¿Es diabólica?

El secreto detrás de la palabra "SKERE" que usan todos, cada vez más

La adoptaron sobre todo los adolescentes y se expresa con cuernitos delante del rostro. Conocé de qué se trata.

Nuevos recursos lingüísticos inundan los mensajes en las redes sociales y en las charlas de Whatsapp y así se ponen de moda. Eso es lo que está ocurriendo ahora ": ?skere', la palabra que no dejan de usar los jóvenes y que muchos - sobre todo los adultos - se preguntan qué significa.

Esta palabra del momento despertó incluso la curiosidad del famoso conductor del ?Bailando por un sueño' Marcelo Tinelli, quien en pleno programa le condultó a participantes del aquadance: "¿'Skere' qué sería?".

Viene por influencia del ámbito musical y artístico que rodea a los más jóvenes. Ocurrió con expresiones como "ah re" o "A.T.R." - "a todo ritmo"-. Y el "skere" es la ?posta' del momento para rematar una frase remitiendo a los significado de: ?vamos a conseguirlo" (como resultado fonético de la deformación de la expresión en inglés "let's get it"), ?algo está saliendo bien' o ?que va a pasar algo bueno'.

Y cuanto más euforia se le quiere poner, con más "e" se escribe. Un ejemplo: "Esta noche, salida con amigos, ¡Skereee!". La expresión toma más fuerza si está acompañada de algún emoticón positivo.

Esto se puede ver en las redes, principalmente en Instagram, cuyas fotos de reuniones con amigos están acompañadas con los hashtag de "skere" y una manito animada que hace cuernos.

Este último elemento, los cuernitos asociados a la palabra, fue popularizados por Duki, que los adolescentes conocen y siguen, reproduciendo sus videos en You Tube, las cuales superan los 60 millones.


Comentarios

  • El señor skere

    Skereee

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Cada vez mas ignorantes

    Ver más

    Responder
  • Lector

    Esta generación de Peter Pan...nunca crecerán ,es increible ver muchachos de 28 0 30 años con barba vestidos como changuito de 15 ..son unos ridículos...y para que vamos hablar cuando hay esos eventos de anime se pueden ver cada tilingos grandotes disfrasados y ahora sacan vocablos y los opas los siguen...che la adolescencia termina a los 18 o 19 años despues sos adulto asi comportate como adulto ...de vez en cuando es bueno retornar a esa edad pero no todos los días.

    Ver más

    Responder
  • nn

    que boludos mamita....

    Ver más

    Responder
  • qwerty

    "ah re" "atr" "skere". los de la RAE se deben querer cortar las pelotas

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Y ni hablar cuando ven lo del lenguaje "inclusivo" jajajaja Un corchaze en les hueves

      Ver más

      Responder
  • carlos

    que pelotudos!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad