Pocos lo saben

La mejor forma de depilarte el vello púbico: todos los hacen mal

Debés tomar ciertos recaudos al cuidar la estética de tu zona íntima.

Actualmente, se presta más atención al aspecto de la zona íntima femenina y masculina. Uno de los mecanismos para cuidarlo es la depilación púbica en cualquiera de sus modalidades, desde las formas más clásicas hasta la rasuración total.

Hay que tener presente que los cortes o folículos abiertos en una zona húmeda incrementan las chances de padecer infecciones bacterianas o víricas. Las heridas en la zona íntima también aumentan las posibilidades de contraer enfermedades de transmisión sexual.

En el caso de la rasuración total, las principales investigaciones que se hicieron sobre la cuestión indicaron que el único beneficio real de depilarse el pubis es que reduce la posibilidad de tener ladillas en esa zona. En cambio, la mayoría de expertos coinciden en desaconsejar esta práctica.

Si aún así, por preferencia te querés depilar la zona íntima, lo más recomendable es que sigas estos consejos para facilitarte el proceso:

- Depilate después de haberte dado una ducha de agua caliente, para abrir hidratar el vello y suavizarlo y, a la par, que los folículos se ablanden.

- No compartas las cuchillas o el instrumento que vayas a usar para afeitarte con nadie, así reducís las chances de transmisión de bacterias.

- Usá jabón o gel no perfumado para evitar irritaciones.

- Depilate en la dirección de pelo porque si lo hacés al revés podés provocar abrasión.

- Ante cualquier reacción adversa, consultá con un profesional. (TN)

Comentarios

  • devuelta paquito

    Lo mejor de todo,fue lo de las LADILLAS.

    Ver más

    Responder
    • yo

      Che Paquito denlo vuelta como te gustan estas noticias, pero a vos se te va a hacer difícil porque tenes el totorocho, cortatelo si tanto lo odias

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud