"El Facha"

La conmovedora historia de lucha de Gíslason: el 9 de Islandia que causo furor en el Mundial de Rusia

Rúrík Gíslason fue sensación durante el Mundial y, hace poco, dio una entrevista donde dio detalles de las dificultades que tuvo que atravesar en el inicio de su carrera.

Muchos recordaran aquel flojo debut de la selección argentina frente a Islandia en el Mundial de Rusia, donde la "albiceleste" empató 1-1 con los islandeses. Además del resultado, que muchos lo daban por ganado de antemano, se dio otra sorpresa.

Rúrík Gíslason ingresó al campo de juego en reemplazo de Alfreð Finnbogason y llamó la atención de los aficionados. Tanto fue así, que en cuestión de hora ya se había convertido en Trending Topic en Twitter.

Y lejos de ser pasajera, su fama continuo hasta ser protagonista de la tapa del último número de Icelandic Glamour, una revista de su país, que hasta ahora nunca había tenido a un hombre en la portada. Allí aprovechó para contar como fue su vida cuando tuvo que dejar Islandia a los 15 años para jugar al fútbol.

"No era un buen momento. Era tan chico que tenía que vivir con una familia y ellos eran católicos devotos. Tenía una novia en ese momento y apenas podía visitarla. Regresé a Islandia como un hombre roto, física y mentalmente. Tenía un disco deslizado y había perdido la confianza en mi mismo", relató.

Y agregó:

"Tener una familia que te respalde y te motive para hacer lo que querés, no tiene precio. El Mundo del fútbol es muy duro y es una razón para que muchos futbolistas desarrollen ansiedad o depresión. Nunca antes había usado esto, el lado espiritual, sólo jugué al fútbol. Pero últimamente he estado concentrado en mi mismo".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre