Política
El famoso "roba pero hacen"

Hugo Moyano: "El kirchnerismo tuvo corrupción, como todos los gobiernos"

En TN el líder camionero habló del apoyo a CFK, del aluvión de denuncias judiciales, de situación social y de "las ganas de rajarse" de Mauricio Macri.

"Ya no saben que inventar en contra nuestra, aprietan gente que está presa para que diga barbaridades, aprietan a sus familias, todos inventos que no tienen nada que ver con la realidad, presionan los servicios, presionan a los fiscales a los jueces para obligarlos a hacer cosas, pero no pueden hacer nada porque hemos hecho todo en forma correcta, y estamos aguantando todo eso...", dijo este miércoles Hugo Moyano en 'A Dos Voces'.

Una de las principales preguntas con las que lo esperaba la dupla Bonelli - Alfano era la de si va a apoyar, como ha insinuado, una eventual candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, hábil declarante, el camionero diluyó un tanto ese título, destacando "nosotros vamos a apoyar al candidato que tenga la mayoría del peronismo. Si nos ponemos de acuerdo para elegir un candidato que pueda terminar con este desastre que está haciendo este Gobierno, lo apoyaremos, y si ese candidato es Cristina, la vamos a apoyar".

Moyano volvió a referirse a su afirmación de que "Macri quiere rajarse", reiterando que no quiere desestabilizar y "quiere que Macri termine su mandato", indicando que aquella frase venía a cuento de que Macri "está haciendo todo mal, y entonces como es un niño bien y no está acostumbrado a que no le hagan caso, en una conversa que tuve alguna vez dije eso, pero porque hace todo mal y la gente está cansada, la gente ya no aguanta más..."

Cuando le preguntaron entonces de las acusaciones de corrupción que apuntan al kirchnerismo, derivadas de los cuadernos del chofer Oscar Centeno, el camionero dijo "por supuesto que quiero que se investigue, como quiero que se investiguen los 70 mil millones que faltan del Correo cuando el padre de Macri era el dueño, o las camionetas que se armaban en Uruguay...". Y sobre los empresarios arrepentidos de los cuadernos, dijo "que la justicia actúe, ahora si la Justicia no logra descubrir lo que dicen ellos...

Porque yo conozco a muchos empresarios, el otro día pasaron la película Ladrones y vigilantes, pero todos los que han venido a denunciar se han llevado la de ellos. En el kirchnerismo tiene que haber habido corrupción, como hubo en otros y como hubo en todos los gobiernos, y esto no lo digo yo, lo dice la gente...". "Macri estuvo 8 años (como jefe de Gobierno), tenía un desencuentro con el Gobierno (K), entonces cuando paraba el Ceamse por ejemplo, o tenían algún problema, como teníamos un acercamiento con Santilli lo venían a hablar con nosotros para solucionarlo, porque se sentía presionado por el gobierno nacional, por eso teníamos un acercamiento", recordó sobre los tiempos en que estaban del mismo lado con el macrismo.

"Ahora que nosotros queríamos que los trabajadores ganaran más, es cierto, los trabajadores de la recolección que más ganan son los de Capital", explicó, "nosotros siempre estuvimos en la misma vereda, la del laburante, fueron ellos los que se empezaron a se alejaron y se pararon enfrente, pero a nosotros nos paga el trabajador para defender su posición, no nos pagan para que defendamos al empresario".

Fue entonces cuando Bonelli destacó que lo acusaban de "patotero", a lo que Moyano replicó "ya le dije a su compañero (por Nelson Castro) que si presionar sirve para que se pague lo que los trabajadores tienen que cobrar por ley, entonces apretamos, pero después él lo acomoda como quiere y solo se ríe de esos chistes que le hace el doble, que no hacen reír a nadie...". "Si nosotros le pedimos dinero a alguna empresa que nos denuncie, esa señora que salió a denunciar que fuimos a apretarla es una estafadora, tiene una empresa que tiene 20 camiones que viajan a Brasil, Chile, Paraguay, pero los trabajadores fueron a reclamar al gremio que les pagan la mitad del salario, van los muchachos a hacerle una inspección y le detectamos una deuda inmensa con los trabajadores, con la obra social, con el gremio y hasta con la AFIP, no sabemos por qué la AFIP no actúa en el asunto", dijo sobre las acusaciones de "extorsión" que hizo en su contra Nancy Pastorino, la dueña de la empresa Expreso Pontevedra.

"Son todas mentiras, si algo de todo lo que me acusan fuera cierto ya me hubieran metido en cana, fíjense han ido a auditar la obra social y no pudieron encontrar nada, vieron que les cobramos un peso la visita al trabajador y no podían creerlo, tenemos unos sanatorios propios que son un lujo, yo veía ayer los chicos que se atendían en los hospitales y me daba una pena bárbara, pensaba que si no existieran las obras sociales la salud en este país sería un desastre. Los chicos ahí estaban 6 o 7 horas esperando que los atiendan...", dijo Moyano.

Luego le preguntaron si cuando se refiere a "Don Corleone" se refería a Franco Macri, y el camionero lo admitió, indicando que "él (por el Presidente) se metió con mi familia, entonces nosotros contestamos". Finalmente se refirió al tema social y salarial, indicando que "la situación es dramática, las criaturas tienen hambre, los del Gobierno como no han pasado hambre, pero hay gente que no tiene un plato de comida, pero el gobierno no lo ve, o hace que no lo ve, y estas movilizaciones no solo no van a terminar, sino que van a crecer".

Entonces le preguntaron si veía desestabilización y lo negó, señalando que quiere que Macri termine su mandato: "hablan de democracia... ¿Y quién defendió la democracia? Los laburantes, fueron los laburantes... Yo no vi a nadie de los que están en el Gobierno que hayan luchado por la democracia", concluyó.

Te puede interesar
25Comentarios
  • K
    Kk

    Cristina 2019

    Ver más

    13/09/18
    0
    1
    Responder
  • P
    PITON

    LA CRISTINA SOLO ESTÁ "PRESA" EN LA MENTE DE USTEDES GLOBOGAYS, HÁGANSE UN TRATAMIENTO PSIQUIÁTRICO

    Ver más

    13/09/18
    2
    2
    Responder
    • L
      Lucy

      Andá al proctólogo, tenés un chori enterrado hace 3 años

      Ver más

      14/09/18
      1
      0
      Responder
  • M
    Miguel

    ASÍ PIENSAN... Y ASÍ VIVEN ESTOS DELINCUENTES Y CORRUPTORES

    Ver más

    13/09/18
    3
    2
    Responder
  • S
    Seeee

    Algo es seguro: si el gobierno es peronista es seguro que es corrupto, eso desde hace 70 años y es la causa que nuestro bendito país de estar 6º en el ranking mundial en tiempos de perón hoy estemos 160...si el gobierno es kirchnerista ya está fuera de la escala nacional de corrupción y entra en la internacional, quedando primero ó segundo...

    Ver más

    13/09/18
    3
    2
    Responder
  • F
    Fede

    Moyano, vos sos fruto de esa corrupción. Veamos cómo incrementó tu patrimonio desde 2001, dale?

    Ver más

    13/09/18
    3
    1
    Responder
  • SPG
    solo para globorats

    jajjajaajjajajaajjjajajajajajajajajajaajjajaj "...presa, presa yaaaaaaa, chorraaaa, chorraaaa.." jajajajaajjajajajajaajajajajajajjajajjajajajajajajajaj pero todavía no va en cana?? jajajajajajajaajajajajajaaaajajjajaaajajjajaja che mugrosa fracasada vos qué pensás?? cuándo va en cana? jajajajajajajajajajajaj

    Ver más

    13/09/18
    3
    1
    Responder
    • A
      aaaaah

      y porque crees que estaba tan desesperada por ser senadora??? si no fuera senadora estaría bien guardada, sabías eso pelotudo???

      Ver más

      13/09/18
      2
      2
      Responder
      • PA
        PARA aaaaah

        BOLUDITO NO SABIAS QUE SSTUVO 2 AÑOS SIN FUEROS Y NO LOGRARON NADA

        Ver más

        Responde a @aaaaah
        13/09/18
        0
        5
        Responder
    • F
      Fede

      Che, genio, la plata que se afanaron y con la que te pagan el sueldo de triste troll es la misma, y salió de los bolsillos de todos.

      Ver más

      13/09/18
      3
      1
      Responder
  • A
    Adrian

    Si tiene razon este sindicalista corrupto, en todos los gobiernos afanaron y habia corruptos. Ah pero que no se olvide quienen eran y de que partido eran los antiguos gobiernos. Todos peronistas. Todos pero todos eran peronistas. No tiene idea de lo que dice.Como si hubiese otro gobierno de otro partido.

    Ver más

    13/09/18
    3
    0
    Responder
  • CA
    Capitan antiperoncho

    Y vos lavate la boca gato impresentable y despreciable. El kirchnerismo fue el peor de todos y lo que robo supera a todos los gobiernos del pais. Como justificas tu riqueza eh? .el pais es inviable por eso es conocido por todo el mundo. Vos te hiciste millonario gracias a la gata peroncha cretina.

    Ver más

    13/09/18
    4
    1
    Responder
  • A
    ANGEL

    JAJAJA. HABLA DE DON CORLEONE, HAY QUE SER CARA DURA Y UN HDP. CORRUPTO, CHORRO, ESTAFADOR Y MAFIOSO, GOTY, CORLEONE Y EL PADRINO, SON UN POROTO AL LADO DE ESTOS HDRMP....

    Ver más

    13/09/18
    2
    0
    Responder
  • NN
    No, no

    todos los gobiernos tuvieron corrupción solo que la corrupción del kirchnerismo es ASOMBROSA, es a nivel histórico y mundial. Creíamos que Menem era el ejemplo del político corrupto pero resulto un chico de jardín de infantes al lado de los K.

    Ver más

    13/09/18
    4
    1
    Responder
  • N
    Naty

    Moyano, eres un peloduro descerebrado, ladrón, te robas todo lo que encuentras a tu paso, con los camioneros, con el fútbol, igual a lo que hicieron los K, pensar q volverán al gobierno? Ni se te ocurra viejo estúpido, eso fue y nunca más

    Ver más

    13/09/18
    3
    1
    Responder
  • ELM
    ESTA LOCO MOYANO

    NO COMO TODOS, LOS K ROBARON COMO NINGUN OTRO

    Ver más

    13/09/18
    3
    1
    Responder
  • M
    mmm

    moyano no se justifica el robo, sea cual fuere la razón , NO SE ROBA

    Ver más

    13/09/18
    4
    1
    Responder
    • PM
      para mmm

      che y el robo que macri le hace desde años al pais vos lo justificas?? va digo vos porque se ve que muchos si.

      Ver más

      13/09/18
      0
      0
      Responder
      • Y
        yo

        otro k boludo justificando el robo

        Ver más

        Responde a @para mmm
        14/09/18
        2
        0
        Responder
      • S
        si

        vaya a la justicia si sabe de alguien que robó , denuncielo

        Ver más

        Responde a @para mmm
        14/09/18
        1
        0
        Responder
  • J
    jajaj

    hdp, él le sigue robando a los trabajadores cara de piedra,y para colmo lo siguen aplaudiendo , los mismos a los que les saca la plata

    Ver más

    13/09/18
    3
    1
    Responder
  • EE
    el emi

    Otro sindicalista millonario, que raro

    Ver más

    13/09/18
    4
    1
    Responder
  • J
    jajaja

    jajajajaja por gente como vos asi esta el pais!!!

    Ver más

    13/09/18
    3
    1
    Responder
  • C
    CHANGO

    corrupto hijo de mil puta!!

    Ver más

    13/09/18
    3
    1
    Responder
  • S
    Salteño

    Que hace este camaleon,no sabe que puta decir,de no tener nada ahora es empresario,pero ya te van a llevar de las pestañas a declarar,de como hiciste para tener tanto?

    Ver más

    13/09/18
    5
    1
    Responder

Tu comentario

Nombre