Salen una bocha

Cuáles son los celulares más caros: "Ni en tres vidas voy a poder comprarlo"

En el segmento de 800 dólares y más, el 88% de las ventas fueron para el iPhone.

El mercado premium de los teléfonos celulares, ese en el que las marcas más importantes se juegan su prestigio y en el que apuestan todo por la innovación, creció más rápido que el mercado total de smartphones en el segundo trimestre del 2018.

El mercado premium, de 400 dólares (unos 15 mil pesos) para arriba, contribuyó una quinta parte de las ventas del mercado global de smartphones, con 40 marcas compitiendo por una porción de la torta, aunque el 88% de las ventas fueron para las 5 líderes.

De ellas, Apple se llevó la porción mayor con el 43% de las ventas, seguida por Samsung con el 24%, OPPO (10%), Huawei (9%), Xiaomi (3%) y OnePlus (2%).

El segmento premium no solo tiene que ver con precios, sino con los dispositivos que cada marca considera tope de gama. Por eso, el 45% de las ventas del nicho se dio en el rango de los 400 a 600 dólares, muy por debajo de los precios de los modelos de Apple. De cualquier forma, en la banda de 600 a 800 dólares el podio lo tienen Samsung y Apple, con el 85% de las ventas.

Y a medida que el precio sube, la preeminencia del gigante de Cupertino se hace notar más: en el segmento de 800 dólares y más, el 88% de las ventas fueron para el iPhone.

Las marcas que lideran en Latinoamérica

En nuestra región, el estudio muestra un panorama ligeramente diferente al global.

En el top five de las marcas con más ventas en el segmento de mayor precio, aparecen algunas empresas que no figuran en el ranking a nivel mundial.

El liderazgo del nicho premium en la región lo tiene Samsung, que también tiene el mayor porcentaje del mercado total a nivel global.

El segundo lugar se lo lleva Apple, lo que convierte a Latinoamérica en una de las pocas regiones donde el iPhone no reina en ese segmento.

En el tercer puesto aparece Huawei, mientras que el cuarto lugar lo tiene LG y el quinto Motorola.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología