Salta
#YoTeAvisé

Para la justicia nacional, es ilegal la retención del carnet de conducir

Un Tribunal ordenó la devolución de una licencia de conducir de un hombre que fue secuestrado durante un operativo vial.

En los autos "D., A. P. s/entrega de licencia de conducir", la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional ordenó la devolución de la licencia de conducir de un hombre que fue secuestrada durante un operativo vial.

De acuerdo a lo que consigna el sitio Su Abogado Defensor, la defensa del imputado interpuso un recurso de apelación contra la sentencia y argumentó que la decisión del juez de grado fue arbitraria e infundada al negar la restitución de la licencia de conductor secuestrada, pues se trata de una pena anticipada en este estadio del proceso.

Frente a ello, los miembros del Tribunal, Luis María Bunge Campos, Mauro Divito y Jorge Luis Rimondi, hicieron lugar al recurso y explicaron que la resolución es nula porque lo decidido con el argumento de denegar el reintegro de un objeto secuestrado, significaba la imposición anticipada de la medida cautelar de inhabilitación provisoria para conducir, antes del momento procesal oportuno para ello, que sería con el dictado del auto de procesamiento.

En ese sentido, los jueces coincidieron en que la imposición de la inhabilitación provisoria antes de una sentencia condenatoria es inconstitucional.

Los magistrados sostuvieron que se debe declarar la nulidad del auto atacado, por cuanto bajo el argumento de rechazar la restitución de un objeto, "ha impuesto una medida cautelar sólo autorizada para el momento del auto de procesamiento (art. 311 bis, del C.P.P.N.) que aún no ha sido dictado". 

Te puede interesar
7Comentarios
  • E
    eduardo

    si señor pero los canas de acá no saben ni leer y como nadie del ejecutivo les es plica hacen cualquier cagada total después te lo devuelven

    Ver más

    14/09/18
    0
    0
    Responder
  • L
    loco

    háganle saber a la vial

    Ver más

    14/09/18
    2
    0
    Responder
  • F
    Federico

    Aqui en SALTA el CONSEJO DELIBERANTE de SALTA CAPITAL ni de los MUNICIPIOS DE LA CALDERA MOLDES QUIJANO nunca aprobaron que LA POLICIA DE SALTA (VIAL ) pueda MULTAR y menos si quiera JUZGAR Y COBRAR (la POLICIA esta para PREVENIR Y BRINDAR SEGURIDAD NO PARA RECAUDAR entiendan GOBERNANTES MINISTROS

    Ver más

    14/09/18
    6
    0
    Responder
  • T
    TAMBIÉN

    TAMBIÉN ES ILEGAL EL 0.0 , LA LEY NACIONAL DICE 0.5

    Ver más

    13/09/18
    8
    1
    Responder
  • I
    inocencio

    que dejen de joder a la gente , es todo para sacarles guita ,antes no habia peaje ni seguridad vial , ni revesa , ni alcoholemia , nadie te jodia y todos eramos felices

    Ver más

    13/09/18
    6
    2
    Responder
  • K
    Kiko

    Los de TRANSITO DE SALTA. GARCAS. COIMEROS. CAMPEONES MUNDIALES EN VULNERAR DERECHOS

    Ver más

    13/09/18
    14
    2
    Responder
  • MV
    mas vale

    semejante negocion al igual que cuando perdes una patente te exigen comprar una nueva que sale 3.000 por que no me mastican un solo huevo , bien por la justicia chotaa

    Ver más

    13/09/18
    16
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre