Contaminación importada

Señalan a Tabacal como el responsable de la muerte de peces en el Río Bermejo

Trabajadores y vecinos sostienen que los ríos son contaminados con alcohol ácido, causando la masacre de muchas especies de peces.

Tabacal Agroindustrias ha quedado en el ojo de la tormenta. Trabajadores azucareros y vecinos del ingenio señalan a la empresa como la principal responsable de la contaminación del Río Bermejo. De la misma forma afirman que la empresa causa importantes daños a los recursos naturales.

"Es conocido el olor nauseabundo de la cachasa, la vinaza o la carbonilla en el aire" sostienen en un comunicado las agrupaciones sindicales TAT216, integradas por trabajadores azucareros del ingenio. Además mostraron la preocupación ante "los casos de cáncer por el bagacillo -fracción más fina que resulta de tamizar el bagazo-".

En el año 1996 tabacal producía 90 mil toneladas de azúcar y trabajaban más 5000 personas en forma directa e indirecta. Hoy sólo hay 1810, que en febrero despidió un total de 181 trabajadores con una "justificación falaz de la multinacional".

Con una producción superior a las 200 mil toneladas de azúcar, mientras que su producto principal es el alcohol, con el que venden electricidad. Es el segundo ingenio más grande del país, donde trabajan más de 1200 obreros que sostienen ser los "peores pagos" de toda la actividad". "Tabacal estafó a sus operarios imponiendo un turno relevante por el cual redujo los sueldos en un 45%" contaron. 

Comentarios

  • jhoni

    green peace bien no pasa nada seguimos recaudando

    Ver más

    Responder
  • ana

    una cosa son los peces otra cosa es la salud de la poblacion la contaminacion de los criaderos de cerdo ,los feed lots la faena clandestina de animales .
    de esto nadie habla porque?

    Ver más

    Responder
  • Raul

    anoche en el noticiero de canal 11 dieron la escusa mas lamentable y desastroza por la mortandad de peces en el rio bermejo.Dijero!! que la mortandad se debia al calor y la escases de agua ,Que yo tenga cocienza eza zona siempre soporto grandes olas de calor y nincu murieron peces.es lamentable como se proteje a los ingenios y finqueros de la zona los cuales tienen mucho poder y dinero,Ahora multaran al SOL por calentar.Vergonsozo ....

    Ver más

    Responder
  • LECHUZON

    INGENIO LEDESMA, INGENIO TABACAL, Y INGENIO LA MENDIETA, Y SE AGREGA EL INGENIO SAN ISIDRO. SON LOS RESPONSABLES DE TANTO DAÑO AL MEDIO AMBIENTE EN ESPECIAL A LOS RÍOS. TIRANDO BAGAZOS CONTAMINADOS. PERO COMO SON EMPLEADORES DE MUCHA MANO DE OBRA, LOS GOBIERNOS MIRAN PARA OTRO LADO. ASÍ NOS VA. HE DICHO

    Ver más

    Responder
  • daniel

    que no hay inspectores que cuiden esto o tambien son coimeros hdmp

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑO

    LACRAS DE MIERDA HAGAN ALGO POR EL RIO Y LOS PECES LA PUTA MADRE QUE CUMPLAN CON LA LEYES ESTOS BASURAS!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política