Tras la reunión con Macri

Urtubey: "No queremos que el recorte sea a costa del gasto social"

El gobernador habló de los temas abordados durante la reunión en Buenos Aires con Macri, relacionados al Presupuesto nacional 2019.

"Hay un consenso en que la Argentina debe tener una Ley de Presupuesto, que debe tener equilibrio primario y que requiere del esfuerzo de todos; pero aclaramos que no queremos que el recorte sea a costa del gasto social, que es lo que más impacta", afirmó por medios locales.

Asimismo, dijo que uno de los temas acordados fue no tocar las jubilaciones, que no haya problemas para reducir los haberes a los jubilados. "Gran parte del acuerdo estuvo basado en respetar a los más vulnerables", señaló. En cuanto a la actual situación económica por la que atraviesa el país, el Urtubey dijo que, "en Salta, particularmente esta realidad nos pega mucho. Estimamos que cerraremos este año con equilibrio fiscal, aun pagando los servicios de la deuda y eso me parece que es un alivio importante para los salteños. La Provincia no gasta más de lo que tiene, no solo en término de gastos corriente sino en lo que es pago de deudas; gastamos igual a lo que tenemos"

Por otro lado, consideró que el subsidio al transporte "es el principal impacto que vamos a tener". En este marco adelantó que "tendremos que conseguir de la Provincia para subsidiar algo porque si no el colectivo se va a ir a $40, vamos a buscar alguna manera de que eso no suceda". También dijo que de la tarifa social eléctrica "nos vamos a hacer cargo nosotros". 

Seguido a esto, Urtubey habló también del impacto por el Fondo de la Soja. "El año que viene se va a compensar con mayores ingresos que tendrán los municipios y el impacto será neutro. En cambio, la Provincia si lo va a sentir, porque no llega a compensar su parte"

Sobre los dichos del gobernador de la Pampa, Carlos Verna, Urtubey dijo que "hay algunos que creen lo que hay que hacer es profundizar las diferencias a efectos que no se confundan unos con otros. Pero tengo una mirada distinta, hay que pensar en la gente, no se ayuda a la gente oponiéndose a todo si estas en contra de todo no es fácil colaborar. No tengo antecedente de gobernadores y el presidente de la Nación avanzando en un presupuesto previo al envío de este".

Comentarios

  • ARGENTO

    boludo seguro va a ser catilla de los funcionarios de tus amigotes

    Ver más

    Responder
  • Lucho

    Lamentable nefasto la imagen que deja piñón fijo esto no es nuevo, pero no hay nadie que le diga que no se puede ser tan falso, hipócrita a lado de los ceo todo es poyo todas flores y a la prensa le dice otra cosa al ciudadano que no permitirá ajuste a costilla del pueblo bla bla bla. Ridículo su imagen sin personalidad ni ideas, urtufue

    Ver más

    Responder
  • Capitan antiperoncho

    El gasto social ya esta generado por tu imperica inuril , en trece años generaste deuda y pobreza.la gran deuda que padecemos viene del gasto publico ese gran elefante blanco que es la administracion publica casi 70000 empleados . Lo unico que sabes hacer meter gente a la administracion publuca y caretear con el turismo negocio para tus amigos. Vos hurtomuybien sos el principal gestor de la actualidad de salta.

    Ver más

    Responder
    • Raul

      Fundiste salta tn defice x eso le ole el culo a macri debería cerrado el culo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política