"Sirtfood"

La dieta del chocolate y el vino: podés adelgazar hasta 3 kg por semana

Se trata de un plan alimenticio creado por los nutricionistas Aidan Goggings y Glen Matten.

Existe un método de adelgazamiento llamado "Sirtfood", que además de prometer perder hasta 3 kilos en una semana, en su lista de alimentos se encuentran el vino y el chocolate negro.

Se trata de un plan alimenticio creado por los nutricionistas Aidan Goggings y Glen Matten, basado en priorizar el consumo de alimentos que promueven la actividad de las sirtuinas, unas proteínas que regulan el proceso de envejecimiento, reducen la inflamación y activan el metabolismo.

Entre los alimentos de la lista también se encuentran manzanas, cúrcuma, brócoli, arándanos y alcaparras.

Esta dieta consta de dos etapas.

La primera semana es bastante estricta, ya que durante los primeros tres días se deben restringir las calorías ingeridas a 1.000 diarias, a través de zumos verdes compuestos por las opciones mencionadas anteriormente. Los otros cuatro días se combinarían estos zumos con comidas como escalope de pavo con alcaparras, perejil y salvia o curry de kale con gambas y fideos de trigo de serraceno, hasta llegar a las 1.500 calorías.

La segunda etapa consiste en una fase de mantenimiento y dura 14 días. Acá el consumo de calorías aumenta, realizando tres comidas diarias que incluyan los alimentos de la lista, pero continuando con los zumos verdes.

Primera etapa

Se basa en una restricción calórica. Esto se consigue con zumos de frutas y verduras y una sola comida de alimentos denominados "sirt". Estos son:

-Té verde
-Chocolate negro (como mínimo tiene que tener el 85% de cacao)
-Manzanas
-Cítricos
-Perejil
-Cúrcuma
-Col rizada
-Arándanos
-Alcaparras
-Vino tinto
-Pavo
-Pollo
-Gambas

Una vez pasados cuatro días con 1.000 kcal se puede pasar a 1.500, pero comiendo lo mismo, sumando otros zumos y pollo.

Segunda etapa

La segunda fase es la de mantenimiento y se prolonga unas dos semanas más. Aquí sí que puedes comer más cantidad, pero solo de alimentos sirt.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud