Archivo del Crimen

Preso salteño apareció muerto en su celda y dijeron que se suicidó: más dudas que certezas

El cadáver de Claudio Valdivieso llegó lavado, su pelo estaba mojado y tenía una herida en la frente.

Son numerosos los casos de presos que decidieron acabar con su vida dentro de las cárceles y comisaría de Salta. Tal vez por ello, la muerte de Claudio Oscar Valdivieso pudo pasar como una más en el largo historial de decesos en prisión. No obstante, quedaron varios interrogantes que dejaron la puerta abierta a las dudas de si se trató de un caso de brutalidad policial.

Valdivieso era un tractorista de Rosario de la Frontera. Vivía en el barrio Ramón Abdala, de esa ciudad al sur de la provincia. Tenía 28 años.

Estaba preso en la comisaría 31, ubicada en pleno centro rosarino, acusado de violencia familiar.

Fue a fines de octubre del 2012 cuando las autoridades policiales confirmaron que había sido hallado muerto, ahorcado, dentro de su celda. Llamaron a la familia y les avisaron. A las dos horas el cadáver estaba disponible para verlarlo. La premura llamó la atención de sus seres queridos, pero no fue lo único.

Cuando recibieron el cuerpo de Claudio, este evidenciaba una profunda herida en la frente, que había sido maquillada, además de hematomas en brazos, piernas y espalda.

Su hermana, Mónica Raquel Fernández, agregó que "una fina línea cruzaba su cuello y que esta no condecía con una anudada tela de colchón que estaba atada de a tramos cortos y cuyo grosor y textura no se asemejan a las huellas del cuello con la que los policías de la comisaría 31 decían que se había suicidado", graficó.

Todos los que vieron a Claudio fallecido estuvieron seguros de que no se suicidó como sostuvo la Policía, sino que fue objeto de una brutal paliza y que luego, ya desvanecido, lo ahorcaron para rematarlo y fingir un acto de autoeliminación.

Varios días después, el juez Mario Dilascio llamó a declarar a un compañero de prisión de Valdivieso. Se trataba de un narco jujeño llamado Miguel Camacho. Aunque estaba a una celda de por medio, declaró a favor de la Policía y aseguró que era un suicidio.

Hubo marchas en pedido de Justicia por la muerte de Claudio, pero el caso quedó como empezó: con la versión de que había decidido quitarse la vida. 




Comentarios

  • Meteoro

    Si suicidenlos a todos menos gasto para la provincia

    Ver más

    Responder
  • tachero

    Año hay varios remoseros que golpean a sus mujeres e hijos a estos deberían suicidarlos x hijos de p... Uno lo ve como familia y no lo entiende pero no ven el grado de violencia que ejercen En su familia y la verdad que o no saben o se hacen los boludos pero es asi son violentos para que no les digan nada mientras van de caravana con cuanta loca se les cruza siempre haciéndose los galanes y solteros con las pasajeras y ojo que también hay taxistas he !! La verdad son unas lacras y hacen quedar mal a los verdaderos choferes que son respetuosos y cuidan su laburó

    Ver más

    Responder
  • hgf

    esas son las noticias que queremos leer todos los dias..

    Ver más

    Responder
  • No hay nada?

    Che quepasasalta, cuando no tenes noticias negativas para dar te pones a revisar el archivo? A ver si se dejan de hacer política y empiezan a informar a la gente

    Ver más

    Responder
  • jose

    lo mismo le paso a mi hermano en 1998 dijeron que era suicidio ,estaba golpeado ,arrastrado ,tenia como tres lineas en el cuello,horrible nunca se hizo nada todo lo taparon

    Ver más

    Responder
  • juan

    que buena noticia!!! suicidenlos a todos!!!!

    Ver más

    Responder
    • jajajajjja

      suicidenlos jajjaja

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre