Todo un lujo

Mejor que un 5 estrellas: presos tienen celulares, TV digital y un sueldazo

Se corroboró que perciben salarios por encima de lo que gana un jubilado promedio.

Desde hace una semana se vive una compleja situación puertas adentro del Penal Federal de Colonia Pinto (Santiago Del Estero). Los internos iniciaron una "huelga de hambre" pidiendo la remoción de las autoridades, argumentando "recortes en sus derechos".

Pero fuentes de la investigación que se abrió señalaron que lo que se les restringió fue el uso de celulares y el servicio de televisión digital prémium, pagados por el Estado, así como también se procedió a la contabilización real de horas laborales, ya que aparentemente hacían figurar horas ficticias para engrosar sus sueldos, que superarían a los de un jubilado.

Según revelaron altas fuentes ligadas al caso, desde que el Penal de Colonia Pinto pasó a la órbita federal, los presos lograron beneficios riesgosos. Se les entregó celulares, contaban con sistema de TV digital a través de una antena satelital, además de percibir salarios por encima de lo que gana un jubilado santiagueño.

En mayo del 2016 El Liberal ya denunció oportunamente el uso de los celulares. Investigaciones nacionales precisaron que los internos de todo el país usaban teléfonos para seguir delinquiendo, liderando bandas narcos, así como también cometiendo secuestros virtuales.

Incluso, las fuentes recordaron que en noviembre del 2017, un interno amenazó de muerte a un fiscal federal.

Por si fuera poco, se supo que el uso de los celulares implicaba un gasto millonario para el Estado, lo que se paga con impuestos de los ciudadanos.

En enero de este año, se tomó la decisión de retirar todos los celulares a los presos, aunque no habrían quedado sin el derecho a comunicarse, ya contarían con teléfonos en los pabellones.Al mismo tiempo, las fuentes consultadas hicieron hincapié en que en la cárcel conviven presos que cometieron distintos delitos, incluyendo a los acusados de violaciones. Durante muchos años éstos tuvieron la posibilidad de contar con Direct TV, con el pack prémium, entre ellos los canales pornográficos; todo ello también con los recursos de los contribuyentes argentinos.

Desde marzo se decidió suspender la suscripción de TV por cable, quedando sólo con TV digital abierta. Desde entonces se tornó más "pesado" el ambiente, aseguran las fuentes.

Una de las últimas medidas que habría derivado en la presentación de un hábeas corpus colectivo, fue el quite de horas de trabajo "ficticias" que tenían los presos. "Trabajaban 80 y cobraban 200", manifestó una de las fuentes.

Con el pago de horas de más habrían logrado que los presos que no trabajan cobren más que un jubilado.

La decisión de abonar las horas trabajadas fue la gota que rebalsó el vaso, lo que habría derivado en las medidas de protesta que están llevando adelante, pidiendo la remoción de las autoridades.

Comentarios

  • KCHIBA

    CHE JUSTICIERO, HACETE UN CURSITO DE CAPACITACIÓN, PUEEEE! O SERA QUE NO TE DA LA CABEZA? A VER SI POR LO MENOS DE ESA MANERA ZAFAS DE "QUEMARLE" LAS BOL...S Y OLERLES EL CU...O A LOS PRESOS DURANTE LAS "RASQUETAS", O SERÁ QUE ASÍ LA PASAS JOYA? PORQUE SINO NO SE ENTENDERIA ESE RESENTIMIENTO EN CONTRA DE TUS CAMARADAS. ANDAAAAAAAAAA

    Ver más

    Responder
  • Justicier@ pero de verdad

    Este comentario es para el cachivache "dice llamarse justiciero?" que tiene la sangre en el ojo, derrama envidia. Podras poner de todo pero cada uno sabe lo que es como persona. ?

    Ver más

    Responder
  • letrado

    Ojo qps si ustedes permiten comentarios donde se citan a terceras personas con nombre y apellido están sujetos a ser legalmente demandados.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    Mirando la serie el chapo..y sobreviviendo a escobar ...puedo decir que con lo que acabo de leer es que estos mafiosos hacen lo mismo en Argentina por que alguien se beneficia con mucha plata de coimas ...por que si no es asi como se explica que estas lacras tengan mejor vida que uno que trabaja o de un jubilado estando preso ...debe ser que en algun momento gobernaban el penal y manejaban todo y les daban ordenes a sus custodios.
    En buena hs si cambio la mano y retomaron el control las autoridades .

    Ver más

    Responder
  • nn

    TE JURO PORQUE PUTA NO LOS MATAN A TODOS PERO A TODOS ESTOS PARÁSITOS Y VAN A VER COMO AL ESTADO O SEA A NOSOTROS QUE MANTENEMOS A ESTAS LACRAS NOS VA A ALCANZAR LA PLATA PARA MEJORAR LAS JUBILACIONES BUEN SUELDO PARA LOS MAESTROS PARA LOS VERDADEROS LABURANTES DE NUESTRO PAÍS, ESTARÍAMOS MUCHÍSIMO PERO MUCHÍSIMO MEJOR.....

    Ver más

    Responder
  • Laburant indigado

    Hay por D en que sociedad estamos... si esto es verdad estamos en un mundo al revés donde los laburantes a penas les alcanza para pagar todo lo que aumentaron o para vivir... y estas personas si así se les puede llamar tranquilos y gozando de privilegios Sueldos? TV? Premium..celulares todo gratis? pagado por el pueblo!. lamentable la verdad de ser cierto estamos en decadencia, totalmente mal... tenia razón DISCÉPOLO con su canción CAMBALACHE

    Ver más

    Responder
  • Turu Flowers

    Supongo que ya habrán iniciado un proceso judicial por malversación a los directivos anteriores del penal.

    Ver más

    Responder
    • Gordito Setsi

      Que te haces el intelectual topu

      Ver más

      Responder
  • TUMBERO

    HDRMPMQLP.... En el país sucede esto, desde la era K con los DDHH, YO cagándome de infelíz laburando de sol a sol para q estos HDMP me choreen en la calle van preso y debo seguir manteniéndolo estos engendros MATEN A TODOS Y A LA RMPQLP....

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    HDMP, todavía hay que mantenerlos,no pagan impuestos,etc.,gracias a la década ganada y los hdmp de los ddhh.

    Ver más

    Responder
    • Paquito denmen vuelta

      Che troll macrista puto hace 3 años gobierna el payaso hijo puta de macri... y NO cambió nada

      Ver más

      Responder
  • Ertu

    Que hacen los politicos vean este tema che vos Urtu dejate de joder en BSAS y dedicate un poquito a salta los selteños te elejimos a vos no a los Porteños

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina