Viaje en el tiempo

Caso Lujan y Yanina: después de 6 años se realizó la reconstrucción del hecho

Peritos confirmaron la existencia de por lo menos un sospechoso, "gracias a esta importante pericia se abre el abanico para poder incorporar otros a la causa".

Con una jornada extenuante peritos oficiales, de parte, personal policial, y familiares se hicieron presentes en el lugar donde hace más de 6 años fueron encontrados los cuerpos de Lujan Peñalva y Yanina Nüesch.

Carlos Daniel Parraga, miembro del estudio INTERCRIM y perito de parte de la familia Peñalva, dialogó con La Ventana de Radio Dinamo (FM 100.9) y afirmó "estamos satisfechos, en parte, puesto que se sigue insistiendo con la hipótesis del suicidio".

De la misma forma señaló que existe ya un sospechoso y que gracias a esta importante pericia se abre el abanico para poder incorporar otros. "Con esto podemos hablar que se trata de un homicidio donde participaron 2 o más masculinos" sostuvo.

Por su parte Marcelo Fernando Ebber, también perito de la familia Peñalva, explicó "existían cuatro hipótesis, dos del tribunal de impugnación, una del CIF, y la nuestra". Mientras que calificó como "rebuscadas" este tipo de pericias en la justicia local al pasar tanto tiempo sin que se realice.

Para los profesionales, se pudo recrear el lugar y dejarlo muy similar a como estaba en el momento del terrible hallazgo. Parraga lamentó el tiempo transcurrido al ser un escenario natural, "la justicia puede tomar que han variado los elementos, y por tanto las conclusiones".

Durante la pericia participó Ninoska Martinez de Estados Unidos, también en colaboración con la familia. Cabe recordar que hace algunos meses atrás profesionales de la isla de Florida analizaron las pruebas y detalles de este caso.

En los próximos días se presentarán los informes correspondientes a las conclusiones tomadas por los diferentes equipos que participaron. Se espera que durante el mes de octubre la jueza determine el rumbo a seguir en la investigación.

A través de Facebook la familia de Lujan expresó "los peritos del CIF , Lic Hector Barboza y la subcomisario Gimena Núñez no fueron a reconstruir y buscar la verdad , fueron a cuidar sus pellejos , sus cargos , por esos se valieron de artimañas y mentiras , pero no les funcionó".

"Aun cuando se notaba la confabulación entre los presentes, aun cuando la fiscal que debía estar imparcial, les sugería movimientos y técnicas cuando representaban el suicidio . Aun así les pudimos demostrar que Lujan Y Yanina no lo pudieron hacer solitas. Ahora esperamos que la justicia actúe IMPARCIAL" finalizaron.

Comentarios

  • chinga su madre

    ese perito es miguel de la pelicula "COCO" jaajajajaja

    Ver más

    Responder
  • CUERVO BOTON

    SALTA Y LA CIUDAD DE JUAREZ EN MEXICO...ES LO MISMO HO PEOR.... LA JUSTICIA NO EXISTE...EL BRAZO TONTO DE LA LEY COMO ES LA POLICIA ES DE LA EPOCA DE FACTO...COIMERA Y NARCOTRAFICANTE.. TAMBIEN PARTICIPA EN LAS GANANCIAS DE LOS JUECES.... AHORA EL GOBIERNO AVALA EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA....Y EN MENOS DE 24HS...DECRETARON QUE ERAN UN PACTO SUICIDA.... EL QUE NO LO QUIERA VER ASI...ES POR ALGO... EN ALGUNOS CASOS SON UNA MENTE ENFERMA Y O TIENEN INTERESES EN QUE PAREZCA ASI.....
    ----LA FAMILIA TUBO QUE RECURRIR A OTROS INVESTIGADORES PARA REABRIR LA CAUSA...... .AHORA LA JUEZA ESPERA A VER QUIEN SE PRESENTA COMO EL MEJOR POSTOR PARA DAR SU VEREDICTO.... AUNQUE HAYA PRUEBAS DE QUE NO FUE SUICIDIO.. *****COMO DE UNA RAMITA DE MORA...VAN A COLGARSE DOS PERSONAS DE 60 KILOS...SABIENDO QUE ESA RAMA NO AGUANTA TAL PESO... Y ESTABAN TOCANDO EL SUELO.
    -----EL GOBIERNO DE ESTE ASPIRANTE A PRESIDENTE TIENE QUE AFLOJARLE LA CUERDA A LA JUSTICIA SI QUIERE SER PRESIDENTE..... YA QUE EN SU GOBIERNO SUCEDIERON MUCHISIMOS ACTOS DE FEMICIDIOS Y NUNCA ESCLARECIDOS... REFLEXIONEN SALTEÑOS....

    Ver más

    Responder
    • Miesca

      Chango estas fumando de la mas berreta, te arruina las pocas neuronas que te funcionan. No seas tonto, dejala o comprá algo mejor.

      Ver más

      Responder
  • Salteño

    Aki hay algo mal contado espero metan preso a esos hijos del poder pronto y de paso se sepa la verdad sobre las francesas el comisario suicidado y la chica policia de barrio palacios que tambien sabia algo mmmmmm sera que alguien destape esa olla podrida ?

    Ver más

    Responder
  • Graciela Romero

    Que onda con esta gente ..... vinieron a posar para la foto ???????????? Cuanta falta de Respeto Cero CÓDIGO.

    Ver más

    Responder
  • Pepe Muratore

    Estos Peritos, todo Truchos, si se fijan en la foto, la mina que esta de remera blanca y de lente, tiene una placa como si fuera Detective, si esa es la Perito Extranjera, hay que comunicarle que esta cometiendo un delito, no tiene Juridiccion en la Republica Argentina, para operar en nombre de la Justicia. Dejen que hacer tanto Circo y hagan Terapia, no son ni los primeros ni los ultimos que padecen una tragedia de esta magnitud.

    Ver más

    Responder
  • MMMMMMM

    QUE BUENOS INVESTIGADORES SON DE OTROS PAISES....CUANTO DARIA POR EL CASO D LAS FRANCESA?VAQUERO?ECT...QUE LASTIMA SALTA CON TAPAR COSASSSS

    Ver más

    Responder
  • Yo y solo yo

    Pensar que en Catamarca que es un pueblito, consiguieron hacer justicia estando metido el poder politico de turno. Aqui nada, o sea somos una aldea peor que Catamarca?

    Ver más

    Responder
  • cria en quijano

    Matiass$$$ va llegand00000000000 la mano de la verdad.....urtuuuuuu lamidozoooo, isapucaaaaa, palaceteeee jodaaaaaaaaaa se terminooooooooo

    Ver más

    Responder
  • guauuuu

    como saben estos que comentan che, ni que hubieran estado presentes. Por que no dejan de escribir cagadas???

    Ver más

    Responder
  • salta la rancia

    si consiguen el video de la conferencia de prensa de entonces y advierten que ex jefe de policia lami se desembridó respecto de la linea oficial, se podrá ver cuadro a cuadro cómo hay tufillo a armado en tal conferencia.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política