Indignante es poco

Ex miembro de Trulalá, seducía y extorsionaba mujeres: recibió un justo castigo

El condenado fue Franco Carignano, ex integrante de Trulalá.

Un juez de Córdoba sentenció a 14 años de prisión a un joven que a través de las redes sociales pedía fotos a mujeres a las que luego extorsionaba. El condenado fue Franco Carignano, ex tecladista de un grupo cuartetero, y el fallo cuenta con una particularidad: reconoce la figura de abuso sexual sin que existiera contacto físico.

La modalidad de Carignano, ex integrante de Trulalá, era siempre la misma. Desde un perfil falso entablaba una relación con una mujer, obtenía su confianza, le pedía que le enviara fotos desnuda y luego comenzaba la extorsión: le advertía que si le seguía mandando nuevo material otras publicaría las que ya tenía en su poder.

El pasado martes, el juez de la Cámara 8ª del Crimen, Juan Manuel Ugarte, condenó al joven de 27 años, que está preso desde fines de 2016, por coacción calificada por anonimato, abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el grave daño a la víctima, facilitación o producción de imágenes pornográficas y corrupción de menores. La Justicia comprobó que nueve casos, en cuatro de ellos las víctimas eran menores de edad.

Conocida la sentencia, el fiscal Hugo Almirón, que había solicitado una condena de 15 años de prisión, analizó: "Lo novedoso del fallo es que se reconoce un abuso sexual gravemente ultrajante, con daño a la víctima y que en ningún caso hubo contacto físico porque fue online".

Agregó que "la corrupción de menores se reconoció también por esa vía" y completó: "Así como las redes sociales sirven para comunicarnos y están al alcance de todos, circulan muchas cosas buenas y también muchas cosas malas".

El caso se abrió en 2012 luego de que una mujer denunciara que fue víctima de las amenazas del músico durante tres años. Así comenzó una investigación que terminó con la detención del tecladista y el secuestro de computadoras y otros dispositivos móviles. Las autoridades lograron descubrir que tenía almacenadas cientos de imágenes de más de 50 mujeres.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping