Cada vez más chicas

En Salta, 180 nenas embarazadas de entre 14 y 16 años fueron asistidas en la Escuela Hospitalaria

Así lo informó la ministra Analia Berruezo, quien resaltó la importancia de la Educación Sexual Integral para evitar casos de embarazos adolescentes.

Es más que preocupante. Según informó el director de la Escuela Hospitalaria en Salta, ya se registraron 180 niñas embarazadas de entre 14 y 16 años que debieron ser asistidas por la institución. El dato fue confirmado por la ministra de Educación provincial, Analía Berruezo, en el programa De Buena Fuente (FM Profesional). 

"En lo que son los métodos anticonceptivos, el tema no solamente está en educación sexual, sino también en otras materias, pero tenemos que buscar la forma de que los chicos tengan información y puedan decidir sobre sus vidas acompañados por sus padres", señaló Berruezo.

"Es muy importante la información, porque si polarizamos no vamos por el camino correcto", agregó, y dijo que el objetivo para el próximo ciclo lectivo es "tener 48 horas por año de educación sexual integral, pero todos la tenemos que trabajar como sociedad".

Asimismo, informó que "la propuesta de que sea una materia específica es no promocional, porque sino nos vamos a encontrar con chicos que quizás puedan repetir de curso, además de que no queremos sectorizar el tema a un partido ni a un grupo, sino llegar a todos de una manera científica".

Comentarios

  • Leo Pardo

    Contenta Fiore ? Contento Olmedo ?
    180 vidas frustradas y estancadas, 180 planes sociales mas, 360 pobres mas
    Me cago en la Iglesia y en los legisladores Pro vida

    Ver más

    Responder
    • CHETO DEL TIPAL

      TOTALMENTE DE ACUERDO!!!! LPM!!!!

      Ver más

      Responder
  • chali

    chaaaa tan pendejas y culiadoras ratas malparidas

    Ver más

    Responder
  • Jan

    C piran d la ksa, y c van a c....., Después aparecen con el bombo, diciendo k la violaron, Dondé está papá y mamá, seguro que chupando o drogándose, así son d responsables.

    Ver más

    Responder
  • Salteñap

    Para la calentura de las "nenas"?no hay educación sexual que valga en estos tiempos los padres no contienen a hijas con el ejemplo y hacen la vista gorda porque son irresponsables

    Ver más

    Responder
  • mir

    yo quisiera saber donde estan los tatas de estas "niñitas de 14 añitos " que se dejan dominar con los hijos, hoy en dia hacen los que se les dan la gana
    en las salitas regalan las inyecciones, pastillas colocan diu gratis
    que mas quieren, que educacion sexual si ya se la saben todas avidas y por aver las niñitas. Pobres criaturas vienen a sufrir con tatas pendejos pelotudos que no saben ni lavarse el culo porque al final se terminan haciendo cargo los tata de los nietos.

    Ver más

    Responder
  • Humor negro

    Mamá mamá estoy embarazada
    La madre le pregunta¿ donde tenias la cabeza?
    La pendeja le responde
    ¡¡¡¡Entre el volante y la palanca de cambio! mamaaaá jajajajja jaja

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Ya de nenas no tienen nada toman más q los varones y pelean mejor q ellos y todo lo q sigue denlen un balde con agua bien de fría para q se les pase la calentura

    Ver más

    Responder
  • COY

    ya esta opinando la gilada,,

    Ver más

    Responder
  • Villeros

    Las nenitas a los 13 años por una caja de vino o falopa cojen por el culo y gosan un monton, saben que van a cobrar planes y subsidios.

    Ver más

    Responder
  • Toma!

    un choriplan para vos! otro para vos! toma uno vos!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta