¡Orgullo Salteño!

El Museo de Arqueología de Alta Montaña fue premiado a nivel nacional

La Fundación Konex, Premios Konex 2018 distinguió a cien importantes personalidades en el día de ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La directora del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) Gabriela Recagno recibió este martes el Diploma al Mérito, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho.

El MAAM ha sido designada una de las cinco mejores figuras de la última década de las Instituciones, Comunidad, Empresa Argentinas de la Disciplina Entidades Culturales.

El jurado, presidido por Adalberto Rodríguez Giavarini y compuesto de 20 premiados en anteriores ocasiones, definió las veinte disciplinas. En cada una de ellas, hubo cinco galardonados.

El Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) hoy se constituye en ícono cultural y turístico a nivel nacional e internacional y se vuelve a posicionar como punto distintivo e infaltable en la visita de la provincia de Salta a partir de la nominación entre las instituciones culturales destacadas por la Fundación Konex.

De los premiados, en noviembre se conocerán veinte vencedores finales, uno dentro de cada categoría, que recibirán el Konex de Platino, y uno de ellos resultará ganador del Konex de Brillante, la máxima distinción.

Objetivo de la Fundación Konex

El objetivo de la Fundación Konex es promover, estimular, colaborar, participar e intervenir en iniciativas, obras y empresas de carácter cultural, educacional, intelectual, artístico, social, filantrópico, científico o deportivo, en su expresión más jerarquizada.

Desde 1980, el Dr. Luis Ovsejevich, creador y presidente de la Fundación Konex, viene trabajando y distinguiendo instituciones que resaltan en su quehacer; con este premio que tiene como propósito el sembrar el porvenir, destacando el presente en cuanto es permanente y digno, para que el ejemplo de los mejores sirva de factor de emulación a nuestra juventud.

  PARA MAS INFO VISITA SALTA SOY  

Comentarios

  • el chaqueño

    No tengo mucho respeto por los cadaveres pero irrespeto a aquellos que fomentan esta morbosa e insana costumbre de exhibirlos , disfrazan el negocio como ciencia y no es mas que fenomeno de circo.. enfermos que llevan a sus hijos a mirar las miserias de despojos humanos.. cual es el merito de esto..

    Ver más

    Responder
  • julito

    miro la monia y pienso cuantos yutos en salta tienen esa misma cara

    Ver más

    Responder
  • He-man del centro

    Perdón mi ignorancia , la de la foto es milagro sala ?????

    Ver más

    Responder
  • juan

    Amigo, a los ignorantes se les perdona, por su ignorancia, te disculpo, no me molesta, tus expresiones y demás,a lo mejor te sientes criollo, y no cerras como mestizo, a lo mejor apátrida, o un miserable inmigrante, es feo quedarse con las cosas ajenas, ladrones desde chiquito, y después los titulan héroes, a lo mejor te considera un cholo pobre, pero todo está bien, seguite golpeando el pecho, recorda siempre que estas tierras tuvieron y tienen dueño.

    Ver más

    Responder
  • juan

    para juan si no te gusta presentate en un juzgado de turno y presenta una denuncia si no te dan bola estan los medios nacionales para hacer saber tu disconformidad si sabes tanto del codigo penal por que no presentas un amparo denunciando en cualquier sede judicial ahora por que los restos de guemes debes ser un hijo de boliviano por eso tenes resentimiento en contra de nuestros heroes libero a tu pais de invasores españoles sorete aprende a respetar pedazo de hijo de puta

    Ver más

    Responder
  • juan

    Exhibir, y seguir fomentando este delito, contemplado en el c.p., ya esta basta, exhiban los restos de güemes y de tantos otros exterminadores de los originarios les va gustar, que descansen en paz esas criaturas, no tienen la culpa de haber nacidos pobres y ser nativos no europues miserables.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura