¿Y la justicia?

Cura de la UCASAL condenado por abusar de una menor a dejar el sacerdocio por 2 años

Al intentar denunciar el aberrante hecho, un conocido referente de la Iglesia le pidió que junte "dos personas más".

Condenado en el 2016 por abusar de una menor, Nestor Aramayo, quien aparte de sacerdote era profesor de la Universidad Católica de Salta, apeló la sentencia llevando la causa al propio Vaticano. Un año más tarde perdió la apelación y fue condenado definitivamente a 2 años sin ejercer el sacerdocio.

En la casa de altos estudios de Campo Castañares, Nestor Aramayo fue titular de Teología hasta mediados de 2017 cuando fue "condenado". "Desde la Universidad Católica de Salta dijeron que había realizado un viaje" disparó un estudiante y agregó "UCASAL siempre ocultando la verdad".

El aberrante hecho fue denunciado varios años atrás, y ocurrió mientras la víctima tenía 14 años. Las agresiones físicas y psicológicas se extendieron durante 4 años. Tras superar el miedo y la incertidumbre, la menor se acercó a la iglesia a concretar su denuncia.

El receptor de la fuerte acusación fue el monseñor Dante Bernacki. "Intenté denunciar muchos años antes, pero Bernacki no quiso tomar mi declaración. Me pedía que consiguiera a otras dos personas a las que les hubiera pasado lo mismo porque sino no podía denunciar" contó la víctima en dialogo con FM Noticias.

Asimismo señaló "con el nuevo Papa parecía haber una apertura con estos temas que yo no había encontrado nunca. Antes, nadie me apoyaba", mientras explicó que recién en 2014 fue recibida por el arzobispo Mario Antonio Cargnello.

La institución eclesiástica una vez más se ve envuelta en un escándalo de abusos y de encubrimiento que en esta oportunidad apunta hacia Bernacki.

Lo particular, aparte de la suave "penitencia" que deberá cumplir el suspendido sacerdote, es que Nestor Aramayo no aparece en la lista de religiosos acusados de abuso sexual de menores. Esto se debería a que la víctima pidió que se preserve su identidad, otorgándole el mismo beneficio a Aramayo. 

Comentarios

  • Monaguillo

    JAJAJAJA...las boludas y boludos que lo defienden todavía le hicieron una fiesta de despedida porque se "iba dos años"-....jajajaja..muajajajaja,,,,
    Hay que ser pelotudos....defienden lo indefendible...nadie critica las obras del cura Nestor.....acá se ventila otra cosa...no sean trancados !!!

    Ver más

    Responder
  • ***********

    Che PEPE MURATORE, indudablemente te concibió una culo de vaca que la ensartaba cualquier toro borracho y drogon en la calle, seguro te pario entre los yuyos por eso saliste un cuasimodo mental y cobarde que insulta y agravia un muerto que no se puede defender.

    Ver más

    Responder
  • Pepe Muratore

    Y al Padre Martearena, lo mataron por puto en una de sus tantas orgias en la Capilla de Fatima....

    Ver más

    Responder
    • ++++++++++

      Pepe, seguro que vos lo mataste ASESINO, COBARDE, mal parido, tu mama debe haber tenido un culo de vaca donde la ensartaba cualquier toro borracho de la calle y saliste vos una bestia.

      Ver más

      Responder
  • Catequista

    Le arda a quien le arda si el cura Néstor no está es por algo....a pelarse. Caso cerrado. ( a las alcahuetas les digo que se inició una auditoría y ta pa atrás....sory che.)

    Ver más

    Responder
  • Triniii

    Se mas educado. Anda. Informate bien. Anda a ver la maraviilla de colegioo q hizo. Anda apreguntar q cada niño q va a a ese colegioo lo extrañan. Anda hablar con el padre toledo? Tenes q pedir audiencia. Y si estuvo o no con la secretaria me interesa muuy poco ..vos los lo viste? Para q hables??. Tenes pruebas. Dejen de juzgar y vayan a ver el colegio la educacion. Y no abuso de nadie el padre si noo todos los niños q van a ese colegio no hubierann llorado. Como llloearaon cuando se despidio de sus alumnos. Hizo una gran obra y la plata de la vicaria de lourdes se la robo la gente q manejaba y todavia siguen ahi. Y encima como ministro de eucaristia. Y como a dios le van a rendir cuentas arribs. Ybse q el padrrre va a volver. Xw ustedes hablan x hablar. Las misas de los domingos era para lo ñiños. Hasra el dia de hoy extrañana todo eso. Todos los dias iba a darle la bendicion. Ahora saltan q ed ladron abussador. Vayan aver el colegioo y vean q colegiok hizoo. Y q roboo?? Con todo lo q dale ahora. No voy a permitir q denigrin asi a un padrr q hizo todo a benefecio de los niños. Todo hizo x ellos. No encontraron pruebas. Haber la q supuestamente la q abuso q de la cara. Es facil hablar y desp escondesrse. Conozco gente q habla de todo hasta de este parrocoynuevo. Que ni saluda. Sus misas las hace sin ganas. Cuando el oadre nestor tenia los domingos. Una banda de musica q se estremecia la piel. Noo va a ganar el cludo esta vez. Ojala q el padre vuelva. Para q nuestro colegio sea el de antes. Y no cobran cuotas elevadas mando a mis dos hijos al colegio. Dejen de hablarm informensen dejen de juzgar connel dedo. El lourdes hay un tal francisco. Un persona q se encargi de hablar del padre. Y seguramente sos vos francisco q eestas escribiendo todas estas cosas. Te vas a ir al infierno. Encima te nombraron ministro de eucaristia???? Naaaaa sos muy cara rota. Tengo fe q va a volver el oadre. Y asi va hacerm xq fueina perdona de honor. Y los invito a todos esos q hablan aqui. Q vayan a ver el colegio q hizo. Lo q es x dentro . Y asi hablan q serobo plata. Pero como dije a jesus lo trataron de lonpeor. P3ro desp se hizo justicia a la larga o la corta

    Ver más

    Responder
  • dany

    La victima debe acudir a la Justicia. Es la primer vez que escucho que el Vaticano condena... Entonces si violo, que me condene el Vaticano... No prescribe la causa cuando es abuso. Andaaaaaa.....

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Hay pruebas? Es facil acusar Y señalar

    Ver más

    Responder
    • tambien yo

      si, hubo pruebas, ya fue condenado por la iglesia y apartado de su cargo.

      Ver más

      Responder
    • Clara

      No. Lo condenó el Vaticano sin pruebas. Lee!

      Ver más

      Responder
  • Euge

    Que dios los perdone a toda esta gente q habla sin saber. Mando a mis hijos a l colegioo. Es un excelente colegiiioo. No me da verguenza dar mi nombre y apelllido. Vayan a ver q colegiiio hizo el padre nestor. Con sus festivales. Lo q qhablan estan demas. Lo q pasa q ahora a todas las vicarias de la zona sur q tenia el oadre se le acabo la robada. Ellos son los ladrones. Y ahira ministro de eucarista. Dioss y virgen maria perdona toda esra gente. Semejante colegio hizoo este curita.pero asi estamos la lengua destroza al ser humano. Lo destrozaron a jesus. No van a destrozar un sacerdote?? Peroo arriba van a rendir cuentas. El de arriba se encarga de todo. Habla una mama q tiene su hijo y q vio todo el sacrificio q hizo el padre. X ese colegio. Y la enseñanza y la educacion q hay ahii. No se compara con nada

    Ver más

    Responder
    • mariposa

      y que tiene que ver que haga un colegio Euge? el delito es otro.

      Ver más

      Responder
    • Trini

      Euge, debes ser la que era directora de la casa espiritual....jajaja..de vendedora de pollos a "directora"....con qué título??? ah cierto, el cura se la pechaba a la secretaria,,,,te suena????

      Ver más

      Responder
    • Sebastian

      que haya hecho cosas buenas no convierte en menos grave que abuse de un menor. y si conoces a quienes roban denuncialos.

      Ver más

      Responder
    • Mónica

      Jaja jaja, es obvio que estás de acuerdo, vos vivís una experiencia diferente. Nosotros vimos y vivímos cómo nuestro santuario no fue construido, cómo la gente se alejó de repente y cómo él usó nuestro dinero para su propio beneficio y bolsillo.
      No hablamos sin razón todo lo que dicen es cierto, las pruebas están en el arzobispado y el propio párroco de María Reina (Toledo) sabe bien todo esto.
      Y es tan cierto que María Reina tiene que devolver los $45.000 (dinero que él estrajo del banco macro en el año 2007. La curia tazó los 45 al valor de hoy) a la actual PARROQUIA DE LOURDES, Y NO ES DELIRIO LO QUE DIGO, EL PADRE TOLEDO lo dijo en reunión con la comunidad y en misa.
      Y COMO EL COLEGIO está en Déficit (ellos mostraron los papeles en una reunión con la comunidad) accedimos a prestar un año el lugar para que puedan cursar los chicos de 1er y 2do año, para que los niños no pierdan clases.
      No tengo nada contra el colegio, la verdad poco me importa.
      Solo espero que a la parroquia de Lourdes se le devuelva todo lo que esté señor le quitó.

      Ver más

      Responder
    • dios somos todos

      dios no existe amiga... deja de comerte el verso...

      Ver más

      Responder
    • Marce

      Es verdad te doy la razon

      Ver más

      Responder
  • Marcelo

    "dejad que los niños vengan a mi" ahora entiendo. Bufarras todos

    Ver más

    Responder
  • Chavo

    Que ganas de escribir boludeces hay que hacerles un buen juicio por todo porque dicen cualquier verdura y los pelotudos aprovechan para ensuciar. Cuando no tengan ni para arroz a llorar a san Cayetano o a la virgen de Urkupiña y cuando les agarre una terminal a rezar de rodiyas a la catedral,sigan ensuciando

    Ver más

    Responder
    • Sebastian

      que tiene que ver el chancho con la velocidad. si los seguimos cubriendo destruimos la iglesia desde adentro. la iglesia ya lo condeno. tenemos que ser los que pidan antes que nadie que los saquen a todos de adentro de la iglesia

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política