de este país. Te olvidas de las madres que perdieron sus hijos que no andaban matando gente, ni fueron guerrilleros sino laburante y honestos y a vos no te importa. Sos una basura.

    Ver más

    11/10/18
    9
    1
    Responder
  • R
    rata

    Mentira, a tus curas pedofilos les permitis todo, que violen niños, que violen niñas. Y, despues de eso, todavia sigan cobrando sueldos de obispo: 80.000mangos al mes. la PQLP .

    Ver más

    11/10/18
    9
    1
    Responder
  • S
    sol

    ES EVIDENTE QUE LES PERMITE TODO..DE MADRES RESPETABLES, PASARON A MADRE DELINCUENTES. QUE SE ROBARON LOS RECURSOS DE LOS POBRES...ELLAS MISMAS MANCHARON SUS PAÑUELOS...ELLAS MISMAS MANDARON A SUS HIJOS A MATAR, COLOCAR BOMBAS Y TOMAR LAS CALLES...SON SUBVERSIVAS Y ASI ERAN SUS HIJOS, ELLAS LOS ALENTARON..COMO QUIEREN HACERLO AHORA, LAVANDO LAS CABEZAS DE LOS JOVENES....PORQUE A LOS QUE TENEMOS MUCHOS AÑITOS, YA NO NOS CONVENCEN, CON SUS MENTIRAS.

    Ver más

    11/10/18
    10
    2
    Responder
  • JP
    Juan PAblo

    Que lamentable !!! dan vergüenza! siguen dividiendo a los argentinos! en el vaticano hay una unidad básica del peronismo...se rasga la vestiduras hablando del capitalismo cuando ellos son autoritarios, porque el que no hace lo que ellos dicen es un enemigo, hay una frase de peron que decia "una alpargata por un libro" cuando perseguia a la clase media:.. y son igual de populistas, no dejan que la gente se desarrolle solo le dan migajas, mientras se roban la vida de todos!! tanto capitalistas como populistas son cortados por la misma tijera, no les importa la gente! y tienen discursos demagogicos, ninguno pisa y ni siquiera acompaña a los pobres, solo los usan como material descartables, los usan por sus necesidades! son indignos!! Cambiemos, lo K, los peronistas, carrio y compañia etc. etc. todos iguales!!! que paradoja tener un pais tan rico y con tanta pobreza politica, que nos hunda en la miseria.

    Ver más

    11/10/18
    6
    1
    Responder
  • J
    Juan

    da asco este viejo, a la gente decente ni bola le da, a los ladrones, corruptos asesinos los festeja

    Ver más

    11/10/18
    7
    1
    Responder
  • JT
    Jorge Tapia

    Realmente impresentable. Hebe de Bonafini es la máxima representante de la intolerancia y la corrupción , a través de su Fundación, y este "Representante de la Iglesia" mira para otro lado y suelto de cuerpo se despacha con semejante estupidez. Realmente Impresentable.

    Ver más

    11/10/18
    7
    2
    Responder
  • H
    hgf

    cura peronista tenia que ser...anda a lavarte las bolas y tomate el agua

    Ver más

    11/10/18
    8
    1
    Responder
  • EE
    el emi

    Este viejo esta cada vez mas gaga, deja mucho que desear ultimamente

    Ver más

    11/10/18
    6
    1
    Responder
  • C
    Carlos

    Cada vez te volves menos creíble e incluso respetado, no sabes que muchas de las madres de plaza de mayo tienen sus hijitos vivos y coleando en Europa, que cobraron una indemnización que pagamos todos los argentinos (porque el gobierno somos todos), que muchos de ellos asesinaron a gente inocente?? No te enteraste aún del choreo de la fundación Madres de Plaza de Mayo que inclusive albergaron, cobijaron y dieron trabajo a los Schoclender asesinos de sus padres? No te enteraste de los improperios que dice esa pobre demente de la Bonafini?? eso es lo que le perdonas que insulte, difame e injurie a la máxima autoridad del país, andáa papa de 4ta cada vez con menos fieles la Iglesia Católica.-

    Ver más

    11/10/18
    11
    1
    Responder
  • L
    lola

    .. y las madres de maria cash, anita veron, de la tragedia de once etc. etc.? no sufren? sos el anticristo. con tu amor desmedido que le permitís de todo a la viejas de plaza de mayo creaste una enorme grieta, si tenes preferencia cállate la boca. te olvidas


    '

    Ver más

    11/10/18
    11
    1
    Responder
  • L
    lola

    .. y las madres de maria cash, de las de la tragedia de once y de cuantas madres que desaparecieron? públicamente declaras tu preferencia por estas viejas vividoras del estado? sos una decepción francisco. como cristiana me enseñaron que tu palabra era infalible...pero abriste una grieta enorme. si tenes preferencia cállate . adiós francisco.

    Ver más

    11/10/18
    5
    1
    Responder
  • L
    Lamentable

    NO Su Santidad, el choreo no

    Ver más

    11/10/18
    9
    1
    Responder
  • IM
    Iron maiden

    Sos un HIJO mil puta Francisco esta vieja puta manda a reprimir etc y vos le permiti ;sos una mierda puto culiao papa zorete

    Ver más

    11/10/18
    5
    1
    Responder
  • JY
    Justicia Ya

    Le permito todo dice este pedazo de zurdo K, así también te permiten todo a vos pedofilo hdp. Hasta cuando vamos a bancar a esta gente, Alguna vez saldra la pena de muerte en este país?.

    Ver más

    11/10/18
    7
    1
    Responder
  • UPCBG
    UN PAIS CON BUENA GENTE

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE PERSONAJE DISFRAZADO DE MINISTRO DE DIOS... NO SE PUEDE PEDIR MENOS, SI EL ES IGUAL DE SIN VERGUENZA Y TRANZA QUE LAS VIEJAS RESENTIDAS ESTAS...

    Ver más

    11/10/18
    5
    1
    Responder
  • QC
    Que carajos

    A las viejas chorros corruptas esas hay que quemarlas vivas!

    Ver más

    11/10/18
    5
    1
    Responder
  • PK
    Papa k

    Seguí dividiendo a los argentinos Francisco... Tu amiga Hebe, aparte de vomitar odio cada vez que abre la boca, se patinó un par de cientos de millones que eran para hacer casas para gente que la necesitaba, pero bueno, se les permite todo no?

    Ver más

    11/10/18
    6
    1
    Responder
  • SCYNTAET
    Soy Cristina y no te atiendo el telefono

    Francisco, alias Panchito, no me caben dudas: estas entre 2 panes......el piemer papa zurdo de la historia!!!!!!!! Aguante Omar de san luis, su mejor discipulo!

    Ver más

    11/10/18
    3
    0
    Responder
  • Y
    yyyy

    que mas se podría esperar de éste hombre, después hablan dan un sermón no robarás etc etc , por personas como éstas mucha gente se a alejado de la iglesia , prefiero ir cuando la iglesia esta sola , sin un cura que te diga que hacer , cosa que ellos hacen lo contrario

    Ver más

    11/10/18
    3
    1
    Responder
  • J
    JESUCRISTO

    LO MAS COMICO ES QUE CUANDO LE DIERON EL TRAJE BLANCO A FCO HEBE,CRISTINA,ETC LO REMIL PUTEABAN JAJAJAJAJA HASTA LO MALDECIAN Y AHORA EL VAGO QUIERE COMPRAR SU SIMPATIA?ES UN TRUCHO BA,EN REALIDAD LA IGLESIA EN SI ES TRUCHA,HACE APOLOGIA DE LA POBREZA DE LA POLITICA DE LA MORAL Y SON RICOS,CORRUPTOS E INMORALES....HA DICE QUE TODA REGLA CONLLEVA UNA EXCEPCION EN ESTE UNICO CASO NO...TODOOOOSS PERO TODOS SON IGUALES...Y LO MAS PERVERSO ES QUE LA MAYORIA DE LOS CRISTIANOS SABEN PERO LES ES COMODO MIRAR A OTRO LADO....TOTAL CON DOS PADRES NUESTROS YA DIOS PERDONA......

    Ver más

    11/10/18
    5
    1
    Responder
  • M
    Maru

    Tener empatía con una madre que perdió un hijo está bien . Aceptar que sea mal educada que denigre a las personas que le importe poco y nada las instituciones que sea ladrona.etc eso no. Llamaría a la Iglesia a no opinar porque obras son amores y no buenas razones tiene bastante para pensar la IGLESIA VIVA EL PAPA JUAN PABLO II .

    Ver más

    11/10/18
    5
    1
    Responder
  • M
    Miguel

    O sea que calumnas e injurias, la ofensa... para algunas personas es permitido.... que bajo caíste, sos un zurdo más disfrazado.

    Ver más

    11/10/18
    19
    0
    Responder
  • C
    che

    También le permites que nos roben, como lo hacen desde hace años gracias a los "K"?

    Ver más

    11/10/18
    19
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre