Preocupación

Dura caída de las ventas de autos 0 km en Salta

De acuerdo al reporte de patentamientos de ACARA, el derrumbe se dio en todo el país. Además, por primera vez el acumulado del año dejó un saldo negativo.

En Salta, se advierte una caída de ventas del 38,6% en septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado. En esta consideración, hubo 813 ventas menos. 

En los registros del mes pasado ya se habían notado considerables bajas en la provincia y en todo el territorio nacional.

A nivel país, el porcentaje de caída de ventas de 0 Km fue del 34,7%, pasando de 80.238 en septiembre del año pasado a 52.364 en el mismo mes de este año. Con respecto a agosto de 2018, el número se redujo en un 20%, con 13.123 patentamientos menos.

El derrumbe se dio en toda las provincias del país, siendo Chaco (44,5%), Santiago del Estero (41%), Santa Cruz (41%), Catamarca (41%), Misiones (40,9%), La Rioja (40,5%) y Buenos Aires (40,2%) los distritos con mayores reducciones.

El acumulado de este año a nivel país marcó por primera vez un porcentaje negativo de 2,2% en la caída de ventas, lo que genera preocupación en los concesionarios de cara al último trimestre.

La constante suba del dólar, que genera inflación, incremento de precios y pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores, es la razón principal del derrumbe de ventas según explicaron las autoridades de ACARA.

Comentarios

  • Juan topo

    Las consecionarias salteñas te venden lo que se les canta y encima pagas de contado y tardan 3 mesese en hacer la entrega..todos unos tranfugas

    Ver más

    Responder
  • el perro de la pelicula coco

    no hay que echar en la olla, quien va a estar metiendose con autos y encima las naftas que suben cada diez dias

    Ver más

    Responder
  • Pagar la fiesta

    Le estamos pagando la fiesta a esos macristas que se están llevando toda la guita afuera. Además gobierno de CABA, porteños de mierda, gobierno unitario!!

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    ajjajajajajajajajajajaajajajajjajajajjajajjajajajjajaja eso es vivir en Las Crónicas de Macrilandia jajajajajajajajajaajajja pero cómo??? no era que había récords de venta de autitos??? jajajajajajajajajajajjajajajjajaajjajajajjajajajjajajajajjajajaja jodete globoratita vas a tener que devolver el cacharro jajajajajajajjajajajajajaja

    Ver más

    Responder
  • Qse cagen

    Subieron las cuotas un bestialidad empezas pagando o mínimo y a medidas q van pasando las cuotas te aumentan todos los meses casi 850 pesos cada cuota una cagada no se se dejen chamuyar q cuota fija una vez. Te envuelve no hay vuelta atrás pienselon bien antes de meterse en un plan porque después no t devuelven la plata y a llorarle a magoya después

    Ver más

    Responder
  • Furia

    que los vendedores no te chamuyen, que bajen los precios y los cargos adicionales que te roban en las concesionarias, no compren un auto mas hasta que bajen los precios... chorros

    Ver más

    Responder
  • TERE

    OBVIO, SE ABUSARON CON LOS PRECIOS DE LAS CUOTAS. DE 4.200 SUBIERON A 7000. QUE SE JODAN

    Ver más

    Responder
  • mariano

    empiecen hacer como Europa patio eléctrico o bici sendas jajajaja

    Ver más

    Responder
    • No da más

      Aquí no da!! La nafta carisma, los seguros, patente...Las distancias son grandes aquí, no es como en Europa que andás 3 horas y ya estás en otro país!!

      Ver más

      Responder
  • UN PAIS CON BUENA GENTE

    QUE LAS CONCESIONARIAS BAJEN LOS PRECIOS.... MANGA DE GATOS... CREEN QUE VIVIMOS EN ALEMANIA Y PRACTICAMENTE SOMOS EL CONGO... POR AHORA AGUANTEN LOS USADOS...!!!

    Ver más

    Responder
  • yopo

    Gracias macri y tu mejor equipo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta